Análisis de Tom Clancy's HAWX (PC)

7
6
8
9
8
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Para tomar contacto con la aeronave se nos asignará una misión por las alturas de México donde tendremos que demostrar que realmente valemos para esto. El triunfo en esta misión será indispensable para que seamos contratados años más tarde por una agencia no gubernamental para trabajos de ataque aéreo en distintas misiones por todo el mundo. La pericia del jugador se verá recompensada con nuevos aviones y nuevas armas además de un rango más alto que dependerá de los enemigos derribados y las horas de vuelo que llevemos. La combinación de las diferentes armas y las maniobras realizadas también contará en este ranking, el cual nos acompañará al final de cada partida con una serie de estadísticas.

La acción del juego como tal empieza cuando entramos en Artemis donde Adrien De Winter nos ofrece trabajo después de haber salido del ejército, concretamente de la aviación militar. Nuestros logros han llegado a oídos de la organización que nos ha elegido como comandantes de un escuadrón en el que nos iniciaremos en la acción sin ningún tutorial. Oriente Medio y la defensa de un enclave petrolífero serán nuestro primer destino en el que tendremos que reventar todo aquello que se mueva. La defensa a ultranza de ésta nos permitirá pasar a la segunda parte donde aparte de apuntar a los tanques también deberemos lidiar con escuadrones de cazas y helicópteros que vendrán a nuestro encuentro aparte de poner en apuros las instalaciones que debamos defender.

La tipología de misiones es variada y nos veremos en distintas situaciones según la misión lo requiera: desde la defensa de un territorio o instalaciones concretas al bombardeo y destrucción de otro pasando por la escolta de un avión de la compañía que debe cruzar un área repleta de dispositivos antiaéreos. Las armas que nos permitirán avanzar en el juego son tan variadas como los aparatos y las iremos desbloqueando según suba nuestro grado de experiencia a los mandos de los diferentes aviones.

La central, aparte de suministrarnos las aeronaves también se encargará de recomendarnos cuál de estas es la más idónea para la misión que vamos a desarrollar. Los baremos en los que se mueve la elección del jugador son el balance entre aire-aire o tierra-aire, según si la misión tiene lugar en su mayor parte en el cielo o combina ataques a tanques y vehículos terrestres y cazas de forma combinada. En segundo lugar, tendremos la posibilidad de escoger siguiendo los parámetros de manejo, velocidad y maniobrabilidad, que nos darán una idea del comportamiento del avión. A su vez, podremos visualizar los diferentes aparatos en el hangar antes de despegar, lo que nos permitirá ver el buen trabajo gráfico realizado por la compañía apoyada por grandes grupos aéreos como Boeing o Dassault Aviation o Lockheed Martin entre muchos otros que han hecho posible la aparición de los míticos MIG-29 FULCRUM o los distintos modelos de Tomcat.

1

El apartado gráfico: algunas partes en entredicho

La felicidad de volar y cargarnos a nuestros enemigos fácilmente terminará justo cuando Artemis Global Security, nuestra empresa, y distintos gobiernos lleguen a un acuerdo para la defensa de su territorio nacional. Antes de empezar la misión, recibiremos un entrenamiento en el que aprenderemos una nueva técnica, que acostumbrados a la asistencia en vuelo de los primeros compases del juego, nos parecerá imposible.

2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-20 18:20:00