Vandal

Análisis de Hotel Giant 2 (PC)

Alberto González ·
En plena crisis, manejar grandes imperios hoteleros es más gratificante.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
4
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Los juegos de gestión siempre han gozado de una brutal popularidad en el mundo de los compatibles. Son juegos que exigen tenerlo todo controlado, saber administrar los recursos o disponer de elementos en momentos puntuales o en sitios determinados. Hay que saber jugarlos, disfrutarlos. Si los títulos de gestión (o manager) futbolística están a la orden del día (más ahora con la llegada de uno de los pesos pesados) los simuladores de zoos, parques temáticos, ciudades o civilizaciones, no se quedan atrás. La variedad de videojuegos de gestión y simulación es enorme. Sin ir más lejos, muchos jugadores no "profesionales" u ocasionales reconocerán automáticamente sagas o entregas particulares de esta clase juegos, bastante consolidados en el mercado actual de los ordenadores. Si os decimos títulos como Sim City o Zoo Tycoon seguro que nos dais la razón.

Y si tenemos parques acuáticos, zoológicos o parques temáticos, ¿por qué no hoteles e imperios basados en ellos? Pues justamente eso nos propone Hotel Giant 2 . Controlar y gestionar un imperio gigante en base a instalaciones hoteleras. Mantenerse, mejorarse y aniquilar a la competencia de la peor y más humillante forma. Y encima, amasar una inmensa fortuna. ¿Se puede pedir más en época de vacas flacas? No. ¿Es Hotel Giant 2 lo que se esperaba de él? ¿Es digno sucesor de un título bastante novedoso en su época? Ahora lo veremos.

Rico y variado: una oferta de cinco estrellas

Hotel Giant 2 es un título que ahonda en un género muy trillado y explotado, pero que sale victorioso con semejante carta de credenciales jugables. Obviamente, no hay que esperar el oro y el moro, pero teniendo en cuenta el objetivo (sencillo y claro: conseguir dinero a toda costa), la verdad es que su oferta es más que interesante. Hay dos modos bien diferenciados: en uno de ellos podremos empezar nuestra dominación hotelera, construyendo un hotel desde sus cimientos. Elegimos el aspecto, modificamos su fachada, su tamaño o su estilo arquitectónico. Si bien las posibilidades son algo limitadas en lo jugable (la elección de muchos elementos es meramente decorativa), podremos recrear con cierta exactitud algún que otro hotel mundialmente famoso. Da igual donde lo que quieras construir, ya sea en una capital mundial (Londres, París) como en medio de las montañas o la playa. Como ya hemos dicho, la repercusión jugable (a excepción del dinero y las opciones con las que queramos comenzar) es prácticamente nula.

PUBLICIDAD

El otro gran modo de juego nos permitirá escoger uno de los hoteles ya pre-fabricados y modificarlo a nuestro antojo, ya sea reformando salas o cambiando ligeramente su aspecto. Como en casi cualquier título de gestión de recursos, habrá que cumplir una serie de objetivos para desbloquear nuevas mejoras, aspectos o materiales, y darle el ejemplo ostentoso y ricachón que queremos transmitir a nuestros huéspedes, además sacarles el mayor número de dinero posible. Y decimos esto porque en Hotel Giant 2 el dinero lo es todo. Como directivos y responsables de una cadena de hoteles debemos mirar mucho la cantidad de ingresos obtenidos durante períodos de tiempo muy concretos. El titulo marca una serie de objetivos según el modo de juego, siendo más a largo plazo en el modo principal, y más concretos y rápidos en el modo de juego por objetivos o modo secundario. Como es obvio, la jugabilidad cambia ligeramente, imperando la planificación exacta, milimétrica y cuasi a largo plazo de uno, con la rapidez y directa inversión en determinados aspectos o mejoras en el otro.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Género/s: Estrategia
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Enlight Software
Producción: Nobilis
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hotel Giant 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir