Análisis de ShootMania Storm (PC)

La idea de ‘shooter’ se simplifica y se lanza a la comunidad para ofrecer diversión sin muchas complicaciones.
ShootMania Storm
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.3
SONIDO
8.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

También los escenarios juegan una parte importante en la jugabilidad. Cuentan con distintas zonas para cubrirnos, nos permiten dar saltos en las paredes, pasar por zonas que nos lanzan por el aire, o incluso zonas con agua que limitan nuestro movimiento, además de las mencionadas áreas de recarga de energía. Buscar o evitar estas zonas será de máxima importancia, y por suerte podremos ver un plano general del escenario antes de cada partida, lo que nos permitirá hacernos un pequeño esquema mental.

El espíritu de TrackMania

ShootMania Storm llega de la mano de Nadeo, la compañía francesa que ya sorprendió hace diez años con TrackMania, un juego de carreras cuya clave pasaba por la simplicidad y, sobre todo, por poder tener pistas y vehículos totalmente personalizables, pudiéndose modificar los originales o crear otros totalmente nuevos. Este título cosechó un destacable éxito, y la comunidad respondió con grandes creaciones, a la vez que Nadeo seguía lanzando nuevas entregas.

PUBLICIDAD

Esta confianza total en la comunidad es la que vemos en ShootMania Storm, ya que el juego seguirá las mismas pautas a la hora de volcar toda la "responsabilidad" en su público. Es prácticamente personalizable por completo, y no sólo podremos crear nuevos escenarios con las herramientas que ofrece el editor, sino que además podemos importar nuestras propias texturas e incluso, si tenemos la habilidad para ello, nuestros propios objetos en tres dimensiones para integrarlos en el mapeado.

ShootMania Storm da libertad absoluta al jugador, e incluso puede crear sus propias normas de juego. Realmente, llevará paciencia conseguir resultados interesantes, ya que al principio nos podemos sentir algo abrumados por todas las posibilidades que nos brinda. Si quizá lo nuestro no es la creación, siempre podremos recurrir a las obras de otros jugadores, que potencialmente serán el punto fuerte de la obra de Nadeo y que la dotarán de esa duración casi ilimitada que todos esperamos.

 1

Modos de juego

Tanta libertad y una jugabilidad tan sencilla no serviría de nada si no hubiese modos a lo que jugar. ShootMania Storm tiene varios modos, aunque sinceramente, algunos tienen bastante más tirón que otros. Por una parte está el modo Elite, en el que dos equipos de tres se enfrentan en batallas 3 contra 1. El equipo con los tres jugadores activos tendrá que defender su base, mientras que el atacante, con un sólo jugador que oscila entre los tres componentes. A pesar de lo que pueda parecer, está intencionadamente nivelado, ya que los defensores sólo pueden recibir un impacto, mientras que el atacante pueden recibir tres.

Otro modo muy adictivo es el conocido como Joust. En éste, jugadores se enfrentan uno contra uno en unas circunstancias muy particulares. Y es que comenzamos sin munición, y tendremos que correr como alma que lleva el diablo hasta uno de los puestos donde recargaremos nuestro arma. Como podéis imaginar, la tensión aumenta mucho cuando los disparos están contados, y la precisión se vuelve esencial para el combate.

 2

Hay otros modos más clásicos como el típico todos contra todos, o el de capturar la bandera. También encontramos otros más innovadores, como uno en el que gana el jugador que sobreviva mientras una tormenta va estrechando el campo de acción. También podremos unirnos como espectador, entrar o salir en cualquier momento de una partida, participar en torneos, etcétera. Como veis, las posibilidades son tremendas, y una vez más, parece que el único límite lo pondrá la imaginación de la comunidad de ShootMania Storm. En general, todos los modos están bastante bien equilibrados, así como la propia jugabilidad, aunque a veces la formación de los equipos –que como decimos, se ve alterada por la entrada y salida de jugadores– puede jugar malas pasadas.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2013
  • Desarrollo: Nadeo
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: Solo Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
ShootMania Storm para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir