Análisis de Medal of Honor Allied Assault Breakthrough (PC)

8.8
8.5
9
9
9
Balance de poder
En Febrero de 1941 y como consecuencia de la vergonzosa actuación del ejército italiano, Adolf Hitler decidió intervenir en el frente africano con la división Afrikan Korps al mando del general Rommel. El hábil uso de los ataques relámpago de las divisiones alemanas y el genio de Rommel volvieron locos a los británicos, que con más efectivos no lograban derrotarle. Como suele ser habitual, Hitler vendió a Rommel dándole muy pocos hombres y el desgaste acabo con el Afrikan Korps. Está expansión de Medal of Honor recoge las campañas de Rommel y algunas de la "liberación" de Italia, necesita Allied Assault para funcionar pero es un juego totalmente independiente con misiones nuevas y un multijugador nuevo. Se basa en el engine del Medal of Honor con lo cual a aquellos que les funcione medianamente bien el original, les funcionara éste.
Saga reconocida
No resulta curioso que el primer Medal of Honor lanzado en PSX a finales de los 90 tuviera tanto éxito. Lo tuvo fácil, el panorama de shooters en la consola de Sony era desolador y el género no había terminado de cuajar. Así, MOH se convirtió en un éxito absoluto y vio facilitado su paso a PC con Allied Asault; éste ya era una versión muy mejorada y con gráficos a la altura de las circunstancias. A diferencia de Castle of Wolfenstein, MOH fue un éxito por su visión realista de la segunda guerra y tuvo una expansión. Ésta fue Spearhead, que nos llevaba a la zona este del conflicto bélico, así que quedaba la puerta abierta para la zona sur, que es la que cubre está expansión.
Varias novedades
El juego te pone en la piel de John Baker, un sargento del ejército estadounidense que debe enfrentarse a los soldados Nazis en el norte de África y en Italia a lo largo de once niveles. Aparte de numerosas armas y situaciones nuevas, el modo multijugador ha sido bastante renovado. Ahora se ha añadido un modo "Liberation "y recuperado los modos "Tug of War" y "Objetive" a éste, convirtiéndolo en el multijugador más completo de la segunda guerra mundial junto al de Battefield 1942. También se pueden usar vehículos como tanques o armas pesadas como piezas de artillería. Bastantes novedades para lo que suele ser una expansión genérica, lo cual todos agradecemos.
Tormenta del desierto
El apartado gráfico sigue estando basado en el engine del original, con lo cual la niebla está presente en el juego de manera continua. A pesar de este fallo, las texturas y modelados siguen siendo excelentes y las animaciones resultan impresionantes en muchas partes del juego (por ejemplo la introducción). El número de polígonos que mueve es alto a pesar de la niebla y en ordenadores potentes los moverá a sesenta cuadros sin ningún problema. No es un apartado rupturista pero cumple con lo que promete y eso no es poco en PC.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.