Vandal

Análisis de Might & Magic Heroes VII (PC)

Might & Magic cumple 20 años y lo celebra con una entrega tremendamente conservadora que reúne lo mejor de la saga en un único título.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Puede que hayan pasado ya 20 años desde que Might & Magic Heroes estrenara su primera entrega, pero lo cierto es que a día de hoy sigue siendo una saga que sabe cómo ofrecer mucha diversión y multitud de horas de juego como para mantenernos enganchados frente al monitor A lo largo de su historia, la serie ha sufrido un recorrido algo irregular, con entregas que se han convertido en auténticos clasicazos, como Might & Magic Heroes III, y otras totalmente olvidables (sí, te miramos a ti, Might & Magic Heroes IV).

Las dos últimas hasta la fecha (Might & Magic Heroes V y VI) han sido títulos muy competentes y divertidos que, sin embargo, carecían de ese toque tan especial que tuvo su tercera parte, algo a lo que teníamos que sumarle unos cuantos problemas (una dificultad desmedida y completamente desequilibrada en el caso de la quinta entrega y una simplificación de recursos en el caso de la sexta) que acababan por impedirles llegar a lo más alto.

Ahora, Ubisoft vuelve a la carga con el séptimo capítulo de la saga con una idea bien clara: reunir en un solo juego lo mejor que ha dado de sí la serie en estos veinte años para crear la experiencia Might & Magic Heroes definitiva. ¿Lo habrán conseguido? Simplemente tenéis que seguir leyendo para descubrirlo.

PUBLICIDAD

La experiencia de dos décadas

Por si hay alguien que desconozca la serie, decir que estamos ante un juego de estrategia y rol en el que exploramos diferentes mapas moviendo a nuestros héroes por turnos, teniendo que gestionar ciudades, mejorarlas con los recursos que obtengamos, reclutar criaturas para que se unan a nuestra causa, subir de nivel a nuestros personajes y equiparles para la batalla.

Al comienzo de un combate podremos seleccionar dónde queremos colocar a cada criatura, aunque no podremos ver cómo el rival hace lo mismo.
Al comienzo de un combate podremos seleccionar dónde queremos colocar a cada criatura, aunque no podremos ver cómo el rival hace lo mismo.

Si habéis jugado a cualquiera de sus predecesores sabréis jugar a este desde el primer minuto, y simplemente os tendréis que aprender el funcionamiento de las nuevas unidades y hechizos para desenvolveros con cierta soltura. Los combates, por supuesto, vuelven a desarrollarse sobre un mapa aparte dividido por casillas, pudiendo mover (siempre por turnos) a las criaturas que nuestro héroe lleve consigo.

Existen multitud de unidades diferentes (cada una pertenece a una facción concreta) y todas ellas tienen sus propias características exclusivas, tanto de rango de movimiento y ataque como de fuerza, tamaño y resistencia. Y todo ello sin contar que existen algunas con habilidades y capacidades especiales, lo que dota al título de muchísima profundidad a la hora de hacer frente a un grupo de monstruos o a un héroe rival.

Además, en cada turno nuestro héroe puede realizar una acción, ya sea atacando, lanzando un hechizo o utilizando una habilidad, y una vez lo hayamos desarrollado un poco os aseguramos que se convierte en un elemento clave para alzarnos con la victoria. Y podéis estar tranquilos, que no se ha vuelto a caer en el mismo error de permitir que los héroes puedan ser atacados durante los enfrentamientos, por lo que siguen siendo totalmente inmunes.

Aprovechad bien los obstáculos del escenario para conseguir buenas coberturas.
Aprovechad bien los obstáculos del escenario para conseguir buenas coberturas.

Una de las principales novedades de esta entrega la tenemos en el hecho de que los mapas de combate ahora suelen estar repletos de obstáculos de todo tipo, pudiendo utilizarlos como coberturas y obligándonos a planificar con cuidado nuestro avance por el campo de batalla, teniendo que adaptarnos constantemente a las variantes que ofrezca el terreno.

También nos vemos en la obligación de mencionar que ahora es más importante que nunca atacar por la espalda y por los flancos, ya que así obtendremos una jugosa bonificación al ataque, aunque no nos ha convencido demasiado el hecho de que no podamos seleccionar la dirección hacia la que queramos que mire cada unidad al finalizar su turno (que es algo que pide a gritos este sistema de daños), algo que nos ha dado más de un problemilla y un disgusto en ciertas situaciones.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Planet Zoo - Análisis
Análisis
2020-01-02 15:49:00
Frontier lleva al mundo animal la construcción minuciosa de parques y pone el acento en la conservación de la naturaleza pero se lo pone difícil al jugador.
Wattam - Análisis
Análisis
2019-12-23 09:23:00
El creador de Katamari Damacy vuelve a ofrecernos un juego delirante que encantará a los más jóvenes, aunque no es la genialidad de su juego más conocido.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.8
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Might & Magic Heroes VII para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir