Vandal

Avance Spore: Aventuras Galácticas (PC)

Ser Dios es posible con Spore Galactic Adventures. Ahora, construye también tus propios planetas.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PC.

Que Spore y su creador, Will Wright, ya no sorprenden por su genialidad no es ninguna noticia. En esta nueva expansión de Spore, el juego se supera con nuevos elementos y un número ingente de nuevas especies aumentando la capacidad creativa –que ya de por sí era grande– posibilitando la construcción de nuestros propios planetas, que serán después los escenarios por donde se moverán las criaturas de creación propia.

La maniobra de las expansiones es todo un clásico en los títulos de Maxis, véase el caso de Los Sims o Los Sims II que han visto alargada su vida en el mundo del videojuego casi una década después de su salida gracias a las diferentes expansiones que a lo largo de los años han posibilitado la aparición de nuevas mascotas, escenarios, localizaciones que añadían muchas posibilidades al juego base. Lo mismo sucede con Spore: Galactic Adventures, aunque la mejora que éste ofrece es tan destacable que casi parece un título por si solo en lugar de una mera expansión.

Lo destacado de este juego era –y es– la facilidad con la que se crean y mezclan las criaturas y el modo como viven. En esta ocasión, la expansión lo es en mayúsculas, y es que Galactic Adventures aumentará en grandes proporciones este juego que de por sí ya presentaba novedades muy interesantes. Como hemos dicho, el grado de personalización será uno de los hechos más destacados de este título, lo que permitirá solucionar el problema que tenía la primera edición, la irregularidad de algunos capítulos que desestabilizaba un poco al jugador.

PUBLICIDAD

La posibilidad de modificar todo el planeta

La modificación del escenario se realizará desde un menú que Maxis ha cuidado hasta el último detalle: nuestras acciones alcanzarán el modelado de todas las condiciones, las cuales podremos alterar al más puro estilo mesías; flora, cantidad de agua, color de la tierra, clima y otros muchos elementos serán modificados a nuestro antojo sin pensar en ningún límite.

En cuanto a la apariencia de las tierras, también tendremos mucho que decir, también correrá a nuestro cargo la creación de montañas, valles, islas o penínsulas a lo que se sumarán una cantidad ingente de elementos que irán desde lo más general, como ya hemos visto en las posibilidades de modificación planetaria hasta lo más concreto centrándonos en los detalles más ínfimos y particulares como las necesidades básicas de nuestro personaje, al que podremos incluso instalar una máquina de gimnasio para mantenerlo contento y en forma.

PUBLICIDAD

La creación de estos planetas aumentará el número disponible de mapas a los que podremos acceder para completar otros elementos que también sufrirán un aumento cuantitativo destacable: los objetivos y misiones a realizar con nuestras criaturas. Más allá de la aventura espacial, la novedad en Galactic Adventures es la posibilidad de acceso a otros planetas para lo que se han creado muchos más elementos que evitarán un exceso de repetición en el juego cosa que ocurría en otros títulos, que pese a aumentar la movilidad, evitaban la profusión de nuevos personajes lo que menguaba la calidad, en esta ocasión, tanto Wright como Maxis han apostado por una expansión a lo grande donde nuestra imaginación será el límite para la creación y modificación.

La creación de los escenarios y la posibilidad de compartirlos online es un punto que se mantiene a través de la Sporepedia, una acción que en el juego base ya podíamos realizar y que por su aceptación y valoración por parte de los jugadores se mantiene como baza primordial ya que estos son también modificables en su totalidad y mantienen el espíritu del juego, la variabilidad de escenarios que en todos los casos serán totalmente diferentes de unos a otros.

Últimos avances de PC

Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Maxis
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: Descarga de contenidos
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Spore: Aventuras Galácticas para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir