Análisis de Need for Speed: Porsche (PC)
Introducción y argumento
EA vuelve de nuevo a la carga con la quinta entrega de su juego de carreras más famoso: Need For Speed. Esta vez lo especial del título es que está completamente centrado en la casa Porsche, una de las más famosas factorías de deportivos.
El juego se nos plantea de la manera más típica: ganar carreras. Pero además de las carreras simples y de los duelos (un coche contra otro), hay un modo especial: El modo Evolución.
En este modo de juego comenzaremos en los años 50, conduciendo los modelos de Porsche de la época, y tendremos que ir ganando carreras para conseguir dinero, para comprar nuevos modelos y mejorar los que ya tenemos. De esta forma iremos caminando por la historia de Porsche para llegar a la actualidad.
Además del modo evolución está el modo Piloto de Pruebas, en el que empezaras desde cero en la empresa Porsche y te irán ascendiendo según completes tus misiones, que varían bastante entre ellas pero que tendrás que cumplir para pasar a la siguiente.
El juego posee todos los modelos de la historia de Porsche, desde el 356 de los años 50 hasta los modernos 928, Boxster o Carrera. Los circuitos trasncurrirán en circuitos reales de Francia, como Normandía, la Costa Azul... El juego tiene duración para rato, además de un modo multijugador de hasta 8 jugadores, y un modo Crónica que te mostrará la historia de la casa desde sus comienzos.
Sobre los aspectos nuevos que se han añadido a la conducción, destaca los daños del coche, que están divididos en 6 categorías, y los espectaculares accidentes que pueden ocurrir. La cabina, las vistas y demás son totalmente configurables desde el menú de opciones.
Gráficos:
Los gráficos del juego poseen una gran calidad, utilizan las últimas tecnologías de modelado de objetos y escenarios y se mueven con gran suavidad. No es un aspecto sobresaliente, pero esta muy bien conseguido.
Sonido:
El aspecto sonoro del juego va en la misma línea del producto: Es bueno pero no es un maravilla. Acompaña bien al juego la música, los ruidos de los coches están bien, pero no tiene la calidad del mejor del género, Gran Turismo 2.
Jugabilidad:
El control del juego es sencillo de aprender y difícil de dominar. De vez en cuando perderás el control del vehículo cuando vas a mucha velocidad, pero con un botón el coche se restablecerá y dejará de dar trombos (eso sí, se parará en seco). Es bastante jugable, sin pasarse, pero no te dará ningún quebradero de cabeza ni el control ni la dificultad.
Diversión:
La gran cantidad de modos de juego que posee y la duración de éstos hace de NFS5 un juego bastante adictivo y muy duradero. No te sorprenderá en un primer momento, pero profundizando en el interesante modo evolución puede que te enganches de verdad a este juego.
Veredicto:
No es el mejor de su género pero tampoco es un juego mediocre. Va en la línea de los otros NFS y le da un poco de aire fresco a la saga. Los fans de los Porsche se pelearán por él, los fans de la saga igual, y los otros aficionados a las carreras podrían encontrar la horma de su zapato, pero al igual que hay muchos títulos peores, también hay algunos mejores.