Análisis de Star Wars: Republic Commando (PC, Xbox)

9
8.9
8.5
9
8.5
Análisis de versiones PC y Xbox.

Imagina el universo StarWars sin un Jar Jar Binks bromeando a cada momento. No pienses más en mundos como el de los Ewoks ni creas que las carreras se ganan como lo hace Anakin en el desierto de Tattooine. Esta vez, LucasArts nos transporta al StarWars más oscuro. En una mezcla entre lo que pudimos ver en el recóndito mundo de Dagobah y la macabra cueva de Hoth, tendremos la oportunidad de combatir al ejército de la Federación de Comercio en una guerra sin tregua.

Y es que nuestra historia comienza con la batalla que se libra en el desértico planeta Geonosis. Las fuerzas separatistas se han aliado con los nativos del lugar y han preparado un ejército droide que amenaza la estabilidad de la República. Por supuesto, los dirigentes republicanos no pueden tolerar tal osadía y por tanto, deciden mandar a la zona al recién creado ejército clon. De esta forma se inicia el primer capítulo de las Guerras Clon; acontecimiento que pudimos ver en el final del Episodio II de Star Wars. Aunque como decimos, Geonosis será el principio. A modo de nexo de unión entre el Episodio II y el cada vez más cercano Episodio III, los jugadores tendrán la oportunidad de vivir algunos de los momentos más apasionantes de esta guerra entre los droides de la Federación de Comercio y las fuerzas republicanas.

Localizar y destruir
Con Republic Commando, el jugador tomará el papel del líder de un escuadrón de élite que deberá infiltrarse tras las líneas enemigas con el único propósito de causar el mayor número de daños posibles. Nuestro equipo estará formado por tres soldados clon más que como cabría esperar, estarán especializados en diversas tareas: tenemos un francotirador, un "hacker" y como no, el experto en armamento pesado.

Como es lógico, deberemos aprender a controlar a la perfección las acciones de nuestro comando si lo que queremos es salir con vida de todas las batallas en las que no veremos envueltos, aunque hay que dejar clara una cuestión. Republic Commando es un juego de acción en primera persona que utiliza, de manera muy superficial, las tácticas de combate que se pueden apreciar en títulos como Rainbow Six. Sí, está claro que si vamos corriendo sin utilizar el apoyo de nuestros compañeros, los enemigos lo tendrán demasiado fácil a la hora de abatirnos, pero tampoco esperéis poder montar grandes tácticas de combate porque Republic Commando no ofrece eso.

Aquí, el jugador puede ordenar que sus compañeros se parapeten en ciertas posiciones para así, frenar las acometidas enemigas. También tiene la opción de ordenarles que protejan algunas zonas o que ataquen a ciertos enemigos, pero poco más se podrá hacer. De todos modos, esto no quiere decir que el juego no divierta. Si por algo se caracteriza esta nueva producción de LucasArts, es por ofrecer una experiencia de juego de lo más gratificante. Y parte de la culpa la tiene el magnífico control con el que ha sido dotada la versión Xbox.

Utilizando un control muy similar al visto en Halo, el jugador podrá controlar con suma facilidad al escuadrón, por ejemplo: si queremos que nuestras tropas protejan una entrada, pulsamos el botón A y con la cruceta, seleccionamos el comando "Asegurad la zona". De este modo, los tres miembros de nuestro equipo se posicionarán en el lugar deseado y esperarán impacientemente a las tropas enemigas. También podemos ordenar, de la misma manera, que entren en una sala y la limpien a balazos; o que olviden todas las órdenes y se reagrupen a nuestro alrededor.

Pero a parte de esta serie de comandos, el jugador también podrá posicionar a la escuadra en diferentes puntos del mapeado, por ejemplo: podemos ordenar a uno de nuestros soldados que se parapete en unos escombros o que ataque desde detrás de un obstáculo. Para realizar estas acciones, el jugador deberá fijarse en unas zonas marcadas con una especie de puntos. Si miramos esas zonas, veremos como aparece un holograma de uno de nuestros soldados, y justo arriba, la función que realizará si lo colocamos ahí. Pues bien, simplemente pulsando el botón A, uno de nuestros compañeros avanzará hacia esa posición y se preparará para el combate. Según la función indicada, el soldado se convertirá en francotirador, en soldado de apoyo, en granadero, etc.

Últimos análisis de PC y Xbox

Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00