Análisis de ESPN International Track & Field (PS2, Dreamcast)

8.5
8
8
8.5
Análisis de versiones PS2. La versión o versiones Dreamcast todavía no salen.
Track and Field for PlayStation 2
Bien, la legendaria de saga de atletismo (bueno ahora la han diversificado mas) ha llegado al monolito negro de Sony. A todo esto Tb. este septiembre las demás maquinas (incluida la DC) tuvieron nuevas versiones de Track and Field, ¿Se notara en verdad la diferencia de la PS2 con este juego? ¿Por que las demos que venían con la ps2 eran tan malas? ¿cuantos robles roería....EP esto no xD. Vamos a analizar el juego.
Los modos
La versión de track and field de PS2 tiene 4 modos : El modo campeonato en el que debes completar las pruebas según un orden establecido (y si lo completas te dará un password para publicar tu puntuación en la web de Konami Japón http://www.it&f_worldranking.kceo.co.jp ni que decir que mis dedos no han dado para grandes puntuaciones en atletismo xD).Trial mode en el que puedes elegir la prueba que quieras e intentar ganar medalla, la típica sección records para ver tus estadísticas y las socorridas opciones en las que no esta el español como idioma a elegir (tirón de orejas a Konami ;-).
Las pruebas
Tenemos 10 eventos de los juegos olímpicos que son 100 metros lisos (el destroza dedos de toda la vida ahora mas difícil con un clon de Maurice Green que gana siempre), 110 metros valla ( los mismo que lo anterior pero con botón de salto xD), Salto de longitud (destroza dedos con precisión), Salto con pértiga (destroza dedos con mas precisión todavía), Jabalina (destroza dedos con atención a la dirección de la jabalina), 100 metros (natación destroza dedos), levantamiento de pesos (destroza dedos pero fijándote en la barra de energía), paralelas (divertidísimo simón en el que tienes que hacer cada postura que te dicen en un tiempo libre, Tiro al plato (Shoot em up olimpico), Gimnasia rítmica (beatmania de la danza).
Kilos de polígonos con jaggies
Las toneladas de polígonos en cada personaje y estadio se ven fastidiados con los míticos jaggies de la ps2, a pesar de todo se nota muchísimo el motion capture que da un aspecto extremadamente realista al juego. Hay poco uso de las texturas en el juego y fallos gordos como píxelación en el publico en los primeros planos .Se hace uso del blur motion en las repeticiones que disimula en estas los famosos jaggies y da un aspecto videoclipero típico de títulos como MGS. En general esta bastante bien y mas si lo comparamos con la ortopédica versión de DC.
Sonido
Lo que debería ser un apartado mediocre en un juego como este se ve ensalzado en la prueba de las gimnastas con composiciones muy pegadizas , que van acompañadas con las palmadas del publico para que pulses los botones a su tiempo. Cada prueba tiene un comentarista que al mas puro estilo Matías Prats va diciendo el nombre del país, la prueba etc etc. También los cánticos del publico están realmente logrados sobre todo como he citado antes en la prueba de las gimnastas.
Jugabilidad
El juego es un destroza-dedos como todas sus secuelas anteriores, las pruebas de paralelas, tiro al plato y las gimnastas aportan mayor variedad al control gracias a dios. Os recomiendo en depende que pruebas jugar cada uno con un botón pq si no...Se nos antoja corto el juego en relación a su modo campeonato ya que debería haber sido mas complejo al estilo de la versión Game Boy Color en la que había un rpg en el que entrenabas a un atleta ;-).De las diez pruebas brillan con luz propia las que no tienen nada que ver con la mecánica clásica de los track and field, esperemos que en próximas ediciones metan mas pruebas de este estilo (esgrima por ejemplo).
El juego visualmente esta muy bien gracias al logrado motion-capture y las burradas de polígonos que llega a mover, pero la corta duración y la monotonía típica de la saga track and field hacen que su calidad se resienta...aunque no ves un juego con gimnasia rítmica todos los días.

Footgun: Underground - Análisis
Footgun: Underground - Análisis
2024-05-10 09:15:00