Análisis de Los Sims 3 Hacia el Futuro (PC)

El mañana nunca ha estado en tus manos tanto como ahora, e incluye robots, jetpacks y aerodeslizadores.
Los Sims 3 Hacia el Futuro
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Era difícil imaginar cuando salieron Los Sims 3, hace más de cuatro años, que el juego nos llevaría por tantos mundos y traería un contenido tan variado. Nos han permitido ser trotamundos, criaturas sobrenaturales, universitarios, sirenas, artistas, sufrir la crisis de los cuarenta, sentirnos exploradores…

Ahora le toca el turno a una de las grandes ambiciones del ser humano: el viaje en el tiempo (aunque sólo hacia el futuro y de ahí de vuelta al presente). Como en anteriores expansiones, incorpora este concepto al mundo del juego como si se tratase de lo más cotidiano, logrando que te sumerjas rápidamente en su propuesta y vayas explorando las distintas posibilidades que te propone el juego.

Hacia el Futuro llega con una nueva ciudad, Oasis Landing, aunque puedes tomar como punto de inicio cualquier partida que tengas guardada y llevar a los personajes que ya tengas creados a viajar por el tiempo. En el presente Oasis es una ciudad muy completa, con una pequeña tienda de comestibles, un parque central y numerosos centros que te permitirán empezar nuevas profesiones.

PUBLICIDAD

Aunque es un lugar coqueto y acogedor, no tardarás en irte. Apenas unos segundos después de empezar el juego aparece en tu casa un portal del que sale un extraño personaje, el entrañable y algo extravagante Emit Relevart, que inicia tus viajes por el tiempo.

El portal te permitirá viajar al futuro. Mejor dicho, a uno de los tres futuros posibles, uno "normal", otro "distópico" y un tercero "utópico". En cada uno de ellos la ciudad es diferente, aunque en realidad los cambios entre las tres versiones son bastante superficiales. Queda la sensación de que debería haber más diferencias entre ellas. En el futuro más sombrío predominan los grises, la contaminación oscurece las aguas y hay montañas de basura por las calles. El Oasis Landing normal tiene el aspecto de una ciudad corriente con aspecto futurista y el utópico está lleno de arco iris, de flores que expelen rocío que altera el humor y de gente y robots que pasean casi bailando.

El futuro "distópico" incluye la caída frecuente de meteoritos en la ciudad, habitualmente cerca de tu casa o de dónde estés. Se puede entender en una opción negativa como ésta, pero cuando decides restablecer alguno de los otros dos futuros persiste esta manía del cielo de arrojarte piedras tirando a dar normalmente, y queda raro estar en el Oasis Landing lleno de arco iris y robots bailarines mirando a ver dónde va a caer el siguiente meteorito.

La ciudad es una protagonista principal de la expansión

La mayor parte de la ciudad del futuro está compuesta por edificios comunitarios, porque la verdad es que Hacia el Futuro no anima a relacionarte con los habitantes de la ciudad, excepto con tus descendientes. Por una vez, es más protagonista el escenario que quienes viven en él.

Así, el centro comunitario en el que puedes estar todo el tiempo que desees, comer, dormir, aprender, divertirte… es la columna vertebral de la acción a no ser que te decidas a comprar una casa en la ciudad. Y es probable que también viajes bastante por el emporio bot Tuercas y Tornillos y por la arena de competición de robots mientras desarrollas los plumbots.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Los Sims 3 Hacia el Futuro para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir