Vandal

Análisis de Driving Emotion Type-S (PS2)

·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.7
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS2.
Un digno rival de RRV
Ya hay rival para el fantástico Ridge Racer V de namco, se trata de Driving Emotion Type-S, que no tiene absolutamente nada que ver con RRV, este si es un simulador de conducción, mientras que el RRV es un arcade, lo único que tienen en común es el género.
Influenciado por GT
Digamos que está claramente influenciado por el mítico Gran Turismo, y los programadores de Type-S han trabajado contrarreloj para sacar al mercado DETS antes que el esperadísimo gran turismo 3 (antaño gran turismo 2000), y así no tener competencia en su salida al mercado.
Se necesita paciencia
Lo primero que llama la atención es la gran dificultad, cuesta mucho manejar los coches, se necesitan unas cuantas horas y mucha pericia hasta que domines la mecánica de movimientos, en algunos momentos puedes llegar a perder la paciencia, pero una vez cogido el truquillo y el coche que más se ajuste a nuestra forma de pilotaje, todo será mucho más fácil y divertido, se ha querido hacer un juego tan extremadamente real que han transformado esa realidad en dificultad, fué una de las causas que llevaron a squaresoft a variar la dificultad de su versión pal, ya que la versión japonesa aún era más dificil, llegando a ser un poco desesperante. Square tiene previsto sacar en Japón la versión europea, que es sin duda muy superior a la NTCS japonesa, ya que se han pulido muchos aspectos del juego, mejorando aquello en lo que los jugadores japoneses se quejaron.
52 coches reales
Afortunadamente para los amantes de los coches, DETS cuenta con coches reales, un total de 48 coches, más 4 escondidos, se han incluido más marcas japonesas que europeas, 6 niponas contra 5 europeas, con coches como, los subaru, toyota, honda, mazda, nissan y mitssubishi y los europeos ferrari, tvr, alfa romeo, porsche y bmw, más los coches del campeonato de coches gran turismo de japón, destacan coches como el 4x4 mitsubishi pajero, no solo por su nombre más que llamativo, sino porque no es muy frecuente que se incluyan coches 4x4, quizás el más espectacular sea el deportivo honda S2000, una máquina en todos los aspectos.
Cada coche es diferente
Los coches logicamente como en todo buen simulador, responden de manera muy distinta, pero quizás en este juego esto se nota mucho más, no tiene nada que ver por ejemplo manejar un Toyota Celica o un Nissan Primera, cada coche reacciona de manera diferente. Aparte de que cada coche reaccione de manera distinta, un mismo coche también puede reaccionar de distinta manera, ya que DETS nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestro coche, añadiendole los accesorios que nosotros creamos convenientes para obtener un mejor rendimiento, pudiendo elegir color, tipo de suspensión, frenos, llantas etc...
Sacándose el carné
Como dije al principio el juego está clarísimamente basado en gran turismo y también tiene su peculiar modo de entrenamiento, en GT eran las famosas licencias, en DETS es el llamado modo técnica, en el que tal y como ocurriera en GT se plantean una serie de pruebas muy variadas y distintas entre ellas, el modo esta dividido en varias pruebas llamadas divisiones, con las que aprenderemos a dominar todos los aspectos necesarios para que luego tengamos una buena conducción en el desarrollo del juego, aprederemos a tomar las curvas, a frenar con el freno de pie y el de mano, en definitiva sirve para que nos vayamos haciendo con los mandos. También se nota esa influencia de GT en las espectaculares repeticiones que tendremos opción de ver después de las carreras, graficamente estas repeticiones serán muy dificiles de superar, también se ha cuidado mucho el ángulo de las cámaras, para que no se pierda detalle de la carrera, no como en otros juegos de coches en los que al ver las repeticiones de las carreras a veces o se ve el coche desde muy lejos, o incluso hay tramos en los que ni se ve el coche con el paso de un tipo de vista a otra, esto se ha cuidado mucho en este juego y es uno de sus puntos fuertes.
Luces, por favor
El engine grafico se mueve a 57 frames por segundo, los coches están perfectamente detallados pero, sin embargo no hay una definición, se espera más de la PS2 en este sentido, incluso se pueden ver en algunos coches más que en otros la famosa pixelación, que fué el cancer de la psx, sin embargo los fondos de los circuitos tienen mejor resolución en pantalla. DETS hace gala de espectaculares efectos de luces que se reflejan en carrocerias y cristales acompañados por efectos de humo y polvo, o los más que geniales efectos de luz solar que se cuelan por nuestras lunas delanteras, especialemente cuidados están los circuitos en los que conduces por la noche, sin duda lo mejor del juego, ya que hay veces que se mezclan las luces de los propios coches con las de las gradas del público o los focos que alumbran la pista.
Varios modos de juego
El juego incluye un modo para 2 jugadores a pantalla partida en horizontal, llamado modo versus, además de los modos arcade Type-s, el modo contrarreloj y el llamado modo linea de carrera. En las carreras tendrás que competir contra otros 6 coches que te pondrán las cosas muy dificiles.
Traducido al castellano
El juego consta de 10 circuitos, uno más de los que habiá en la versión japonesa, el llamado West Coast, y está afortunademnte totalmente traducido al castellano, para que así nos podamos enterar de las pruebas que nos mandan en el modo tecnica, o de las caracteristicas técnicas de los 50 coches que tiene el juego.
Tres vistas muy diferentes
Aparte de haberse incluido un circuito más, haberse variado la dificultad en el pilotaje, también se ha incluido una nueva vista, la versión japonesa tenía una vista interior y una exterior, se ha incluido un vista en primera persona, se podría decir que es un vista intermedia, sin duda la calidad del juego se hace más notable con la vista interna, que es donde realmente saboreamos el juego, obteniendo sensaciones que no se aprecian con las otras 2 vistas opcionales, y en la que se pueden observar con detalle los distintos interiores de los 50 coches.

En cuanto al apartado sonoro, se puede resumir en una frase, lamentable banda sonora y fantásticos sonidos fx, que parecen estar digitalizados y tomados de la realidad, aunque eso no está confirmado, solo el tema de la intro está medianamete pasable y no es que sea nada del otro mundo.

Bueno, pero mejorable
Si se hubiera cuidado más la jugabilidad, se hubieran mejorado los graficos y la música, el juego subiría muchos enteros, pero para eso ya está Metropolis Street Racer de dc, que parece de momento insuperable, habrá que esperar al GT3 para ver el verdadero potencial de PS2, de momento conformaros con Driving Emotion Type-S, que es un buen segundo plato.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Commandos 2 HD Remaster - Análisis
Análisis
2020-01-25 14:36:00
Commandos 2 vuelve 19 años después con una versión pulida gráficamente que respeta al completo a la entrega original.
Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.2
Fecha de lanzamiento: Febrero 2001
Desarrollo: Escape
Producción: Square
Distribución: Electronic Arts
Precio: 9990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
5.79

PUNTÚA
Driving Emotion Type-S para PlayStation 2

11 votos
Flecha subir