Análisis de Def Jam VENDETTA (PS2, GameCube)

8.5
7.5
8.1
8
7.5
Análisis de versiones PS2 y GameCube.

Aunque a más de uno le sorprenda el juntar elementos tan dispares como peleas entre raperos luchando al estilo WWF, grandes combos y golpes de infarto, bien podemos decir que todo ello convierte este Def Jam Vendetta en un juego tan adictivo como para no pasarlo por alto. Primero, algo que llama la atención es que el grupo de programación elegido por Electronics Arts no es uno propio, sino la japonesa Aki Corporation, por estos lares poco conocida pero responsables de algunos juegos WWF con buenas criticas en el país del sol naciente. Siendo arropados, eso sí, en todo momento por EA Big, para imprimir ese sabor de sobrepasar los limites de la física y lo extremo en cada uno de sus juegos.

Una vez llegamos al menú principal y elegimos el modo historia para un solo jugador, notamos cómo han hecho hincapié en ambientar todo ese mundo ‘underground’ al que poca gente tiene acceso. Algunas intros en CG y otras en tiempo real con el propio motor del juego nos muestran como el objetivo final es llegar al torneo "Def Jam". Durante éste, el ir ganando peleas nos irá sirviendo de sparring mientras vamos tumbando a los mas débiles, para al final poder llegar a ser elegidos entre uno de los clasificados para acceder a este torneo.

¡¡Vamos al ring!!
Si nos fijamos en las imágenes estáticas los ojos no nos engañan: jugadores enormes se pasean por la pantalla y se mueven a las mil maravillas –maravillas, eso sí, que nos permiten sus 50hzs- y sin bajones de framerate. Los luchadores, aparte de su gran tamaño, también dejan entrever el gran trabajo gráfico en cuanto a variedad de vestimentas, estilos, collares, tatuajes, mascaras y muchos más detalles que dejan la palabra variedad por los suelos. El modelado logra plasmar con gran acierto una multitud de luchadores con rasgos totalmente diferentes los unos de los otros: corpulentos hombres maquillados de manera amenazadora al más puro estilo Rambo, o delgados y atléticos con una velocidad enfermiza. Todo esto se traducirá en combates diametralmente opuestos y en los que, al empezar, la complexión del enemigo nos dirá mucho de cómo luchara éste. Ni que decir tiene que en el modo para cuatro jugadores veremos a todos moverse con gran agilidad y sin perder fluidez.

Los rings también destacan por su variedad, y por encima de todo, por el tratamiento recibido hacia el publico, totalmente poligonal y lleno de vida, aunque algo renqueante en cuanto a animaciones. Escenarios de conciertos, al aire libre, entre calles escondidas, locales alquilados, y demás suburbios van a ser el telón de fondo a las palizas que veremos encima del cuadrilátero.

Mamporros a ritmo de hip hop
El juego cuenta directamente con la licencia del sello DJ Records, lo que permite inspirarse en ellos para los personajes y, claro está, contaremos con una banda sonora realmente buena para los amantes del hip hop -en lengua inglesa, claro está- y el público en general, puesto que algunas las pistas son de gente tan conocida como DMX o Metohd Man. Después de sorprendernos con la parte musical, los efectos de sonido del juego tampoco se vienen abajo: golpes con tanta contundencia que a veces puede llegar hasta a dolernos, o en las presas cuando se trata de debilitar alguna extremidad, entre los gritos de dolor se podrá escuchar algún sonido de lo más desagradable. Las voces vienen a ser la parte negativa de estos efectos sonoros, pues están completamente en inglés, y, es más, sin ningún tipo de subtítulos. Esto también empaña un poco el trabajo realizado en el apartado de los videos explicativos de los golpes, que al estar también en ingles, por mucho que se detallen las formas de ejecutar los golpes y especiales, si no tenemos un buen dominio de la lengua servirán para más bien poco.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PS2 GameCube

8.1