Análisis de Tom Clancy's Rainbow Six Siege (PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One)

El equipo Rainbow está de vuelta con una entrega centrada en el multijugador, los movimientos tácticos y la destrucción.
Tom Clancy's Rainbow Six Siege
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Nuestra valoración por Rainbow Six Siege depende mucho de las condiciones de juego –compañeros conocidos o no- y la coordinación. Su sistema de progresión nos permite desbloquear diferentes unidades de fuerzas especiales: la Spetsnaz rusa, los GIGN franceses, el SAS británico, el GSG 9 de Alemania o los SWAT de Estados Unidos. Todos ellos –cada uno incluye 4 personajes- están armados con equipamiento letal y gadgets variados que aportan diferencias sutiles. Ahí están por ejemplo las granadas cegadoras que inhabilitan a los usuarios durante unos instantes decisivos, las cargas para romper paredes, bombas de humo, gas tóxico y multitud de ingenios que hacen a la plantilla bastante diversa. Rainbow Six Siege impide además que dos usuarios seleccionen el mismo agente en un equipo.

Hay múltiples formas de entrar en una casa fortificada, incluyendo desde el techo.
Hay múltiples formas de entrar en una casa fortificada, incluyendo desde el techo.

Otra de las características más decisivas es su entorno destructible. No es un simple efecto gráfico, es un factor clave para la jugabilidad. El tipo de material de las paredes define su resistencia; cúbrete detrás de un muro de piedra y podrás confiar en tu seguridad, hazlo con madera u objetos endebles y podrías morir por una ráfaga. Ésta es una de las razones por las que es imposible fortificar un lugar seguro para el equipo defensor, pues se puede tirar abajo casi cualquier barrera física.

El diseño de mapas está muy orientado al combate a corta distancia y a menos que el enemigo pase más tiempo del aconsejable delante de una ventana, los tiroteos transcurren en lugares cerrados y claustrofóbicos. Rainbow Six Siege funciona porque la arquitectura –y el sistema de destrucción- facilita la entrada en los laberínticos recintos por multitud de resquicios, incluyendo techos, ventanas y butrones. El ascenso en rápel y los tiroteos en posición invertida son muy espectaculares, y aquí no suele ganar el jugador más guerrillero: no hay resurrección hasta el cambio de ronda y bastan pocos tiros para matar y morir.

PUBLICIDAD
Colocar las trampas antes del asalto es clave para frenar los ataques.
Colocar las trampas antes del asalto es clave para frenar los ataques.

Más que un juego ofensivo se trata de una lucha por la supervivencia, independientemente de la tarea de ese momento. Hay que tener en cuenta que la victoria se obtiene cumpliendo con el objetivo o eliminando a todos los rivales, lo que invita más a luchar por nuestra propia vida que por arriesgar. Por suerte cada buena acción puntúa y perder todas las rondas todavía proporciona puntos para sentir un poco de progreso. Por supuesto los actos heroicos disparan la recompensa, pero se asegura así que cualquier trabajo de apoyo es premiado.

Si todo suena bien –siempre y cuando el desarrollo táctico sea de tu gusto-, ¿qué impide a Rainbow Six Siege ser uno de los juegos de la temporada? Principalmente la cantidad de contenido y lo poco exprimido que está. Lo cierto es que ya estamos acostumbrados a que muchos juegos vayan mejorando con el tiempo, sea gratuitamente o mediante pases de temporada y demás, pero no por ello es menos preocupante que se opte por este tipo de lanzamientos. En este caso concreto todos los mapas extra de Siege que se sumarán a la decena actual serán gratuitos, una excelente medida para no dividir la comunidad entre usuarios, sin embargo es importante que la expansión no llegue muy tarde, tan tarde que para entonces el grueso de usuarios haya dado el salto a otro título.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Análisis
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Análisis
Análisis
2021-05-18 16:05:00
Uno de los mejores JRPG de PS2 regresa con una remasterización que podría haber dado mucho más de sí, pero que por fin nos permite disfrutarlo con textos en español.
Days Gone - Análisis
Days Gone - Análisis
Análisis
2021-05-18 08:37:00
Days Gone llega hoy a PC con una versión a la altura de compatibles con mejoras a nivel técnico para disfrutar de esta aventura mejor que nunca.
Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
Análisis
2021-05-17 09:25:00
Skate City nos lleva a patinar a versiones 2D de Los Ángeles, Oslo y Barcelona con un sistema de juego sencillo y relajado, pero también poco estimulante.
Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Ordenador

25 votos
#133 en el ranking de Ordenador.
#153 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 4

51 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox One

10 votos
#113 en el ranking de Xbox One.
#163 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir