Vandal

Análisis de Spore: Aventuras Galácticas (PC)

Nuevas herramientas de edición para crear tus propias aventuras. Spore regresa con una gran expansión en la que dar rienda suelta a nuestra imaginación.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Spore pudo no satisfacer todas las expectativas que los usuarios habían depositado en él, pero no por ello hay que restarle importancia a este proyecto de Will Wright y Maxis, creadores de sagas como Los Sims o SimCity. No en vano, la posibilidad de crear vida desde un estado tan primitivo como el celular hasta lograr que nuestros pequeños seres se conviertan en amos y señores del universo es algo que no se ve todos los días. Hay que recordar que éste fue un título demasiado simple y plano en muchos aspectos jugables, pero como decimos, las herramientas de edición que presentó son dignas de elogio, brindándonos la oportunidad de crear todo tipo de seres vivos, así como vehículos y edificios con un grado de libertad y sencillez pocas veces visto.

Ahora, con la expansión Spore: Aventuras Galácticas –requiere del original para ser disfrutada- también se nos brinda la oportunidad de convertirnos en una especie de diseñador de juegos gracias a unas fantásticas herramientas de edición con las que diseñar emocionantes aventuras protagonizadas por los seres que nosotros decidamos. ¿Preparado para desatar toda tu creatividad? Tranquilo, que si no lo estás, otros jugadores lo harán por ti.

Has creado vida; ahora crea grandes historias

Spore: Aventuras Galácticas no es la clásica expansión que los usuarios esperarían encontrar. Sí, se añaden nuevos objetos y partes del cuerpo para los seres, vehículos y edificios que hasta la fecha podíamos diseñar con gran libertad. Sin embargo, esta expansión va un paso más allá. Como sabrán todos aquellos que ya hayan tenido el placer de disfrutar de la experiencia Spore, en el último estado evolutivo, la carrera espacial, teníamos la ocasión de modificar los planetas con los que nos topáramos en nuestros viajes con diversas herramientas de terraformación, pero sin profundizar en exceso en todo lo referente al diseño de los entornos planetarios. Aventuras Galácticas da un paso adelante en esta etapa, la era espacial, con el citado nuevo editor de escenarios y misiones que estrena esta expansión.

PUBLICIDAD

Gracias a esta herramienta, también de sencillo manejo aunque requiere de un proceso de aprendizaje más arduo que los editores vistos en el original (hay que tener paciencia sobre todo), podremos moldear los planetas a nuestro gusto editando aspectos como su clima, la vegetación, elementos urbanos como aldeas o grandes ciudades, los habitantes que lo poblarán, la actitud de éstos frente a nosotros, elementos decorativos… en definitiva, todos los detalles que anteriormente los desarrolladores de Maxis usaron para dar vida al universo Spore. Pero ¿qué más ofrece esta expansión? Bien, como indicábamos anteriormente, no todo se quedará en lo meramente estético, es decir, estas herramientas no están creadas únicamente para permitirnos diseñar planetas a nuestro gusto. Su función principal no es otra más que la de brindarnos la oportunidad de crear grandes epopeyas que después podrán protagonizar miles de usuarios que la descarguen.

Durante nuestros viajes interplanetarios en el Spore original no podíamos dejar de pensar en lo poco explotada que había estado esta etapa pese a la enormidad del universo recreado. No por nada, nuestra interacción con otros planetas no dejaba de limitarse a la recolección de recursos para comerciar con otras civilizaciones, o la resolución de misiones tan sencillas como bajar a un planeta y abducir o matar a un número concreto de habitantes. Todo esto se ha acabado con Aventuras Galácticas. A lo largo y ancho del universo nos encontraremos con varios planetas en los que se requerirá de la participación del capitán de nuestra nave nodriza, al que por supuesto habremos creado nosotros desde cero –su estado celular- o partiendo directamente desde esta etapa evolutiva, quien vivirá emocionantes aventuras a ras de suelo. Estas aventuras, las creadas por Maxis, son una buena muestra de lo que los usuarios pueden conseguir con dedicación y grandes dosis de creatividad con las herramientas de edición que ofrece la expansión. Y es que como decíamos anteriormente, no todo se limitará a situar una gran cantidad de elementos decorativos en el escenario.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Planet Zoo - Análisis
Análisis
2020-01-02 15:49:00
Frontier lleva al mundo animal la construcción minuciosa de parques y pone el acento en la conservación de la naturaleza pero se lo pone difícil al jugador.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Maxis
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: Descarga de contenidos
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Spore: Aventuras Galácticas para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir