Análisis de Memento Mori 2 (PC)

Una interesante aventura gráfica lastrada por numerosos problemas que le impiden acercarse a los grandes del género.
Memento Mori 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
4
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

A pesar de que estuvieron muy de capa caída durante unos años y que a día de hoy no cuentan con la relevancia ni con la importancia que tuvieron hace un par de décadas, las aventuras gráficas siguen ofreciéndonos todavía muy buenos momentos frente a nuestros monitores. Si bien es cierto que han bajado mucho su dificultad y que cada vez son menos complejas, eso no quita que en los últimos años hayamos podido disfrutar de títulos muy interesantes con los que darle algo de uso a nuestras neuronas.

Ahora nos llega Memento Mori 2, la secuela de una aventura que no terminó de entusiasmar demasiado por culpa de una serie de errores que si bien no lo convertían en un mal juego, tampoco le dejaban brillar demasiado. Por suerte, esta segunda parte consigue solucionar algunos de los problemas del original, pero sigue quedándose muy lejos de los grandes del género. ¿Los motivos? No tenéis más que seguir leyendo para descubrirlos.

PUBLICIDAD

Una intrigante conspiración

El argumento suele ser una de las cosas más importantes de este tipo de juegos y en este caso se trata de uno de sus puntos más fuertes. Todo comienza con el robo de unos artículos concretos de una galería de arte, algo que como no podía ser de otra forma nos tocará investigar, lo que nos meterá de lleno en medio de una retorcida conspiración mucho más peligrosa de lo que podría aparentar. La trama tiene un comienzo terriblemente lento y le cuesta mucho arrancar, por lo que ya os avisamos que las primeras horas se os harán muy cuesta arriba, aunque luego mejora y va ganando en interés.

Los personajes no están mal, resultan creíbles y tienen sus personalidades bien definidas, aunque no llegan a entusiasmar y no terminaremos de conectar totalmente con ellos, algo que además nos dificultan los constantes cambios de personajes que sufriremos a medida que se desarrolle la historia, ya que hay tres protagonistas jugables diferentes.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, nos encontramos con una aventura de point-and-click de corte clásico, por lo que ya os podréis hacer una idea de cómo funciona. Cursor en mano, tendremos que investigar hasta el último palmo de los escenarios buscando objetos que añadir a nuestro inventario, para combinarlos entre ellos o con ciertos elementos interactivos del escenario, lo que nos permitirá resolver puzles y avanzar en la trama.

En cuanto a los puzles en sí, estos están bien pensados y suelen tener una lógica más o menos clara, aunque por lo general resultan muy fáciles (especialmente si ya se tiene algo de experiencia en el género), por lo que dudamos que os quedéis atascados con cierta frecuencia. Por lo general, la mayoría de ellos los resolveremos combinando objetos, aunque también hay ciertos momentos a modo de minijuegos que deberían de ayudar a darle algo de variedad, aunque lo único que suelen conseguir es cansarnos y aburrirnos, ya que se hacen demasiado largos y pesados (que no difíciles), como uno en el que tenemos que comprobar varias huellas dactilares que nos hará desear la existencia de un botón que nos permitiera saltárnoslo.

 1

Los controles por su parte nos han gustado mucho, ya que son muy cómodos e intuitivos. Cuando pasemos el cursor por encima de algún objeto con el que podamos interactuar, este se dividirá en dos mostrando dos posibles acciones, permitiéndonos hacer con cada click del ratón la acción correspondiente. Además con la rueda podemos pasar de un objeto a otro sin necesidad de irnos a la parte superior de la pantalla para tener que abrir el inventario, lo que nos permitirá probar distintos objetos de forma más rápida cuando no lo tengamos muy claro.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.08

PUNTÚA
Memento Mori 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir