Vandal

Análisis de Shelter 2 (PC)

Esta particular experiencia de supervivencia animal vuelve con más posibilidades, con un mundo abierto donde sus mecánicas encajan de manera diferente.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

A finales de 2012, el estudio Might & Magic lanzaba un juego de puzles y plataformas llamado Pid, el cual, a pesar de pasar muy desapercibido, ofrecía una aventura de lo más interesante. El estudio ganó mayor popularidad a finales de 2013, cuando lanzó Shelter, un título que, cuando menos, podemos calificar de original. Este juego era una especie de viaje de supervivencia en el que controlábamos a una madre tejón que debía cuidar de sus crías y protegerlas hasta el final de la aventura.

Ahora, los suecos nos ofrecen Shelter 2, una especie de secuela espiritual y directa a la vez, que nos propone continuar la lucha por la supervivencia de nuestras crías, pero esta vez con una familia de linces, en un mundo abierto, y con muchas más posibilidades. Eso sí, la esencia permanece intacta.

Buscando cobijo

Shelter 2 comienza con una madre lince embarazada, la cual huye de una manada de lobos hambrientos que la persiguen. Con algo de intervención divina, nuestra lince consigue encontrar cobijo, y posteriormente dar a luz a cuatro crías que podemos bautizar a nuestro gusto. Así, comienza esta aventura de supervivencia en mundo abierto, donde tendremos que cazar, buscar refugio y proteger a nuestros cachorros durante el ciclo vital de esta familia.

PUBLICIDAD
Nuestra nueva protagonista junto a sus crías, justo antes de comenzar la aventura.
Nuestra nueva protagonista junto a sus crías, justo antes de comenzar la aventura.

El primer objetivo es conseguir que nuestros cachorros crezcan lo suficiente para que puedan salir del refugio y unirse a nosotros en la exploración, asegurarnos de que no pasan hambre ni sed y, sobre todo, que están seguros. Nosotros también tendremos que beber y comer, pero como buena madre, la prioridad será mantener a nuestros cachorros con vida. Sobra decir que, con cuatro cachorros bajo nuestra responsabilidad, no será tarea fácil.

La caza es sencilla de ejecutar, pero desafiante.
La caza es sencilla de ejecutar, pero desafiante.

Sobreviviendo: qué sigue igual y qué ha cambiado

Con Shelter 2 queda atrás la aventura lineal original, donde había que llegar del punto A al punto B evitando los múltiples peligros que nos acechaban. Ahora se trata de un juego de mundo abierto, dividido en diferentes zonas separadas, eso sí, por tiempos de carga, donde la progresión es libre, y nosotros decidimos hacia dónde damos el siguiente paso. En todo momento tendremos que estar pendientes de conseguir comida y encontrar agua, ya que nuestros cachorros necesitan energía para seguirnos y crecer fuertes.

La madre lince es la principal cazadora, y cuenta con un sexto sentido que destaca las presas en pantalla, así como las principales zonas de la aventura, que nos sirven de guía para la exploración. La nueva protagonista es, naturalmente, mucho más ágil y capaz que la tejón, y sus nuevas habilidades se miden en una barra de resistencia. Correr y saltar será clave para la caza, ya que los animales son generalmente más rápidos que nosotros. Las ranas, por ejemplo, son fáciles de atrapar, mientras que los conejos corren bastante, y los ciervos necesitan que los ataquemos con un salto para tumbarlos. Éstos son algunos de los ejemplos que encontramos, y os aseguramos que cazar no será tarea fácil.

Nosotros también necesitamos comer, pero nuestras crías son la prioridad.
Nosotros también necesitamos comer, pero nuestras crías son la prioridad.

Una vez que los linces han crecido lo suficiente para seguir a su madre, llega el siguiente desafío: que no se pierdan y que no sufran daños. Éstos nos seguirán por defecto, aunque la lince puede también llamar a sus crías, y cogerlas con la boca y transportarlas. Os adelantamos ya que es bastante probable que alguna cría desfallezca, y tendremos que elegir qué hacer con ella. Podemos abandonarla y centrarnos en las otras, intentar conseguir comida para recuperarla, llevarla con nosotros y exponerla al peligro, intentar dejarla en algún lugar seguro...

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Might and Delight
Producción: Might and Delight
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Shelter 2 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir