Vandal

Análisis de RACE - The Official WTCC Game (PC)

Tras triunfar con la serie GTR, SimBim nos trae un nuevo simulador de conducción basado en la competición WTCC más accesible que su saga de carreras principal.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

El estudio de desarrollo SimBim saltó a la fama tras lanzar el simulador de conducción GTR, y hace pocos meses su segunda parte, basado en la competición FIA GT, y que nos proponía convertirnos en pilotos de una serie de vehículos Gran Turismo con los que tendríamos que superar todas las pruebas clásicas de un campeonato de estas características: realizar pruebas cronometradas para determinar la parrilla de salida, y luego la propia carrera en sí. Siguiendo estas pautas, el mismo equipo de desarrollo ahora nos trae Race the WTCC Game, otro simulador de conducción basado en la WTCC y que, a diferencia de GTR, no resulta ser tan duro en el manejo y control de los distintos vehículos con los que nos encontraremos.



Para expertos y principiantes

Como decimos, Race se trata de un simulador de conducción basado en la competición automovilística WTCC (temporada 2006), en la cual una gran cantidad de vehículos compiten en una importante cantidad de circuitos, que en el juego han sido recreados de una forma notable, intentando llegar a la meta en primera posición. Hasta aquí todo es prácticamente idéntico a lo visto en GTR, ya que nos encontraremos con el mismo tipo de pruebas y opciones jugables, así como la posibilidad de detener nuestro automóvil en boxes para reparar determinadas piezas, o cumplir las penalizaciones impuestas por los árbitros de la pista. Sin embargo, como decimos, esta nueva creación de SimBim resulta ser mucho más accesible que el anterior trabajo del estudio, ya que los vehículos se controlarán de una forma mucho más sencilla, no encontrándonos con tantas dificultades a la hora de superar cada una de las curvas que plagarán los distintos circuitos que recorreremos. No obstante, aparte de la relativa sencillez que habrá en el control de los vehículos, Race incorporará una serie de opciones jugables que sin duda agradarán a los aficionados al trabajo del estudio, aunque también se sentirán algo decepcionados.

En este sentido, cabe destacar que los desarrolladores nos permitirán configurar una gran cantidad de parámetros para hacer las carreras más difíciles o más sencillas, dependiendo de lo real que queramos que sea el juego. Por tanto, antes de iniciar la partida podremos indicar que el cambio de marchas sea manual o automático, que al frenar las ruedas no se nos bloqueen con tanta facilidad, o que la destreza de nuestros rivales no sea tan exageradamente real. También, como suele ser habitual en el género, podremos disfrutar de la acción con el teclado, que resulta poco recomendable; con el teclado y el ratón, algo mejor pero aún así poco fiable; o con un mando de control o un volante, lo que nos proporcionará una gran fiabilidad y, en el caso del volante, una mayor dosis de realismo. Por último, en cada una de las distintas modalidades de juego con las que nos encontraremos podremos seleccionar tres niveles de dificultad diferentes (novato, semiprofesional y profesional), aunque nosotros podremos personalizarlo cambiando los parámetros comentados con anterioridad.

En lo referente a las modalidades de juego, nos encontramos con las Carreras Rápidas, que nos permitirán disfrutar de diversas carreras sin demasiadas complicaciones, los fines de semana de competición, en los que tendremos que superar las pruebas de clasificación y luego, lógicamente, la carrera en sí; y el Campeonato, que nos permitirá disfrutar de todas las pruebas oficiales del campeonato de la FIA GT. En este punto cabe resaltar además que en las dos primeras modalidades nos encontraremos con tres categorías de vehículos distintos: los Mini, los coches oficiales de la WTCC, y los de la WTCC 87. Como es de esperar, el manejo de los mismos será bastante distinto, aunque en todas las competiciones el realismo estará presente en mayor o menor medida dependiendo, claro está, de las opciones que nosotros hayamos escogido. Sin embargo, es en este punto donde nos encontramos con uno de los principales problemas en Race. Las carreras de Mini, por ejemplo, resultan algo monótonas ya que únicamente nos encontramos un único tipo de vehículo, lo que unido a que todos avanzan más o menos a la misma velocidad, hacen que las carreras no sean tan emocionantes ni desafiantes como las de la WTCC.



Del mismo modo, en la categoría WTCC 87, que se basará en vehículos de ese año, solamente nos encontraremos un par de vehículos que sí, se controlarán de forma distinta a los actuales puesto que no poseerán ayudas como la dirección asistida pero, viendo que es una buena opción, los desarrolladores podrían haber ampliado el plantel de vehículos para que al menos fuera una modalidad tan apasionante como la principal. Por último, en la modalidad restante, nos encontraremos con muy pocas marcas de coches y a la vez pocos modelos dentro de las mismas, habiendo una buena cantidad de corredores que pilotarán los distintos coches, con sus datos y demás, pero que hace que la variedad de vehículos sea inferior a la vista en GTR.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Planet Zoo - Análisis
Análisis
2020-01-02 15:49:00
Frontier lleva al mundo animal la construcción minuciosa de parques y pone el acento en la conservación de la naturaleza pero se lo pone difícil al jugador.
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.3
Desarrollo: Simbin
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 44.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Castelano
Online: Juego Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
RACE - The Official WTCC Game para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir