Análisis de Def Jam VENDETTA (PS2, GameCube)

7.5
8.1
8
7.5
Análisis de versiones PS2 y GameCube.
Diversión por los cuatro costados
Y hablando ya de la jugabilidad, podemos decir que en su modo de un solo jugador, es decir en el modo historia, podremos ir descubriendo secretos mientras vayamos ganado peleas. Algo que quizás pueda levantar polémica es el hecho de que en algunos momentos de los combates, saltarán al ring nuestras chicas; sí, nuestras "novias", que decidirán a tortas quien se queda con nosotros, algo ante todo… curioso. Cuando una de estas chicas pase a formar parte de nuestra vida se irán abriendo fotos en las que se mostrarán las modelos reales en las que se inspiran las del juego. A favor del juego también cuentan los cientos de golpes de los que hace gala el juego, si bien es verdad que no se han aplicado a éstos técnicas de motion capture, abogando más bien por la animación asistida por los animadores del juego, lo que conseguirá que en ocasiones veamos golpes físicamente imposibles de realizar.

No solo estarán presentes los combos, que serán bastante fáciles de realizar para los jugadores menos avezados, sino que las presas se dividirán por extremidades y zonas, y al aprender las formas de cogerlas podremos descubrir que una de las barras de resistencia irá bajando a medida que asestemos golpes y presas a nuestro rival, de manera que cuando esta barra esté en los mínimos, será fácil tumbarle y que la cuenta atrás haga el resto. Otra de estas barras será la clásica "furia", o esos pequeños momentos en los que aprovecharemos para ejecutar un especial al rival haciendo estragos en su salud.

También se podrá aprovechar, de la misma manera que en los juegos de Wrestling, la forma que nos deja el ring, pudiéndonos bajar en todo momento, aprovechar la elasticidad de las cuerdas, y subirnos a los palos de las esquinas para saltar encima de nuestros "amigos". Podemos dar gracias sobre todo a la gran variedad de estilos con los que podemos tumbar al rival, lo que hará que los combates no sean monótonos y aburridos. Ni que decir tiene que todo esto se multiplica cuando accedemos al modo para 4 jugadores y contamos con tres amigos dispuestos a convertir el lugar en una fiesta de "todos contra todos", peleas por parejas, batallas campales, etc.

En conclusión…
Un juego que no flaquea en aspectos gráficos, pero que sí que podría haber dado más de sí, especialmente si en el modo historia todo el mundo tuviera acceso a lo bueno de la trama. Muchos personajes a descubrir, trajes alternativos, chicas de infarto, y algún que otro extra que os sorprenderá engloban lo que EA Big nos propone en su serie de llevar los deportes a su vertiente más radical y extrema, que convierte a Def Jam Vendetta en un título bastante recomendable si nos gusta esto del Wrestling y tenemos unos amigos con ganar de liarla.

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
2020-08-08 05:45:00