Vandal

Análisis de Zoo Tycoon 2 (PC)

Esta vez los Zoo son en tres dimensiones ¿Merecerán la pena?
·
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
8
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.3
JUGABILIDAD
7.6
Análisis de versión PC.
La larga sombra de Molyneux
Theme Park como simulador juguetón ha sido uno de los títulos más influyentes para PC. Así, hemos visto juegos que calcan su diseño como Rollecoaster Tycoon o Zoo Tycoon. Este segundo juego ha sido un eficiente éxito de ventas, al llevar el concepto clásico de Bulfrog a un Zoológico, una novedad conceptual, que no de diseño. Que hubieran dos expansiones de este juego, nos dicen a las claras el éxito de este tipo que juegos que se han convertido en un método de diversión fácil y sobre todo accesible para cualquier ordenador.

Esto demuestra que muchos títulos punteros técnicamente no alcanzan las ventas previstas, mientras algunos juegos poco conocidos gracias a sus reducidos requisitos técnicos alcanzan ventas desorbitadas. Zoo Tycoon 2, a pesar de su tridimensionalidad, es un juego bastante accesible para los requerimientos actuales, aunque quizás no esté optimizado del todo. El juego ha sido desarrollado por Blue Fang Games, los antiguos Papyrus Design, y parece que el estudio ha abandonado sus correrías por las carreras de Nascar para centrarse específicamente en el género del simulador. El estudio fue fundado por Adam Levesque y John Wheeler, siendo el primero un ex de la antigua Infocom, y el segundo el diseñador principal de los juegos de Nascar de Papyrus.

Pequeñas innovaciones
La adaptación a las 3D no ha sacrificado la jugabilidad, pero se ha cobrado gran parte de la variedad de las entregas pasadas. Expansiones tan chulas como la Marina o la de los Dinosaurios, han quedado omitidas en este juego, que simplemente lleva las especies más conocidas. Sin embargo, hay algunos elementos nuevos como la visita al parque (el clásico modo en primera persona, visto ya en Dungeon Keeper), una especie de álbum fotográfico y por último una mayor influencia del hábitat del Zoo. Las dos primeras innovaciones son puramente estéticas, pero la segunda afecta a la jugabilidad, siendo esencial que cuides los animales poniendo plantas de su estilo. Cada animal necesita sus cuidadores, los cuales limpian las jaulas, les dan comida y en definitiva los mantienen. La gran innovación, ya presente en el juego original, respecto a Theme Park, es sin duda la felicidad de los animales, que incide en posibles intentos de fuga o muertes repentinas.

PUBLICIDAD

Hay otro elemento interesante, y es la posibilidad de realizar tareas en el Zoo con la vista en primera persona. Así, reconvertido en una especie de Dr. Livingstone, podrás limpiar las jaulas, animales y basuras, aparte de darles la comida por ti mismo. La última innovación son las donaciones de los particulares, que haces más fácil sobrellevar la gestión del Zoológico. Éstas se deben sobre todo a que a estos les guste el Zoo, y para ello debes entender las dos vertientes de felicidad: Animales felices es igual Visitantes felices. Por último hay que mencionar que el juego cuenta con una completa enciclopedia sobre los distintos animales, lo que le convierte hasta cierto punto en un juego educativo y con ello, recomendable para los menores de edad (Aunque los niños verán a algún vigilante despistado ser mordido por el rey de la selva). En definitiva, es un juego bastante continuista, aunque aprovecha su paso a las 3D.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
PEGI +3
Plataformas:
PC
También en: NDS
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Blue Fang Games
Distribución: Microsoft
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: 1 CD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Zoo Tycoon 2 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir