Análisis de Warrior Epic (PC)

Warrior Epic intenta ganarse el favor del público general con un juego de acción y rol de planteamiento simple y ambicioso al mismo tiempo.
Warrior Epic
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5.6
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
8.3
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

El reinado de los juegos masivos online

Dentro del universo de los juegos de rol, uno de los subgéneros que más éxito y trascendencia ha tenido en los últimos años ha sido, sin duda, el de los títulos masivos de mundos persistentes. A las pruebas nos remitimos: el considerado por muchos rey absoluto, World of Warcraft cuenta con más de 10 millones de suscriptores, en un éxito de ventas sin precedentes. De hecho Blizzard ha sacado varias expansiones para el mismo para contentar la sed de sus seguidores al tiempo que llenar aun más, si cabe, sus arcas.

No es de extrañar que muchas desarrolladoras inviertan tiempo y dinero en tratar de hacerse un hueco en una mina de oro de tales proporciones. Unas con más éxito que otras, está claro que la clave reside en atraer el mayor número de jugadores potenciales que sea posible.

La pega que algunos han encontrado para acceder a este tipo de entretenimiento lúdico es el dinero que hay que desembolsar, pues no pagamos únicamente el precio del juego, sino también una cuota para poder acceder a los servidores que alojan el mundo persistente, ya que sus encargados necesitan amortizar la inversión y llevar un estricto mantenimiento de los mismos.

PUBLICIDAD

La alternativa a la que se han apuntado Possibility Space y True Games con la inestimable colaboración de GOA para el mercado Europeo -mucho más pequeño si lo comparamos con países asiáticos donde estos juegos son casi una religión-, es la de ofrecer tanto el juego como las cuotas de forma totalmente gratuita. Nos cobrarán, eso sí, a través de un sistema de micro transacciones por el cual podemos acceder a un surtido abanico de equipamiento exclusivo y otras recompensas. De esta forma, podrán jugar tanto los que quieran -o puedan- pagar, como los que no; con la clara ventaja de los primeros.

De esta forma se asegura, a priori, una extensa base de jugadores y clientes potenciales con los cuales sacar adelante el proyecto dentro de un mundillo altamente competitivo y donde, por desgracia, a veces asistimos al cierre de servidores que dejan tirados a muchísimos jugadores.

Un planteamiento atractivo

Juegos como el ya mencionado World of Warcraft tienen una popularidad que traspasa barreras pero tienen, a nuestro juicio, una pequeña pega. Se necesita dedicar una cantidad ingente -en ocasiones enfermiza- de horas para avanzar en el juego y tener un nivel lo suficientemente elevado que nos permita movernos con soltura para afrontar los no pocos peligros que nos acechan.

Aquí es al contrario. De hecho, y como ya hemos mencionado, la intención de sus creadores es la de llegar al máximo número de jugadores posible. Premisa que iréis constatando a lo largo del análisis desde diferentes perspectivas.

Debemos aclarar un punto muy importante antes de continuar, y para evitar malentendidos, decir que Warrior Epic no presenta un mundo persistente al uso. En este sentido se acerca más al planteamiento de clásicos como Diablo, con la salvedad de que aquí siempre estamos conectados a los servidores del juego. Así pues sería más correcto encuadrarlo dentro de los juegos de acción con tintes de rol. De hecho los propios responsables del juego lo definen como un Hack n’ Slash, algo así como acuchillar y vapulear. Algo que se constata desde la primera partida. Un título de acción, eso sí, donde la exploración cobrará especial importancia, ya que nos ofrecerá la posibilidad de encontrar tesoros ocultos tras realizar una acción determinada, como encender un grupo de piras.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Unto the End - Análisis
Unto the End - Análisis
Análisis
2020-12-20 18:42:00
Descubre una aventura en 2D de carácter independiente que bebe de clásicos como Limbo o la saga Souls.
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
Análisis
2020-12-17 15:55:00
Shadowlands es la nueva expansión para World of Warcraft, añadiendo nuevas zonas, mazmorras y sistemas interesantes que se integran bien en el MMO más importante del mundo.
Género/s: Acción / Rol
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 19/5/2009
  • Desarrollo: Possibility Space
  • Producción: True Games
  • Distribución: GOA
  • Precio: Gratuito
  • Jugadores: 1-5
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Warrior Epic para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir