Análisis de Men of Valor: Vietnam (PC, Xbox)

El estudio encargado de dar vida al genial Medal of Honor: Allied Assault por fin vuelve con un nuevo juego de acción, ambientado en la guerra de Vietnam. Adéntrate en la guerra de guerrillas y descubrirás que no hay nada peor que una jungla repleta de trampas.
·
8.5
8.9
8
8.5
8
Análisis de versiones PC y Xbox.

Tras sorprendernos con el magnífico Medal of Honor: Allied Assault, 2015 abandona EA y la Segunda Guerra Mundial para entrar de lleno en la polémica guerra de Vietnam de la mano de Vivendi Universal. Ahora dejaremos las grandes confrontaciones en campos abiertos para sumergirnos en una atmósfera opresiva. Aunque, eso sí, continuaremos encarnando al típico soldado que, sin saber muy bien por qué, se ve envuelto en un infierno en el que todos sus amigos pueden morir en cada operación. Y es que Vietnam, como decimos, se convirtió en todo un infierno para los soldados estadounidenses. Las tropas del norte se internaban en las zonas del sur para conseguir que el país se convirtiera en un estado comunista más. Primero Francia y luego Estados Unidos lucharon por evitar que esto ocurriera. En un principio, de hecho, todo parecía que iba a terminar como en Corea; es decir, el norte comunista y el sur democrático. Pero como ya podéis intuir, esto no ocurrió así y las tropas estadounidenses tuvieron que actuar.

Será entonces cuando nosotros lleguemos al conflicto en sus últimos y más cruentos años. Nuestro arsenal será muchísimo mejor que el del vietcong (la guerrila enemiga), pero no penséis que la guerra será un paseo por la jungla porque cometeréis el mayor error de vuestra vida. Las tropas vietnamitas, gracias al apoyo armamentístico de la Unión Soviética, crearon un complejo entramado de túneles y, sobre todo, llenaron la jungla de trampas mortales que pusieron en más de un aprieto a las tropas estadounidenses. Básicamente, esto es lo que viviremos en Men of Valor: combatiremos en grandes batallas por el control de unas colinas; nos internaremos en las bases de los enemigos para sabotear sus armas e, incluso, nos adentraremos en sus túneles para robarles información. Todo esto, por supuesto, rodeado por una atmósfera impecable en la que sentiremos de verdad estar combatiendo contra un enemigo "invisible".

Nacido para matar
Como ya es bastante normal en este tipo de juegos, comenzamos nuestra aventura en el campo de entrenamiento. Allí se nos enseñarán los controles más básicos. Si jugamos con la versión PC, veremos como los chicos de 2015 no se han calentado mucho la cabeza y nos ofrecen la misma formula de siempre, aunque eso sí, con alguna que otra "novedad" que hace que todo sea mucho más fácil. El ratón para apuntar y disparar y el teclado para movernos. Pero hemos hablado de una novedad, y en este caso habría que hablar de la posibilidad de lanzar granadas sin necesidad de tener que seleccionarlas antes. Así pues, podemos ir con el fusil de asalto y lanzar una granada rápidamente pulsando simplemente una tecla.

Si hablamos de la versión Xbox, solamente debemos pensar en el control de Halo. Con el stick derecho controlamos al protagonista y con el izquierdo manejamos el punto de mira. Los gatillos se utilizan para disparar y para ampliar el zoom. Con la cruceta seleccionamos las armas, y aquí cabría resaltar que solamente podremos llevar cuatro en total. Sin duda, es algo que no se suele llevar en este tipo de juegos pero que queda muy bien en la nueva obra de 2015. Ahora, mientras estemos combatiendo, siempre estaremos pensando en qué tipo de arma debemos llevar. Es posible que llevemos con nosotros un lanzagranadas y nos toque entrar en unos túneles; por lo que sería más provechoso buscar una buena ametralladora entre los cadáveres de los enemigos. Y sí, habéis leído bien. En Men of Valor deberemos estar buscando constantemente entre los cadáveres de los aliados y los enemigos. Siempre podremos restablecer nuestra salud encontrando botiquines, o recuperaremos munición que por supuesto, ellos no necesitarán.

Últimos análisis de PC y Xbox

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.