Análisis de Skyshine's BEDLAM (PC)

·
5.5
6
6.5
6.5
6.5

Cada vez son más los juegos financiados en Kickstarter que van llegando al mercado y convirtiéndose en una realidad. Ahora le ha llegado el turno a Skyshine's Bedlam, un juego roguelike con combates estratégicos por turnos que ha sido desarrollado por Skyshine Games, un pequeño estudio independiente fundado por solo tres personas y con un presupuesto igual de modesto: 166.540 dólares. Entretenido, aunque falto de ese "algo" que eleva a los buenos juegos a otro nivel.

El viaje a Aztec City

La propuesta del juego es bastante sencilla: en un futuro postapocalíptico repleto de mutantes y cíborgs, encarnamos al mecánico principal de un gigantesco vehículo que intenta llegar hasta la mítica y utópica ciudad de Aztec City. Por lo tanto, seremos los principales responsables de toda la tripulación y nos tocará decidir la ruta que queremos seguir hasta llegar a nuestro destino.

Podremos mejorar nuestro vehículo para que su consumo de recursos sea mucho más eficiente.

Para movernos por el mapa necesitaremos consumir combustible y comida, cifra que variará según el sitio al que nos queramos dirigir y de los días que necesitemos hasta llegar a ellos. Cada vez que hagamos un movimiento se incrementará un poco la dificultad general de la partida y asistiremos a un evento. Estos pueden ser de todo tipo, como un combate, el encuentro con un mercader o el descubrimiento de valiosos recursos.

Como buen roguelike hay una gran cantidad de eventos diferentes y en casi todos ellos tendremos la opción de escoger respuesta y decidir qué es lo que queremos hacer, ya sea para intentar evitar un enfrentamiento o para aceptar un extraño artefacto de un desconocido. Esto hace que cada partida sea distinta y que nos tengamos que adaptar al curso de los acontecimientos, aunque al final muchos de estos eventos resultan ser copias de otros, solo que bajo una apariencia distinta, por lo que la variedad no es tan grande como en un principio podría parecer.

En cuanto a los combates, estos se resuelven en mapas divididos por casillas en el que moveremos a nuestros personajes por turnos. En cada uno nos permitirán realizar dos únicos movimientos. Estos pueden ser de unidades distintas o consumiendo ambos con una sola, una decisión que quedará a nuestro juicio. Además, también tendremos la opción de usar ciertos artefactos y habilidades especiales a cambio de células de energía, algo que suele romper un poco la partida en cuanto hemos acumulado una buena cantidad de estas últimas, ya que su uso no consume movimientos y nos permiten hacer cosas realmente útiles.

Dependiendo de nuestro vehículo inicial (facción), empezaremos con unos recursos u otros, lo que variará ligeramente nuestro estilo de juego.

La parte positiva la tenemos en que su planteamiento hace de estos enfrentamientos duelos muy rápidos y ágiles que se resuelven en apenas un par de minutos, mientras que la negativa la tenemos en que son batallas extremadamente simples que no tardan en volverse muy repetitivas. Para empezar, solo tenemos cuatro tipos de unidades distintas más las élites, que no dejan de ser versiones más grandes (ocupan más casillas) y poderosas que las normales, y encima las únicas acciones que pueden realizar son las de moverse y atacar. Sus estadísticas tampoco tienen ningún misterio, ya que solo tienen una cifra que indica el daño que hacen al atacar y otra para señalarnos su vida.

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.

6.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/9/2015
  • Desarrollo: Skyshine Games