Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance (PC)

8
9
8.3
8
8.5
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Como extra para compensar por el tiempo transcurrido respecto a la salida en consolas, Revengeance en PC incluye el contenido descargable de apariencias, nuevas misiones para la realidad virtual y los capítulos Jetstream y Blade Wolf. Estos dos capítulos precuela resultan muy interesantes porque nos ponen en la piel de secundarios o enemigos de la historia principal, uno de ellos Samuel "Sam" Rodrigues uniéndose a Desperado Enforcement y otro mucho más original con el robot de aspecto perruno LQ-84i enfrentándose a un nuevo villano. Lamentablemente reutilizan gran parte del material creado en la aventura de Raiden, pero no vamos a quejar ningún añadido que suponga ampliar la duración del juego, aproximadamente unas 5 horas en su modo principal. Eso sí, enormemente rejugable, en la línea habitual de Platinum Games.

Otras novedades son los modos de la galería de secuencias de vídeo, de diálogos códec y un muy valioso acceso directo a las batallas contra jefes, una función que se echó de menos en consolas. Revengeance incluye tramos con un poco de exploración, acción contra oponentes en grupo y la posibilidad de pillar desprevenidos a los oponentes, sin embargo no son lo mejor de su recorrido. Donde brilla con fuerza es en los duelos contra los carismáticos miembros de Desperado Enforcement, cada uno con estrategias que pondrán a prueba lo que hemos aprendido en cuanto a combos, contraataques y reflejos. Nuestros favoritos son Monsoon –un combate nada fácil- y Sam, una lucha entre samuráis. Una vez terminado el juego, es muy probable que desees repetir contra todos los jefes sin la necesidad de pasar por la parte intermedia.

En cuanto a las cuestiones más técnicas, tenemos varias configuraciones de resolución hasta un límite de 1080p (1920x1080). Al menos por el momento, y de manera oficial, no hay soporte para monitores de mayor calidad. No obstante ya es una buena mejora respecto a los 720p de consola, haciendo desaparecer los dientes de sierra. Si nuestro ordenador lo permite, y no es un título que requiera una máquina muy potente –los requisitos mínimos son un i5 2400, 2GB de RAM y una Geforce TS 450-, podremos configurar varios aspectos gráficos para mejorar el antialiasing, las sombras, el filtrado de texturas o número de porciones que podemos trocear los objetos y el tiempo que se mantienen en pantalla antes de desvanecerse. Esto último es un efecto gráfico espectacular porque permite dividir el mobiliario en el ángulo que deseemos, una característica ya presente en la versión original de Rising. ¿Hay algo más chulo que triturar un Metal Gear, a tropas de soldados, robots furiosos o helicópteros como si fuesen de mantequilla? Si lo hay, todavía no lo hemos visto.

Lamentablemente no hay grandes novedades en cuanto a contenido nuevo o gráficos adaptados al sistema, es una conversión muy conservadora. Mismas texturas -y algunas a un nivel bastante regular-, mismos modelados y efectos visuales excepto los referidos anteriormente –calidad de sombras y destrozos-. Hay que tener en cuenta que ni siquiera en consolas era un portento gráfico por la obligación de mantener esa alta fluidez. En cualquier caso, se trata de la versión más nítida y estable, y por tanto se puede considerar como definitiva. En cuanto pases de la pantalla inicial poco te vas a fijar en las rocas borrosas, eso te lo garantizamos.

1

Metal Gear Rising: Revengeance ha sido convertido a PC de manera correcta y es difícil no conseguir que funcione a las imprescindibles 60 imágenes por segundo incluso con equipos relativamente antiguos. Eso no quita que podría estar mejor revisado, actualizando parte del material gráfico para hacerlo aún más espectacular o por lo menos dando una opción de explotar mejor las máquinas más sobradas.

Como juego, poco más que añadir a lo que os contamos el año pasado. Divertido, frenético, con una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos y con suficientes extras e incentivos para que el escaso puñado de horas que dura hasta llegar al vídeo final se multiplique. No es el hack’n slash definitivo, y lo irregular de sus capítulos hace que no podamos hablar de un lanzamiento redondo ni el mejor trabajo del estudio, pero la calidad le sobra como para que numerosas escenas queden grabadas en tu memoria durante mucho tiempo.

Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
2021-06-16 16:59:00