Análisis de Louvre: La Maldición Final (PC)
Es bien sabida la moda que existe ahora en el mundillo del videojuegos para PC de hacer aventuras gráficas en 3D, en las que estamos en un punto fijo y podemos girar 360 grados la cámara, para movernos a otro punto. Estas aventuras han tenido bastante éxito en nuestro país encarnadas en Traitor's Gate y Morpheus (de FX Interactive), y ahora Friendware ataca con una aventura ambientada en el museo más famoso de Francia.
Argumento
El Museo de El Louvre, Mayo de 1999: Morgana, un agente del Servicio Secreto irrumpe en el museo.
Su misión es encontrar cuatro objetos antes de que los descendientes de una secta de caballeros se los lleven y provoquen el fin del mundo.
Morgana empieza así una fantástica aventura a través del tiempo, que la transportará a los reinos de Carlos V, Enrique IV y Luis XV, donde deberá recuperar los objetos antes de que las fuerzas del mal los encuentren.
Este es a grandes rasgos el argumento del juego, y desde el comienzo nuestra misión será la de deambular por el tetrico museo en diferentes épocas.
El desarrollo del juego es el de una aventura gráfica: Coger una cosa, utilizarla en otra; combinar esto con esto, usarlo con lo otro. Pero posee puzzles muy interesantes y algunos bastante difíciles.
Gráficamente el juego es bueno, con secuencias de acción muy bien realizadas en 3D donde Morgana, la protagonista, está muy bien animada. El ambiente y el entorno del Louvre se ha cuidado a la perfección, con juegos de luces que lo hacen tétrico.
En cuanto el sonido, el juego está traducido al español, lo que lo hace mucho más ameno, y los FX y la música tienen buena calidad.
En definitiva, Louvre es una aventura gráfica con un buen argumento y muy bien ambientada. Si eres un amante del nuevo género de aventuras 3D, el juego te encantará.