Análisis de Necropolis (PC, PS4, Xbox One)

RPG de acción y exploración independiente, con buenas ideas pero irregular ejecución.
Necropolis
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PC, PS4 y Xbox One.

Que el fenómeno Souls continúa pegando fuerte es algo que no se puede negar. No sólo de vez en cuando aparecen grandes producciones –o al menos, de tamaño medio- que siguen la estela de From Software, sino que la escena indie se está tomando muy en serio reinventar el secreto de su fórmula con variantes, como esa multitud de juegos 2D de fantasía oscura, combate y rol. No siempre se consigue y muchos desarrolladores no ven más allá de subir la dificultad artificialmente, cuando un buen Dark Souls se define por ser justo.

Necropolis es un nuevo juego creado por Harebrained Schemes y la inspiración en los Souls es evidente, aunque el equipo se ha esforzado por cambiar varios apartados para conseguir así su propia personalidad, a veces acertadamente y en otras no tanto.

Sin demasiado trasfondo, seleccionamos a nuestro héroe o heroína que se adentra en las profundidades de una mazmorra mágica "que se reconstruye en cada partida" –la generación aleatoria de toda la vida-. Así pues, no hablamos de una aventura de rol tradicional con un camino marcado, aquí vamos a descender por pisos sin saber muy bien qué nos depara detrás de cada puerta. Un giro interesante es que el tono oscuro y tétrico de muchos action-RPG se sustituye por algo menos dramático, incluso humorístico en ciertos diálogos. No tan positivo es que deja sin explicar muchos aspectos, obligando al usuario a experimentar por su cuenta.

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¿Listo para entrar en las profundidades de esta mazmorra? Puedes hacerlo en solitario o en cooperativo.
¿Listo para entrar en las profundidades de esta mazmorra? Puedes hacerlo en solitario o en cooperativo.

El sistema de combate es bastante típico de estos juegos, y eso es bueno. Rápidamente te harás al control basado en un ataque débil y otro fuerte, ambos con opción de cargar para una animación con más tajos o espadazos más fuertes. Hay defensa con escudo, uso de consumibles –durante segundos quedamos indefensos, muy al estilo de los frascos Estus de un Souls- y naturalmente, el movimiento evasivo que nos desplaza unos pasos hacia la dirección deseada justo antes de recibir un golpe. Una barra de resistencia limitará nuestros combos y equilibra un poco las armas blancas: una espada grande y pesada podría eliminar de un golpe a criaturas básicas, pero necesitarás descanso después de un par de mandobles.

Para nuestro gusto el golpe ligero es un poco más lento y el control más impreciso de lo deseable, pero es cuestión de acostumbrarse y aprender a anticipar con más tiempo a los rivales. El ritmo general es más pausado que en otros RPG de acción, se basa menos en los reflejos. Algunas armas que encontraremos en nuestra exploración cuentan también con un golpe final que activa un efecto, como una magia que afecta a toda la zona. Un sistema de creación con recursos, y la posibilidad de recoger las armas o joyas de los enemigos nos animará a investigar estos laberintos y no a pasar corriendo.

El combate está inspirado en los Souls, aunque es más tosco.
El combate está inspirado en los Souls, aunque es más tosco.

Estas mazmorras son bastante sobrias en diseño, con pasillos y salas repletas de enemigos, trampas –de suelo y desde el techo, no pierdas ojo a lo que cuelga arriba-, cofres y jarrones con ocasionales recompensas. Las criaturas, basadas en su mayoría en monstruos de fantasía oscura como esqueletos, caballeros armados, arañas y bichos más inclasificables, no suelen presentar demasiados problemas en solitario. Sin embargo, la mayoría de veces se juntan en grupos y es necesario aplicar estrategias de cuello de botella o mantenerse en movimiento para acabar con ellos uno a uno. No hay jefes –uno de los puntos fuertes de muchos RPG-, aunque algunos bichos equivalen a subjefes.

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Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 12/7/2016
  • Desarrollo: Harebrained Schemes
  • Producción: Harebrained Schemes
  • Distribución: Steam
  • Precio: 27,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.38

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Necropolis para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 4/10/2016
  • Desarrollo: Harebrained Schemes
  • Producción: Harebrained Schemes
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

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Necropolis para Xbox One

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Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 12/12/2016
  • Desarrollo: Harebrained Schemes
  • Producción: Harebrained Schemes
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
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Necropolis para PlayStation 4

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