Vandal

Análisis de Ape Escape 3 (PS2)

Los monos más locos del mundo de los videojuegos vuelven a la carga en una nueva entrega para PS2 que no aporta demasiadas novedades pero que sigue siendo tan divertida y jugable como siempre.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS2.
Una saga asentada en Playstation
Han pasado ya siete años desde que el primer Ape Escape viera la luz en el último tramo de vida de PSX y a día de hoy podemos decir que esta saga de la propia Sony Computer se ha asentado plenamente en el catálogo de todas las consolas de la compañía. Y es que desde la primera 32 bits de Sony pasando por PS2 hasta llegar a PSP han disfrutado de distintos episodios (y géneros, pues no todos han sido plataformas puros) de Ape Escape. Y no sólo eso, además la franquicia tiene el futuro asegurado con una nueva entrega para PS2 que llevará por nombre Ape Escape: Million Monkeys con fecha de salida para el verano en el país nipón –por lo poco que se sabe transcurrirá en varias ciudades reales de Japón y usará el vistoso estilo cel shaded- de igual modo que tampoco tenemos ninguna duda de que veremos cientos de monos locos con calzones de colores desfilando por la futura Playstation 3.

Volviendo a repasar la historia de los Ape, hay que reseñar que pese a contar ya con nueve títulos en total, realmente sólo tres se pueden considerar juegos de plataformas en su sentido más estricto y han continuado la historia principal. Son obviamente el primer Ape Escape de PSX y luego sus sucesores Ape Escape 2 y 3, en la 128 bits de Sony. Hay otro para PSP, Ape Escape P, de inminente salida al mercado europeo pero es un remake del original. El resto han sido "party games" al más puro estilo Mario Party o un compendio de minijuegos que han corrido distinta suerte… incluido uno para Eye Toy.

Los monos televisivos
En esta nueva entrega que nos ocupa, y como no podía ser de otra forma, los monos tarados han vuelto a hacer de las suyas. Capitaneados por Specter, el archimalvado e inteligente mono albino han ocupado las principales cadenas de televisión y por medio de unas extrañas emisiones han dejado en estado hipnótico y aletargado a todo el mundo, incluido el Profesor, Spike e Hikaru, protagonistas de las anteriores entregas. Pero no todo está perdido. Ahora tomarán el relevo en esta tercera aventura los hermanos Satoru y Sayaka (deberemos elegir uno de los personajes al comenzar el juego) que tendrán la ardua tarea de ir capturando todos los monos dispersos por las diferentes fases (ambientadas en programas de televisión o rememorando conocidos géneros de la historia del cine) dirigidos desde una base central por Aki, que es la ayudante del profesor y tía de nuestro dúo protagonista, la cual nos proporcionará los clásicos artefactos o gadgets así como toda una serie de disfraces especiales. Specter contará también con un nuevo aliado, el peculiar doctor Tomoki resentido con la humanidad por un "accidente" que tuvo en el laboratorio del profesor tiempo ha. Juntos han ideado un surrealista Plan –no se me ocurre mejor forma de definirlo- llamado Doble Paraíso que descubriréis por vosotros mismos en la fase final del juego.

PUBLICIDAD
La misma mecánica de siempre…
La mecánica de Ape Escape siempre ha sido siempre divertida y sencilla a partes iguales. Es ahí donde reside gran parte del atractivo y originalidad de la saga. En AE3 volveremos a hacer un uso intensivo del DualShock 2. Con la "seta" o stick izquierdo moveremos a nuestro personaje y con el derecho usaremos los distintos artilugios que Aki nos irá proporcionando a lo largo de la aventura para facilitarnos la tarea. Tarea que consistirá obviamente en ir capturando todos los monos dispersos por las variadas fases del juego. Volvemos a tener desde el principio la red cazamonos (la principal herramienta para atraparlos) y una porra aturdidora para dejarlos inconscientes momentáneamente… pero poco a poco se irán añadiendo a nuestro inventario viejos conocidos como el monorradar con el que localizaremos la posición exacta de los primates, el tirachinas (ideal para monos situados en posiciones lejanas), el coche radio-control fundamental para activar determinados mecanismos/botones totalmente inaccesibles o la helice planeadora con la que alcanzar zonas difíciles. También tendremos a nuestra disposición en determinadas fases algunos vehículos como un Formula 1 o un imponente robot-mecha que añadirán algo de variedad al desarrollo.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
PEGI +3
Plataformas:
PS2
También en: PS4
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Ape Escape 3 para PlayStation 2

18 votos
Flecha subir