Vandal

Análisis de Medal of Honor: Pacific Assault (PC)

Tras varios retrasos, por fin podemos disfrutar del nuevo episodio de la serie Medal of Honor. Esta vez, abandonamos el viejo continente para adentrarnos de lleno en la guerra del pacífico. ¿Estás preparado para combatir al imperio japonés?
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Ya estamos en plena campaña navideña y los usuarios de PC estamos sufriendo un constante bombardeo de títulos de acción en primera persona con ambientación bélica. Hemos continuado batallando en tres frentes distintos en la Segunda Guerra Mundial con la expansión de Call of Duty. También nos hemos internando en la selva vietnamita para combatir al vietcong en Men of Valor y como no, la guerra más actual la hemos vivido de la mano de Joint Operations.

Pero EA no se ha quedado de brazos cruzados y aquí nos trae un nuevo título de su exitosa serie Medal of Honor. Esta vez, abandonamos las ya muy vistas batallas en Europa para trasladarnos a un frente muy poco tratado en los videojuegos. Hablamos, claro esta, del frente Pacífico. Lugar donde se vivieron algunas de las batallas más sangrientas que se recuerdan como es el caso de Midway, Pearl Harbor o Tarawa.

PUBLICIDAD
Hermanos de sangre
Si algo hemos podido observar en los últimos lanzamientos en los juegos de acción bélica es que cada vez más, se intenta crear un vínculo entre el jugador y los soldados que le acompañan. En Call of Duty combatimos junto a decenas de soldados que mueren defendiendo los mismos ideales que nosotros. Con Men of Valor, vivimos una experiencia parecida aunque mucho menos realista en el sentido de que ninguno de nuestros compañeros muere, a no ser que en el guión ponga que debe morir.

Pues bien, EA nos presenta un título en el que nuestros aliados se convertirán en un aspecto fundamental para conseguir salir con vida de las batallas. En primer lugar, deberemos dar sencillas órdenes para que nuestros compañeros combatan de una manera más efectiva. Pero tampoco podemos olvidarnos de la figura del médico; auténtico protagonista en el desarrollo de la aventura. Y es que él será el encargado de sanar nuestras heridas ya que en Pacific Assault, los botiquines son un bien demasiado escaso.

Por eso, ya en el entrenamiento en el típico campamento militar con el típico sargento, nos enseñan a controlar a la perfección las funciones de nuestro equipo. Básicamente, lo que hacemos es recorrer una pista de obstáculos mientras el sargento nos grita, insulta y nos "piropea". No vamos a ponernos a analizar los controles básicos porque, más o menos, son los mismo de siempre pero sí que nos detendremos a narrar las dos novedades comentadas más arriba: las órdenes y el médico.

Para empezar, el sargento nos comenta que podremos dar cuatro órdenes sencillas a los soldados que nos acompañen. Estas órdenes son: avanzad, retirada, reagrupaos y fuego de cobertura. No las podremos dar siempre que queramos, es decir; cuando estemos en medio de una misión aparecerá un cuadro con las órdenes que podemos dar en ese preciso momento y nosotros, deberemos seleccionar cual es la más adecuada para afrontar decentemente la refriega. Pero pensad que vosotros también deberéis obedecer órdenes y en cualquier momento, el jefe del escuadrón puede pedir que os reagrupéis o que os retiréis.

Tras dominar estos sencillos comandos de órdenes, nos metemos de lleno con la función del médico; que como hemos dicho, se convierte en el protagonista de la acción. Pacific Assault apuesta por el "realismo" en el sentido de que no encontraremos botiquines a cada paso que demos. Puede que encontremos uno en un puesto de evacuación aliado o junto a un pequeño hospital de campaña japonés. Pero nunca encontraremos botiquines entre los cadáveres de los enemigos.

Por eso decimos que el médico será fundamental, porque nosotros tendremos un número limitado de curaciones. Así pues, cuando veamos que nuestro nivel de vida está bajo mínimos, deberemos pulsar la tecla que tengamos configurada para llamar al médico. Él nos buscará y cuando esté junto a nosotros, comenzará a aplicarnos las curas pertinentes. Pero aún hay más. Si por desgracia hemos caído en combate habrá dos posibilidades: que el enemigo llegue y nos remate o bien, que el médico atienda a nuestros llamamientos y consiga reanimarnos.

Este efecto está muy conseguido ya que cuando caemos, toda la pantalla se pone borrosa y en tonos grisáceos. Las voces se escuchan distantes y poco a poco la luz se va apagando. Pero como decimos, puede que el médico consiga llegar hasta nosotros y entonces nos preguntará si le escuchamos o si nos encontramos bien. Tras esto, comenzará a curar nuestras heridas y nuevamente, volveremos a repartir plomo en la batalla.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Sniper Ghost Warrior Contracts - Análisis
Análisis
2019-11-21 18:03:00
La saga Sniper Ghost Warrior vuelve a la carga con una entrega que nos intenta ofrecer grandes momentos como francotirador que quedan congelados por algunos graves fallos de diseño.
STAY COOL, KOBAYASHI-SAN!: A RIVER CITY RANSOM STORY - Análisis
Análisis
2019-11-21 12:42:00
Un curioso 'yo contra el barrio' ambientado en el universo Kunio Kun.
Narcos: Rise of the Cartels - Análisis
Análisis
2019-11-20 11:00:00
La serie de Netflix se hace videojuego en un básico título de rol táctico con énfasis en la acción que nos permite seguir el auge y caída de Pablo Escobar y su imperio de la droga.
Blacksad: Under the Skin - Análisis
Análisis
2019-11-19 10:18:46
Pendulo Studios regresa con una interesante aventura basada en un prestigioso cómic que cuenta con muchas virtudes narrativas, pero que comete unas cuantas torpezas, tanto técnicas como jugables.
Superliminal - Análisis
Análisis
2019-11-18 09:29:00
Manipula el entorno como nunca antes en este juego que gira en torno a un concepto fantástico, pero que no termina de brillar en su diseño.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 47.95 €
Jugadores: 1-32
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Medal of Honor: Pacific Assault para Ordenador

17 votos
#128 en el ranking de Ordenador.
#143 en el ranking global.
Flecha subir