Vandal

Análisis de Boogie (PS2, Wii)

Electronic Arts se suma a la moda de los juegos sociales musicales tomando elementos de otros juegos del género, dando como resultado un título desenfadado e infinitamente sencillo.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7.5
NOTA
5.6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
4
Análisis de versiones PS2 y Wii.
Otros análisis: NDS

Boogie, del que ya tenemos versiones en Wii y Nintendo DS, surgió como un proyecto innovador de la mano de EA para hacer llegar a los jugadores menos experimentados en este género un título agradable, sencillo y listo para hacernos disfrutar sin límites. Pero lo que empezó siendo un buen preámbulo ha derivado en un título tan sencillo que se queda muy lejos de otros referentes como SingStar o Guitar Hero.

El juego desprende un aspecto infantil y sumamente colorista. Su cometido gráfico está bien solventado haciéndolo así un juego cercano al público joven, convirtiéndolo en un juego familiar y espontáneo que invite a jugar a cualquiera. Aún así el juego peca de posicionarse entre dos orillas irreconciliables, una de ellas es que a pesar de dirigirse a un público joven ofrece canciones mayoritariamente de los años 70´s, y a su vez su desarrollo es tan sencillo que se hace excesivamente repetitivo y aburrido, haciendo que la curva de diversión caiga sin remedio alguno.

PUBLICIDAD

La primera vez que juguemos se nos invitará a crearnos un personaje. Las opciones de edición son bastante básicas pero se nos permitirá cambiar aspectos del personaje como su pelo, su forma de vestir y su nombre. A partir de ahí en dicho perfil se nos guardarán todos los datos, como nuestras puntuaciones en las diferentes canciones o la cantidad de fichas conseguidas.

Un juego falto de ritmo
El sistema de baile en Boogie es enormemente sencillo. En la parte derecha de la pantalla tendremos un medidor que deberemos seguir para tener un ritmo consonante con la canción. Si pulsamos el botón equis, cuadrado o triángulo en consonancia con dicho ritmo iremos ganando puntos. Cada uno de los botones anteriormente citados pertenecerán a un tipo de baile diferente. Contra más variedad usemos en el baile mayor puntuación conseguiremos. Si somos por el contrario repetitivos con el baile y los movimientos, la puntuación será mucho más baja e incluso nula. Para dar un toque más variado a nuestro baile podremos combinar los tipos de baile citados con la cruceta direccional o con el joystick analógico izquierdo. Estos son los movimientos básicos y además de conseguir puntos nos servirán para llenar nuestra barra Boogie.

La barra Boogie nos servirá para realizar combos y posturas, los cuales incrementarán nuestra puntuación de forma más rápida que haciendo solo movimientos sencillos. Para activar los combos debemos pulsar el botón L1 y efectuar los movimientos que se nos ponen en pantalla. Estos movimientos se harán con ambos joysticks analógicos y de forma simultánea, y mientras lo estemos realizando nuestra barra Boogie bajará. Las posturas en cambio se activan con el botón R1, se llevan a cabo igualmente con ambos joysticks analógicos y ésta vez deberemos dirigir una mirilla sobre una diana que aparecerá en varios puntos de la pantalla. Si tenemos buen pulso y buena coordinación veremos incrementar bastante nuestros puntos. Cuando la barra Boogie se agote, deberemos llenarla de nuevo siguiendo el ritmo de la música con los movimientos sencillos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 15:25:00
La saga nicho de Ace Team llega a Switch con toda su originalidad y diversión intactas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
Género/s: Bailar / Party
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Wii NDS
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Boogie para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Boogie para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
Boogie para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir