Vandal

Análisis de Pac-Man Championship Edition DX+ (PC, PS3, Xbox 360)

Pac-Man vuelve más hormonado que nunca recordando aquellos primeros años ochenta aunque con un diseño de lo más reestilizado y tirando al máximo de la competencia entre jugadores.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.

Este frenetismo bebe directamente del hecho que hay muchísimos fantasmas en cada pantalla. Al modo original, en el que los fantasmas salían de un espacio situado en el centro de la pantalla, se le unen una serie de fantasmas "dormidos" a los que despertaremos al pasar por su lado. Se trata de una forma muy bien trabajada de conseguir que una vez activemos los power-pellets llenemos nuestros bolsillos de puntos gracias a auténticas masacres fantasmagóricas. Con el poder de comernos a los fantasmas encadenaremos muchísimos puntos, lo que nos ayudará a mejorar en nuestro ranking personal.

Jugabilidad a prueba de bombas

Implementar tanta velocidad y dinamismo a un juego como Pac-Man parece difícil, y lo es, aunque temas como la dificultad de maniobrar con tantos ítems en pantalla se han solucionado con elementos como las bombas o la cámara lenta en algunos momentos. Sí, sabemos que suena raro, aunque a nivel jugable no podría ser mejor. La cámara lenta se activa automáticamente en un breve lapso de tiempo cuando nos encontramos un fantasma que viene de cara y otros tantos que nos persiguen, ese "frenazo" imprevisto hace que el título nos de una milésima de segundo para corregir el rumbo.

PUBLICIDAD

Cuando esto no sea posible, y la huida sea totalmente imposible, contaremos con la bomba, un elemento que también puede recolectarse y que enviará de vuelta al espacio central a los fantasmas. Este ítem cuenta con todos nuestros respetos por las veces que nos ha salvado, pero también influye en la velocidad. Cuando las usamos esta baja, y hace que no podamos ganar puntos con la frecuencia que lo hacíamos antes. Un toma y daca que el juego nos brinda y que lo hace aún más entretenido.

En cuanto a modos también contaremos tanto con contrarrelojes como con partidas en las que deberemos recolectar diferentes tipos de fruta. Todo juega a favor de una jugabilidad muy clásica aunque implementando esa necesidad de vencer. El acceso a las partidas y modos es tan fácil que echar esta partida más solo supone dos toques de "intro".

 1

Competición y logros

Por si el vicio no estuviese aún asegurado, este Championship Edition DX+ aún guarda algunas cartas en la mano para convencernos de echar "solo una". La revisión de avances estará presente al final de cada partida y nos informará del tipo de logros y medallas que hemos conseguido. Como es natural en Steam, completando laberintos, matando fantasmas y consiguiendo puntuaciones altas también contaremos con los elementos con las que la propia plataforma nos premia por nuestros avances.

La competición se alimenta directamente del marcador mundial, en el que conoceremos todos los datos de nuestros rivales en cada laberinto. La sensación general del título es la que ya hemos comentado, la de una fórmula jugable que se mantiene pese al paso de estas tres largas décadas y la de una capacidad de enganche digna de las mejores propuestas actuales.

 2

Valoramos este Pac-Man como una nueva oportunidad para revivir aquel clásico aunque con mejoras que lo llevan a otro estadio, a uno más versátil y dinámico. La omnipresencia de las redes sociales, en las que fomentar los piques, nos recuerda que nos encontramos en pleno siglo XXI, pero esa redonda amarilla y sus fantasmas se empeñan en afirmar que otros tiempos también fueron buenos para la historia del videojuego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

kumimieres · 07/10/2013 20:12
[respuesta:5]Sí, a ese mismo me referia, es bueno pero jugados unos dias me llegaba a cansar, para mi es un juego QTE, su época dorada para mi a mi ver ya pasó hace tiempo.[/respuesta]

komrage · 07/10/2013 19:28
Juegazo tanto para fans del clásico Pacman como para nuevos jugadores. Le da un giro más a la tuerca sin que flojee lo más mínimo. Es rejugable hasta la muerte y comparar puntuaciones online con otros jugadores hace que te enganche más.

@kumimieres te refieres al Minis, ¿verdad? Lo tengo en PSP y no es exactamente el mismo que este DX  que sí está en PS3, comparten una base pero no son exactamente lo mismo. El de PSP si no me equivoco está "aligerado".

Para Android también hay uno. Y también hay otro que es el Tournaments, quizás más cercano al clásico pero mantiene relación con este nuevo.

Whatintheworlder · 07/10/2013 15:19
Este juego lleva pidiendo una versión para Vita desde que salió... Recomiendo a todo aquel que no lo tenga todavía que lo compre a ciegas. Es uno de los imprescindibles de PSN y Xbox Live Arcade.

kumimieres · 07/10/2013 15:07
Pues yo tengo el championship edition en la psp, y la verdad que si es muy entretenido para hechar esos tiempos muertos, pero a los 3 dias cansa y le tienes de dar el descanso para un par de meses por lo menos. No entiendo para que tantas revisiones del mismo juego.

Retro God · 07/10/2013 15:03
Emmmmm, este juego....esta en el bazar desde hace ya un tiempo....

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +3
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Namco Bandai
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pac-Man Championship Edition DX+ para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: PlayStation Network
Formato: Descarga
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pac-Man Championship Edition DX+ PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Xbox Live
Precio: 9,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pac-Man Championship Edition DX+ XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir