Análisis de Conspiracy: Weapons of Mass Destruction (PS2, Xbox, PC)

Kuju Entertainment lanza el poco agraciado Conspiracy: Weapons of Mass Destruction, un juego de acción en primera persona poco novedoso con un motor gráfico demasiado anticuado.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
NOTA
4
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
4
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

Cole Justice, un agente especial de los Estados Unidos, tendrá que enfrentarse a una misteriosa organización llamada Hydra que se dedica a vender armas biológicas a grupos terroristas. El problema, aunque tenga muy poco sentido por lo irreal del asunto, radica en que esta organización pertenece al propio gobierno de Estados Unidos, por lo que nos resulta difícil imaginar como este asunto ha permanecido tanto tiempo en secreto. De todos modos, estos temas poco nos deben importar, ya que nuestro único objetivo en Conspiracy: Weapons of Mass Destruction consistirá en exterminar a todos los terroristas que estén en posesión de las tan temidas armas de destrucción masiva.

Lógicamente, al tratarse de un agente secreto, Cole Justice irá sólo en todas sus misiones; contando únicamente con la ayuda de Cara, que será la que nos informe de nuestros objetivos a través de la radio; y de las armas de fuego. Sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que algo falla en la obra de Kuju Entertainment. Para empezar, podríamos prescindir fácilmente de los informes acerca de las misiones, ya que prácticamente todas son iguales: en todos los escenarios tendremos que avanzar del punto A al punto B eliminando a todos los enemigos que se nos vayan presentando. Por eso, para lo único que servirá Cara será para ir desgranando algunos entresijos del argumento del juego, y sinceramente, de poco sirve esto si luego el desarrollo de la aventura es tan soporífero que entran ganas de dejar de jugar nada más comenzar la partida. Y es el juego comienza mal desde el principio. Nuestra aventura nos llevará a unas ruinas aztecas, en medio de la jungla, en las cuales los enemigos almacenan todo tipo de armas que tendremos que destruir. Pues bien, nosotros tendremos que avanzar a través de las líneas enemigas y encontrar la entrada a la base de operaciones terrorista, eliminando a todo aquel que se cruce en nuestro camino. El problema lo encontraremos primero en su motor gráfico, que no está a la altura de las circunstancias y que no puede competir contra ninguno de los juegos aparecidos durante estos últimos años; pero también en la paupérrima inteligencia artificial de los enemigos, y en el repetitivo diseño de los niveles.

PUBLICIDAD

Como decimos, el motor gráfico de Conspiracy no mostrará ningún alarde gráfico, encontrándonos con unos entornos poco detallados, muy repetitivos en sus texturas y diseños, y con unos enemigos mal modelados. Las armas que llevemos, que tampoco serán muchas, tendrán un modelado pobre con muy pocos detalles. Y ya no hablemos de la extraña forma de representar el brazo del protagonista: parece que tiene un tentáculo en vez de un brazo. Aparte, ya nos podemos olvidar de efectos especiales espectaculares, ya que por ejemplo, cada vez que disparemos a una pared veremos como de ella sale una especie de zumo de naranja que intenta simular las chispas y fogonazos que hemos visto en muchos otros juegos de acción.

Aún así, el juego podría seguir siendo divertido si no fuera por el soporífero desarrollo de la acción. Como hemos comentado al principio del análisis, la gran mayoría de objetivos consisten en ir de un punto a otro eliminando a todo aquel que se ponga por delante, y esquivando las trampas que habrán colocado los terroristas por todo el escenario. Sin embargo, la mala inteligencia artificial de los enemigos, que parecen simios suicidas con ojos en la espalda, y lo mal diseñados que están los escenarios conseguirán que nos cansemos rápidamente del juego.

Para empezar, como decimos, nos encontramos con unos enemigos torpes que se abalanzan sobre nosotros nada más avistarnos. Así pues, si nos cogen por sorpresa, en vez de intentar emboscarnos o buscar refuerzos, se lanzarán como locos hacia nosotros disparando a todas partes menos a nuestro cuerpo. También, nos encontramos con enemigos que saben que estamos detrás de ellos, sin ni si quiera acercarnos, y mucho menos movernos. Y el colmo lo encontramos en esos terroristas que parece que llevan integrados dentro de sus ojos unos prismáticos que les permiten avistarnos a cientos de metros de distancia. Pero la desesperación llega al ver como en muchas ocasiones, cuando hemos sido rodeados por varios enemigos, el control falla –mala precisión- y morimos acribillados, teniendo que soportar durante unos segundos una pantalla en la que aparece el mensaje anunciando nuestra muerte. Como si no lo supiéramos.

Los escenarios, que aparte de poseer muy pocos detalles, son de lo más repetitivos, conseguirán que nos aburramos por su linealidad y por la falta de rutas alternativas que tal vez podrían haber mejorado algo el conjunto final de Conspiracy. Y es que nada más empezar comenzaremos a notar las diferencias con los grandes del género. Aquí no podemos esperar muchos sucesos inesperados, ni tampoco sorpresas por parte de los enemigos. Los entornos no nos van a dejar maravillados por su preciosidad, y por supuesto, no habrá ningún tipo de emoción al terminar la aventura.

Y por si todo esto no fuera suficiente, aún tenemos que criticar el pobre apartado sonoro del juego. Eso sí, en primer lugar hay que agradecer que nos haya llegado traducido al castellano, y en este sentido, Atari ha cumplido con lo mínimo que se puede exigir. Pero retornando a lo que nos interesa, hemos de decir que tanto la música, que prácticamente no existe; como las voces, que en ocasiones llegan a ser ridículas; y los efectos sonoros mantienen el mismo nivel que el resto del juego, es decir, mediocre. Como decimos, nos encontraremos solamente con una melodía bastante típica en el menú de inicio del juego, más a parte algún que otro acompañamiento musical en momentos muy puntuales de la aventura. Por lo tanto, las misiones las realizaremos en el más completo silencio musical, y si al menos tuviéramos unos efectos sonoros realistas, podríamos estar contentos. Pero es que ni eso. Por poner un ejemplo: las armas, que últimamente en todos los juegos de acción poseen un sonido realista y contundente, sonarán de manera poco real e impactante. Parece que sean de juguete y no armas de matar.

Por lo demás, poco queda por comentar. Conspiracy: Weapons of Mass Destruction no posee juego online, aunque sí hay algunos extras que tendremos que desbloquear conforme vayamos completando la aventura principal. El problema, como habéis podido leer en este análisis, estará en que muy poca gente podrá terminar el juego por el aburrimiento.

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PC Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 13/7/2005
  • Desarrollo: Kuju Entertainment
  • Producción: Oxygen
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
10

Conspiracy: Weapons of Mass Destruction para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 22/7/2005
  • Desarrollo: Kuju Entertainment
  • Producción: Oxygen
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 29.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 CD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
-

Conspiracy: Weapons of Mass Destruction para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: 1/9/2005
  • Desarrollo: Kuju Entertainment
  • Producción: Oxygen
  • Distribución: Virgin Play
COMUNIDAD
-

Conspiracy: Weapons of Mass Destruction para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir