Análisis de Might & Magic X Legacy (PC)

·
7
7
7.8
8
8

En total existen cuatro razas distintas: elfo, humano, enano y orco. Cada una de ellas puede optar por tres clases distintas, todas con sus propias características, fortalezas y debilidades, por lo que una parte del reto del juego consiste en encontrar un grupo que sea lo suficientemente equilibrado como para poder cubrir todos los frentes. Si esta elección se nos hace demasiado complicada, al comienzo de la partida podremos escoger un grupo predeterminado bastante competente con el que afrontar la aventura.

A medida que ganemos experiencia y subamos de nivel, obtendremos diversos puntos que podremos repartir entre las estadísticas de los personajes y sus habilidades, por lo que el desarrollo de cada héroe es totalmente personalizable. Esto último es especialmente importante, ya que algunos objetos solo los podremos equipar si tenemos un determinado nivel de habilidad con los ítems de ese tipo. Lo mismo ocurre con los hechizos, los cuales nos requerirán un nivel concreto de especialización con la escuela de magia a la que pertenecen para poderlos aprender.

Este desarrollo tan libre de nuestros personajes, acaba por otorgarle al juego un valor rejugable muy interesante, ya que la experiencia y la forma de afrontar cada combate y situación varía muchísimo de un grupo a otro, lo que nos parece todo un acierto. Volviendo a lo que son las aventuras en sí, comentar que nuestros personajes necesitarán descansar cada cierto tiempo si no queremos que obtengan un penalizador por cansancio. Para ello necesitaremos tener provisiones y que no haya enemigos cerca, algo que de paso nos permitirá restaurar vida y maná. El problema es que el número de provisiones que podemos llevar encima a la vez es limitado, por lo que tendremos que gestionar con mucho cuidado estos descansos, especialmente cuando nos encontremos en el interior de una mazmorra.

Might & Magic X Legacy no es un juego precisamente fácil. Ya en su nivel de dificultad normal (el más bajo) nos pondrá en muchos apuros, como no tardaremos en comprobar cuando nos adentremos en sus primeras mazmorras. Cada combate supone un desafío a tener en cuenta, ya que no solo tendremos que tener en cuenta las acciones de cada personaje, sino también nuestra posición respecto a la de los enemigos. Si no tenemos cuidado, probablemente acabaremos en una situación en la que varios monstruos nos hayan rodeado, impidiéndonos huir mientras recibimos palos por todos los frentes, lo que suele equivaler a una muerte casi segura.

Además, los enemigos no quitan precisamente poca vida, motivo por el cual nos obligarán a llevar a cabo estrategias de todo tipo para sobrevivir. Si pensáis que aquí se puede avanzar aporreando el botón de ataque con todos los personajes, acabaréis mordiendo el polvo continuamente. Defender a los miembros más débiles, medir las distancias, reducir las defensas enemigas, fortalecer las nuestras y buscar pasillos estrechos desde donde solo puedan venirnos de uno en uno serán el pan nuestro de cada día, entre otros muchos factores a tener en cuenta. Esto es algo que se hace especialmente patente en los combates contra los grandes jefes finales, los cuales nos harán sudar sangre para tumbarlos y donde el más mínimo error supondrá nuestra muerte.

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
2020-08-08 05:45:00