Análisis de Payday 2 (PC, Xbox 360, PS3)

7.5
8
8.5
8
Análisis de versiones PC, Xbox 360 y PS3.
Otros análisis: PS4 y Switch

Como ya hemos mencionado anteriormente, este es un título puramente cooperativo, así que el juego en equipo y la colaboración con nuestros compañeros serán claves para el éxito de las misiones. Cubrirse los unos a los otros, defender una posición mientras alguien abre una caja fuerte o desatasca un taladro, curar a los compañeros caídos o canjear a los rehenes que hayamos hecho (ojo con los civiles, un rehén vivo siempre es más útil que un cadáver) por un aliado que haya sido detenido, serán solo algunas de las acciones de las que estaremos constantemente pendientes. Si tenéis la suerte de poder jugar con amigos de forma más o menos organizada, veréis cómo la diversión se dispara al poder coordinaros para realizar los golpes con mayor eficacia.

Por otro lado, destacar lo bien estudiado que está el sistema de progresión del juego. A medida que cumplamos misiones recibiremos dinero y experiencia. El primero lo necesitaremos para comprar armas, mejoras, blindajes, trajes, etcétera. En cuanto a la experiencia, nos permitirá subir de nivel, lo que nos abrirá la posibilidad de comprar todo lo anteriormente dicho. Da igual si tenemos los 50.000 dólares que cuesta ese arma que tanto queremos si no tenemos el nivel requerido para comprarla, por lo que amasar una buena fortuna será tan importante como subir de nivel.

Además, esto último también nos recompensará con unos puntos que podremos repartir entre los cuatro árboles de habilidades que existen, de forma que podamos definir mejor las capacidades de nuestro criminal. En nuestras manos quedará decidir si especializarnos en una de estas cuatro ramas o invertir en varias de ellas para ser un poco más polivalentes. Todo esto consigue que nos piquemos casi sin darnos cuenta y nos animemos a seguir jugando para hacernos cada vez mejores y así poder afrontar los retos más complicados del juego.

Esto podría resultar en un problema si las misiones fueran siempre iguales, ya que a pesar de su buen número acabaremos repitiendo encargos sí o sí. Por suerte, se ha añadido un componente de aleatoriedad en todas ellas que hace que cambien la localización de algunos objetivos, la disposición de enemigos, etcétera. Todo esto ayuda a hacer de Payday 2 un título muy rejugable y largo que nos dará diversión para bastantes horas.

En lo que respecta al online, algo clave en un título de estas características (especialmente cuando no existe opción de jugar a pantalla partida), decir que nos hemos encontrado con que todo funciona bastante bien y sin lag, al menos en Xbox 360, que es la versión a la que hemos tenido acceso. La búsqueda de partidas resulta realmente práctica, rápida e intuitiva, permitiéndonos ver en un mapa todo lo que hay disponible y cuántos jugadores hay en cada una de ellas. Lo que no nos ha gustado tanto es que la misión se venga abajo y nos la den por fracasada en caso de que el anfitrión se desconecte, así como el tiempo que tenemos que esperar con el juego en pausa cuando alguien se quiere unir a nosotros en mitad de una partida.

Gráficamente no es nada del otro mundo y presenta unos notables bordes de sierra, así como una molesta falta de sincronización vertical que se deja notar más veces de la cuenta (todo esto hablando de su versión para consolas). Los modelados y animaciones tampoco destacan especialmente y el sistema de físicas es muy mejorable. A pesar de ello, consigue mantener el tipo gracias a unos buenos escenarios, variados y repletos de detalles.

En cuanto al sonido, el doblaje inglés (llega con subtítulos en castellano) es bastante bueno y la banda sonora sabe añadir la tensión necesaria cuando comienzan los tiroteos, ganando en intensidad en los asaltos policiales y manteniéndonos siempre alertas. Eso sí, no le habría venido mal algo más de variedad en este sentido, ya que sus temas acaban cansando y repitiéndose antes de tiempo.

1

Payday 2 es un título especialmente recomendable si lo que buscáis es un buen juego de acción cooperativa. Es largo, rejugable y muy divertido cuando se juega con amigos. Además, a pesar de tratarse de una secuela muy continuista, sigue manteniendo ese toque que lo diferencia del resto de títulos de la competencia. No se libra de ciertos errores, como lo genérico de sus tiroteos, su terrible I.A. o su discreto apartado técnico, pero sin duda sabrá cómo divertiros.

The_Guest · 13/08/2013 22:56
Eso de malos gráficos...Vamos no lo tengo pero si que he jugado y los gráficos son mas que aceptables además la mecánica de juego no suele ser la misma en todos los escenarios ya que algunas veces se atracan diferentes negocios al mismo tiempo.El que quiera historias profundas que se busque otro ademas este tipo de juego tampoco necesita algo muy profundo.En resumen buen juego pero se hace repetitivo a veces se hace repetitivo(al menos a mi) no es un juegazo pero merece la pena tenerlo.Yo le doy un 8,7

lokuraxd · 13/08/2013 16:38
Gente que se guia por numeritos va muy mal, espero que esa no se considere un gamer, porque se pierde cantidad de buenos juegos que no han tenido buenas notas en paginas pero valen la pena tenerlos. Si te interesa los juegos cooperativos este es un juego a tener en cuenta, no tendra buenos graficos pero es muy entretenido y mejor que el primero. Si tanto te importa los graficos ve a jugar al Crysis juego malo para mi gusto pero puros graficos.

Manint · 13/08/2013 15:23
[quote]Esta claro que los buenos juegos empiezan con notas a partir de 9.5[/quote]

Una de las mayores paridas de Vandal. Estaría bueno que nos dejásemos guiar tan solo por el numerito, totalmente comprado en un 85% de las ocasiones, el análisis está en la "paja" (texto) si es que está bien hecho, y en las opiniones propias y de los usuarios (tanto positivas como negativas).

Hard Gamer · 13/08/2013 14:21
No me interesa cooperativo,asi que creo que se quedara en la tienda.

Salu2. :cool: