Vandal

Análisis de Medal of Honor Allied Assault Breakthrough (PC)

Julio Gómez ·
Solo los más valientes sobreviven al sol africano.
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.
Balance de poder
En Febrero de 1941 y como consecuencia de la vergonzosa actuación del ejército italiano, Adolf Hitler decidió intervenir en el frente africano con la división Afrikan Korps al mando del general Rommel. El hábil uso de los ataques relámpago de las divisiones alemanas y el genio de Rommel volvieron locos a los británicos, que con más efectivos no lograban derrotarle. Como suele ser habitual, Hitler vendió a Rommel dándole muy pocos hombres y el desgaste acabo con el Afrikan Korps. Está expansión de Medal of Honor recoge las campañas de Rommel y algunas de la "liberación" de Italia, necesita Allied Assault para funcionar pero es un juego totalmente independiente con misiones nuevas y un multijugador nuevo. Se basa en el engine del Medal of Honor con lo cual a aquellos que les funcione medianamente bien el original, les funcionara éste.
Saga reconocida
No resulta curioso que el primer Medal of Honor lanzado en PSX a finales de los 90 tuviera tanto éxito. Lo tuvo fácil, el panorama de shooters en la consola de Sony era desolador y el género no había terminado de cuajar. Así, MOH se convirtió en un éxito absoluto y vio facilitado su paso a PC con Allied Asault; éste ya era una versión muy mejorada y con gráficos a la altura de las circunstancias. A diferencia de Castle of Wolfenstein, MOH fue un éxito por su visión realista de la segunda guerra y tuvo una expansión. Ésta fue Spearhead, que nos llevaba a la zona este del conflicto bélico, así que quedaba la puerta abierta para la zona sur, que es la que cubre está expansión.
Varias novedades
El juego te pone en la piel de John Baker, un sargento del ejército estadounidense que debe enfrentarse a los soldados Nazis en el norte de África y en Italia a lo largo de once niveles. Aparte de numerosas armas y situaciones nuevas, el modo multijugador ha sido bastante renovado. Ahora se ha añadido un modo "Liberation "y recuperado los modos "Tug of War" y "Objetive" a éste, convirtiéndolo en el multijugador más completo de la segunda guerra mundial junto al de Battefield 1942. También se pueden usar vehículos como tanques o armas pesadas como piezas de artillería. Bastantes novedades para lo que suele ser una expansión genérica, lo cual todos agradecemos.
Tormenta del desierto
El apartado gráfico sigue estando basado en el engine del original, con lo cual la niebla está presente en el juego de manera continua. A pesar de este fallo, las texturas y modelados siguen siendo excelentes y las animaciones resultan impresionantes en muchas partes del juego (por ejemplo la introducción). El número de polígonos que mueve es alto a pesar de la niebla y en ordenadores potentes los moverá a sesenta cuadros sin ningún problema. No es un apartado rupturista pero cumple con lo que promete y eso no es poco en PC.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 24.95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Medal of Honor Allied Assault Breakthrough para Ordenador

Flecha subir