Análisis de TrackMania Sunrise (PC)

Disfruta conduciendo tu coche a velocidades de vértigo en un sinfín de circuitos repletos de curvas y saltos imposibles en esta continuación de TrackMania.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Nadeo lanzaba a mediados del año pasado TrackMania, un juego de conducción frenético en el que debíamos correr contra el crono en una serie de circuitos locos repletos de saltos y curvas imposibles. Aparte, también nos encontrábamos con una interesante modalidad de juego llamada puzle en la que debíamos resolver el nivel trazando un nuevo circuito que debía pasar por los distintos puntos de control repartidos por el escenario. Una vez completado el diseño, tendríamos la oportunidad de probarlo en una carrera contra el crono. Conforme íbamos resolviendo y completando estas carreras –dependiendo de nuestra velocidad obtendríamos bronce, plata u oro- se irían abriendo nuevas pistas que nos propondrían desafíos mucho mayores, llegando incluso a realizar saltos sobre el vacío con una única plataforma de escasas dimensiones como lugar de aterrizaje.

Velocidad extrema
En esta continuación de TrackMania volveremos a disfrutar de carreras de coches a más de 500 kilómetros por hora en una serie de circuitos repletos de saltos y curvas extremadamente inclinadas que supondrán un desafío para nuestros reflejos. Los entornos en esta ocasión serán mucho más veraniegos, teniendo que recorrer pistas situadas sobre el mar que enlazarán con una serie de islas repletas de edificios y zonas montañosas. Dependiendo del entorno en el que nos encontremos sortearemos grandes edificios como obstáculos, o volaremos por encima del océano con nuestro coche; pero la mecánica de juego siempre será la misma.

Como en el original, nos encontraremos con un modo Carrera en el que tendremos que competir en una serie de campeonatos conformados por distintos circuitos a cada cual más complicado. Nuestro único objetivo en este tipo de carreras será el de batir el crono y llegar a la meta en el menor tiempo posible. Si hemos realizado una carrera perfecta ganaremos la medalla de oro, pero si no hemos tenido esta suerte nos tendremos que conformar con la plata o el bronce. Lógicamente la dificultad aumentará conforme vayamos desbloqueando los distintos campeonatos con los que nos iremos encontrando –el conseguir el bronce en todas las carreras ya nos permite acceder a un nuevo campeonato-, por lo que no será nada raro salir del juego y esperar a que se nos pase el enfado al ver como nos resulta imposible obtener el oro en alguna de las carreras. Y es que sin duda, una de las características más destacables en este TrackMania Sunrise la encontraremos en su excesiva dificultad.

PUBLICIDAD

Ya no es solo por el mero hecho de tener que batir unos tiempos que en ocasiones parecen imposibles de mejorar, sino que aparte tendremos que enfrentarnos a todo tipo de obstáculos repartidos por el circuito que no nos facilitarán nada nuestra labor. Así pues, por norma general nos veremos repitiendo una y otra vez la misma carrera intentando no caernos al agua en un salto de doscientos metros de longitud, o intentando mantener el "equilibrio" sobre unos grandes bucles con distintas ramificaciones que tendremos que tomar a velocidades superiores a los 800 kilómetros por hora. Por suerte, los vehículos rivales que aparecerán en pantalla serán una mera referencia que emplearemos para saber si vamos bien de tiempo o no, por lo que podemos atravesarlos sin ningún tipo de problema.

En la modalidad de juego Plataforma, una de las dos nuevas opciones de juego incluidas en esta continuación de TrackMania, tendremos que completar los distintos circuitos empleando el menor número de "vidas" posible. De este modo nos olvidamos de las carreras contrarreloj y nos centramos en unos niveles repletos de saltos imposibles con montones de curvas, bucles, y túneles que nos pondrán las cosas muy difíciles. Conforme vayamos avanzando en el circuito atravesaremos distintos puntos de control que servirán para reaparecer en ellos si hemos sufrido algún accidente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 21/9/2005
  • Desarrollo: Nadeo
  • Producción: Focus Interactive
  • Distribución: Nobilis
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
TrackMania Sunrise para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir