Análisis de Prince of Persia (PC)

Prince of Persia debuta en la nueva generación con una maravillosa aventura que parte de cero y rompe con lo visto en la saga.
Prince of Persia
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Luz contra Oscuridad

La historia que da pie al juego es la clásica aventura que nos sumergirá de lleno en la eterna lucha entre bien y el mal, representados en esta ocasión por la luz y la oscuridad respectivamente. Hace 1.000 años, Ormazd, Dios de la luz, encerró a su hermano gemelo Ahriman -Dios de la oscuridad que quería corromper el mundo y sumirlo en las tinieblas- en un gran templo y selló los poderes de la malvada deidad bajo el árbol sagrado de la vida, encargando a los Ahura, fieles guardianes de la luz, contenerlo en esa prisión. Pero fueron pasando los siglos y Ormazd desapareció sin dejar rastro alguno ni volverse a saber de él; esto provocó el lento y paulatino debilitamiento de los Ahura hasta casi su total extinción. Una serie de acontecimientos inesperados harán que el árbol de la vida sea destruido, liberándose el temido Arihman y esparciendo por todo el mundo la corrupción y el caos. Sólo nuestros dos personajes protagonistas podrán poner fin a esta oscura amenaza que se cierne sobre todos.
Es necesario hacer especial hincapié en el marcado aspecto cinematográfico que se le ha querido dar al título que nos ocupa. Ya desde un primer momento se nos presentará a los personajes protagonistas tal como si estuviéramos viendo una espectacular producción de anime, con numerosas y sensacionales secuencias cinemáticas: por caprichos del destino, nuestro héroe, un aventurero errante –que esta vez de príncipe tiene poco- se topará sin querer con Elika, una princesa heredera del antiguo reino de los Ahriman que debe mantener sellado al tirano oscuro. Los fortuitos acontecimientos con los que empieza el juego, harán que nuestra pareja protagonista deban unir sus fuerzas para sanar al mundo y devolverle la luz. Siguiendo esa línea innovadora, hay que destacar los numerosos diálogos y conversaciones que ambos personajes tendrán a lo largo del desarrollo de la aventura y que presenta la peculiar característica que nosotros mismos deberemos "forzar" por medio de un botón. Ésta será la original forma en que nos iremos enterando de la práctica totalidad de detalles argumentales de la historia, pequeñas pinceladas del pasado de ambos protagonistas así como toda una serie de charlas espontáneas que incluirán momentos de humor hasta situaciones románticos. Todo ello en conjunto irá tejiendo poco a poco la complicada relación entre ambos, muy tirante y tensa al principio (propiciada en parte por tener unos caracteres tan antagonistas) hasta más agradable y cariñosa conforme se vayan conociendo y superando las grandes dificultades que tendrán que afrontar. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, recuerda a la de Leia y Han Solo. La Princesa es responsable y a veces borde, mientras que el Príncipe es sarcástico, ocurrente y oportunista –además de bastante materialista-.
 1

Por el poder de Ormadz

Este nuevo Prince of Persia tiene a lo largo del discurrir de las fases dos mecánicas de juego claramente diferenciadas –plataformeo intensivo y combates esporádicos- que trazan de manera muy sencilla pero a la vez bastante atractiva todo el desarrollo de la aventura. Pero empecemos por el principio del todo para intentar explicar la mecánica de juego de la forma más clara e ilustrativa posible: el Templo de Ormadz –donde se encuentra el árbol de la vida que sellaba a Ahriman- será el punto de partida y a la vez el punto central del juego. Repartidos alrededor de él se encontraran diversos caminos que nos conducirán a cuatro grandes áreas que compondrán nuestra aventura y que podremos ver desde un principio en el mapa principal. Cada área estará formada por cuatro zonas en total. La clave de todo radicará en los denominados cuatro poderes de Ormadz (obviamente, uno por cada área) representando por los colores rojo, azul, amarillo y verde, que activarán unas plataformas circulares que se encuentran por los escenarios y con con las que podremos recorrer totalmente las diversas zonas correspondientes a cada poder de Ormadz
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Prince of Persia para Ordenador

19 votos
#127 en el ranking de Ordenador.
#145 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
Prince of Persia para PlayStation 3

146 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Prince of Persia para Xbox 360

103 votos
Flecha subir