Vandal

Análisis de Might & Magic Heroes VII (PC)

Might & Magic cumple 20 años y lo celebra con una entrega tremendamente conservadora que reúne lo mejor de la saga en un único título.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Por otra parte, decir que regresa el sistema de caravanas para poder enviar nuevas unidades a nuestros héroes sin tener que pasar por una ciudad (evidentemente estas pueden ser atacadas, aunque ahora se han retocado para que no obstaculicen las entradas a las ciudades y fortalezas), el desarrollo de nuestros personajes vuelve a funcionar mediante un árbol de habilidades (en forma de rueda dividida por categorías, dándonos multitud de opciones para personalizarlos y diferenciarlos del resto) y el número de recursos disponibles vuelve a crecer de los cuatro de la anterior entrega a los siete clásicos, propiciando auténticas batallas campales para hacernos con el control de todos los edificios, minas y talleres posibles que hay repartidos por el mapa.

El sistema de iniciativa vuelve a ser el clásico basado en la de nuestras criaturas.
El sistema de iniciativa vuelve a ser el clásico basado en la de nuestras criaturas.

Como era de esperar, tampoco faltan a la cita los gremios de magos o las máquinas de asedio para atacar ciudades. Hablando de estas últimas, comentar que las fortalezas se siguen gestionando igual que siempre, es decir, permitiéndonos construir un edificio al día (lo que equivale a un turno) y reclutar nuevas criaturas cada semana. Además, regresan las zonas de control y la posibilidad de seleccionar a nuestros héroes como los gobernadores de las ciudades, lo que nos otorgará unas ventajas u otras.

El movimiento por el mapa de exploración también se ha mantenido intacto respecto a las anteriores entregas, por lo que la distancia que podremos recorrer será limitada (esta puede ser mayor o menor dependiendo del héroe, de los potenciadores e incluso del terreno). En estos escenarios nos encontraremos con multitud de actividades para realizar, como visitar edificios que nos mejoren de forma permanente o temporal, reclamar fuentes de recursos, batallar criaturas hostiles, conseguir cofres de oro (como es habitual, en vuestra mano estará repartirlo entre vuestras tropas para conseguir experiencia o quedaros con todo) y participar en todo tipo de eventos.

PUBLICIDAD
Las ciudades están recreadas con bellas ilustraciones 2D, facilitando de paso la navegación por ella y sus menús.
Las ciudades están recreadas con bellas ilustraciones 2D, facilitando de paso la navegación por ella y sus menús.

Por norma general, la exploración suele ser bastante cómoda e intuitiva, por lo que no tendréis mayores problemas para moveros por el mapa, especialmente considerando los muchos iconos a los que va cambiando el ratón para indicarnos el tipo de acción que podemos realizar en cada sitio. Eso sí, hay ciertos momentos, en los mapas con más de una altura, en los que nos ha costado ver qué es lo que hay en el plano inferior y, por tanto, seleccionar las zonas a las que nos queríamos mover. Son casos muy concretos y aislados, pero tenemos que mencionarlos.

En cuanto a las facciones, al tratarse de un juego que quiere reunir lo mejor de la saga, no se han querido arriesgar con la inclusión de una nueva, así que tenemos a seis viejas conocidas: Bastión, Santuario, Academia, Necrópolis, Silvanos y Mazmorra. No vamos a negar que hemos echado en falta alguna nueva, así como más clásicas (Refugio, Infierno...), aunque creemos que se ha encontrado un equilibrio aceptable entre ellas.

En cada mapa tendremos muchos objetivos y misiones secundarias que podremos cumplir.
En cada mapa tendremos muchos objetivos y misiones secundarias que podremos cumplir.

Entrando en lo que son sus modos de juego, tenemos una larga campaña para un jugador en la que Ivan, el líder del Ducado del Grifo, tiene que tomar una dura decisión frente a la presión que está ejerciendo su gran enemigo político para hacerse con el control del Imperio y dominarlo todo. Para ello decide escuchar las historias que sus consejeros le ofrecen, relatos del pasado que espera que le sirvan de lección para el presente y el futuro.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.8
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Might & Magic Heroes VII para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir