Vandal

Avance Medal of Honor: Pacific Assault (PC)

Se tiende a pensar que solamente hubo campañas militares en Europa, pero Electronic Arts parece empeñada en darnos lecciones de historia. Bienvenidas sean.
·
Versión PC.

Electronic Arts presenta otra visión de la segunda guerra mundial, mostrando la crudeza de las batallas que tuvieron lugar entre EEUU y Japón con el Océano Pacifico como anfitrión estrella. La saga fue iniciada por Dreamworks, inicialmente fundada por Steven Spielberg, que parece especializada en este sector, ya que también ha utilizado el contexto de la segunda guerra mundial para series de gran éxito como Hermanos de Sangre aparte de la consabida Salvar al Soldado Ryan que inspiró los primeros títulos de esta saga, especialmente la primera que salio para PC, con el sobrenombre de Allied Assault.

El primer titulo de esta saga en PC fue el más aclamado de todos, al que luego se le unirían expansiones como Spearhead, e incluso se han podido ver mods de lo más interesantes como pueda ser uno sobre ¡la guerra civil española!. Ha sido también un gran referente para juegos posteriores como Call of Duty, que también han cosechado un gran éxito. Siempre ha habido excelentes juegos de guerra y Allied Assault es considerado un clásico prácticamente desde el día en que se puso a la venta, eso da muestras de la trascendencia que tuvo en uno de los terrenos con más tirón en el pc, los shooters subjetivos.


Apuntando con precisión

PUBLICIDAD
El regreso está cerca….
En la primera parte pudimos introducirnos en el desembarco de Normandia y superar ciudades infestadas de francotiradores alemanes, en esta segunda parte podremos ver en primera persona el ataque a Pearl Harbor y la posterior guerra contra los japoneses. La visión de la guerra será distinta pero igual de hostil que en anteriores ocasiones, los japoneses nos pondrán en muchos aprietos como sus aliados en la otra parte del planeta.

En esta ocasión tampoco estaremos solos en la mayoría de los casos y habrá un pelotón que nos acompañe y al que le podremos dar las ordenes básicas a las que nos están acostumbrando dichos juegos, aunque es importante que seamos consecuentes con las ordenes que demos, no vaya a ser que luego nos quedemos más solos que la una. La jugabilidad no promete grandes revoluciones, más bien sigue las directrices marcadas por su predecesor. Bien es cierto que la experiencia de juego resultará más profunda con la incorporación de unos escenarios más abiertos, unos gráficos muy mejorados y unos efectos más que interesantes.

Call of Duty ya potenció claramente los efectos sonoros y cómo pueden influir en la percepción del soldado, como cuando estalla una bomba cerca de nosotros y quedamos completamente aturdidos del shock. Son pequeños detalles pero que se agradecen cuando se está en busca del realismo y la inmersión de lo que sería una guerra.

En la tierra del sol naciente
Después de que asistamos a la masacre de Pearl Harbor, la cual a día de hoy sigue siendo discutida – unos dicen que fue una masacre y otros que fue una excusa para que EEUU entrase en la 2ª Guerra Mundial- nos iremos al Pacífico, donde emprenderemos las acciones bélicas contra Japón. Asistiremos a batallas muy conocidas como puede ser la de Guadalcanal y visitaremos muchas más islas paradisíacas donde se podría disfrutar de unas perfectas vacaciones, pero como ya se vio en Far Cry, últimamente las islas exóticas solo traen disgustos.


Trabajando en equipo

PUBLICIDAD

Como bien podréis imaginar el cambio es bastante significativo, ya que cambiaremos las estrechas calles de las ciudades alemandas completamente sitiadas y los extensos campos abarrotados de minas y morteros por algo igual de escabroso, la selva, con multitud de minas y pequeños pueblos donde se esconderán nuestros enemigos todo ello bien cerca del mar, por lo que se espera una variedad interesante de vehículos.

La importancia de usar Havok
Es muy frecuente ver como juegos de máxima calidad usan este motor físico para recrear con fidelidad la interactuacion con los elementos y que reaccionen de una manera realmente espectacular ante nuestras acciones.

Desde que salio Medal of Honor para PS One pudimos comprobar las diferencias entre disparar a un enemigo en una pierna y dejarlo cojo, en un pecho y que se quede "doblado" o dispararle entre ceja y ceja para imposibilitar cualquier reacción, y no es otro que su "comportamiento". Cuanto mejor están diseñados los personajes, más polígonos y mejores texturas tengan, mas fácil es apreciar este detalle, y como no, en Pacific Assault llega a ser magnifico gracias al trabajo realizado en todos los aspectos.

Últimos avances de PC

Impresiones gamescom
2019-08-24 17:31:00
THQ Nordic y Experiment 101 preparan una aventura muy especial que podría convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones + Gameplay
2019-08-24 11:11:00
La saga Mana prepara su regreso con un precioso y cuidado remake de su tercera aventura.
Impresiones gamescom
2019-08-23 18:10:00
Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme.
Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Impresiones + Gameplay
2019-08-22 15:48:00
Need for Speed lo vuelve a intentar un año más con una entrega que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones gamescom
2019-08-22 09:05:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y ambicioso regreso del grupo de superhéroes más famoso de los cómics al mundo de los videojuegos.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 47.95 €
Jugadores: 1-32
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Medal of Honor: Pacific Assault para Ordenador

#128 en el ranking de Ordenador.
#148 en el ranking global.
Flecha subir