Vandal

Análisis de Starship Troopers (PC)

Julio Gómez ·
Con bastante retraso, llega la adaptación al género de acción en primera persona de la irónica película de Paul Verhoeven. ¿Merece la pena?.
GRÁFICOS
5.7
SONIDO
6.5
NOTA
5.7
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6.2
Análisis de versión PC.
Curiosa película
A Paul Verhoeven lo conoce el habitual al cine por sus películas provocadoras, y extremadamente violentas. De ahí vienen títulos como Robocop o los Señores del Acero, que fueron grandes cimas de sangre y violencia gratuita en los 80. En esta senda, podemos decir que Starship Troopers supuso la cúspide en la carrera del director, ya que en ésta la violencia gratuita viene acompañada de una gran parodia a los sistemas totalitarios. Adaptación de una novela de Robert A.Heinlein, muestra una sociedad militarizada y que basa toda su organización política en la guerra. Lo interesante es que la novela original no contaba con ninguna dosis de parodia, la cual llena todo el metraje en la adaptación cinematográfica de Verhoeven. Siendo la acción uno de los elementos clave tanto en película como en novela, era una fácil adaptación al videojuego. Ésta se realizó más mal que bien con el primer juego de Starship Troopers, desarrollado por Blue Tongue, y que mezclaba la estrategia con dosis de acción limitadas.

La película, por tanto, exigía un juego más purista en este sentido, y sólo en el 2005 hemos podido ver esta adaptación. Producido por Empire Interactive, y desarrollado por Strangelite, Starship Troopers sigue el argumento de la película original cinco años después. Eres una especie de súper-soldado enrolado en comando llamado Marauders que debe enfrentarse a las hordas insecto, y para ello debes recibir un entrenamiento específico y luego asaltar a los Klendathu. Toda esta gran aventura se desarrolla en doce niveles, divididos entre sí por secuencias de la película, siendo la mayoría de ellas los célebres "Boletines" del frente (aquellos que contenían la célebre sentencia "los niños también colaboran pisando bichos").

Convencionalismos
El nivel inicial es una especie de "bucle" que han adoptado todos los juegos de acción en primera persona. Así este primer nivel nos muestra a nuestro personaje recibiendo entrenamiento en una estación con un parecido sospechoso a la de Halo. Esto, que ya resulta pesado, demuestra el terrible convencionalismo del juego, el cual va a ser la tónica general de un diseño de niveles muy poco inspirado y en su mayoría monótono. El modo para un jugador combina el clásico nivel opresivo, con escenas bélicas que llegan a ver más de trescientos personajes en pantalla. Estos niveles son largos, y ofrecen una duración conveniente, pero son tan insustanciales que es muy posible que poca gente pase de los tres primeros.

En cuanto al multijugador, el número se reduce a 32 jugadores, y reproduce secciones de la película a una escala un poco inferior. Así, la célebre "estación" donde son rodeados los protagonistas del film está presente. Los mapas disponibles son escasos, pero un reciente parche los ha aumentado en número aunque no en variedad (son todos bastante parecidos).

PUBLICIDAD

Errores
Starship Troopers cuenta con muchísimos errores de optimización y control que empañan el desarrollo. Los célebres 300 enemigos en pantalla, por ejemplo, tienen recortes de animaciones al acumularse muchos. Esto da un aire muy lamentable al enfrentamiento bélico, ya que ralentiza la acción y no permite dar una verdadera sensación bélica. Esto demuestra una muy escasa optimización, lo que unido a los graves errores de inteligencia artificial comprometen la jugabilidad de Starship Troopers. A ello no ayuda el casi inexistente motor físico, que hace un poco falso el control del personaje y el discurrir de la acción.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Género/s: Acción
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Strangelite
Producción: Empire
Distribución: Virgin Play
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1 - Online (32)
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Starship Troopers para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir