Análisis de Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 4: Beyond the Alley of the Dolls (PC)

Sam y Max ultiman la penúltima aventura de la temporada.
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 4: Beyond the Alley of the Dolls
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

El control adopta la forma que estrenó Tales of Monkey Island hace unos meses. Nos olvidamos de una vez por todas del famoso point & click para dar paso a un híbrido entre teclado y ratón, siempre que jueguemos en ordenador. Es decir, controlaremos al personaje con el teclado mientras que con el ratón podremos ir barriendo la pantalla en busca de pistas, personajes y demás detalles que llamen nuestra atención. El cambio de control es perfecto para un videojuego de aventuras en tres dimensiones, y después de cuatro capítulos con este control no podemos más que aplaudir la decisión de Telltale Games por el arriesgado cambio, que sin duda descontentó al más clasicista de la industria.

En el plano técnico volvemos a encontrarnos con lo mismo de siempre. El motor gráfico empleado para la ocasión sigue sin parecernos demasiado detallado. No es que una aventura como esta requiera un salto cualitativo equivalente a lo que vemos en las videoconsolas de sobremesa de hoy en día, pero sí que es cierto que después de haber vivido tantas experiencias con el simpático dúo protagonista se nos hace un poco monótono y repetitivo ver siempre las mismas animaciones, los mismos escenarios una y otra vez con ligeros cambios, etcétera.. De hecho, y como ya hemos dicho en más de una ocasión, esperemos que después del último capítulo de Sam & Max comiencen a trabajar en un nuevo motor gráfico a la altura de lo esperado, o, como mínimo, optimizar y potenciar el actual engine para aprovechar la tecnología que el mundo pone a nuestra disposición.

PUBLICIDAD

La música, por otra parte, volverá a hacer las delicias de los más clasicistas. Las melodías corren a cargo del mismo autor de siempre, Jared Emerson-Johnson, quien nos deleitará una vez más con sus simpáticas piezas que dotarán a la obra de un carácter único y especial. El doblaje es uno de los elementos más característicos del videojuego, siendo las voces de Sam y Max un auténtico show si conocemos bien la lengua de Shakespeare. Como ya sucedió en capítulos anteriores, la obra está únicamente disponible en formato digital (ya sea para ordenador o videoconsola) y sin la posibilidad de poner subtítulos en castellano, algo que, en principio, debería aparecer una vez lancen la temporada completa en formato físico. Aquellos quienes no entiendan demasiado el inglés deberían esperar a que la compilación aparezca en el mercado, ya que son muchos los diálogos y los detalles que se nos pueden escapar... y precisamente la gracia del juego son los diálogos y la historia.

 1

Uno más y se acabó

The Devil's Playhouse, nombre que recibe la tercera temporada, está a punto de terminar. Son muchas las aventuras que han vivido estos simpáticos y estrafalarios personajes, pero poco a poco su historia va llegando al fin. La obra no es demasiado larga, y sigue la misma estela que sus predecesores: entre tres y cinco horas nos llevará completar el capítulo en función de lo ingeniosos que seamos a la hora de resolver los puzles propuestos. Únicamente falta esperar un mes más para que Telltale Games nos deleite con el final de la mejor temporada de aventuras de Sam & Max. No os la podéis perder.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Plataformas:
PC PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 4: Beyond the Alley of the Dolls para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 4: Beyond the Alley of the Dolls PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir