Vandal

Análisis de Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC, Android, iPhone)

Carlos Leiva ·
Accesible, rápido, directo y muy divertido. Blizzard triunfa con su primer juego gratuito y nos ofrece un genial título de cartas intercambiables que nos atrapará desde el primer minuto.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC, Android y iPhone.

Entre otras peculiaridades que hay que saber, tenemos que tener en cuenta que cuando bajemos una criatura al terreno de juego esta no podrá actuar en ese turno a menos que en su descripción ponga que tiene Cargar. Además, muchas de ellas tienen habilidades propias y efectos distintos que necesitaremos estudiar a la hora de configurar nuestro mazo para crear buenas estrategias, lo que le da un toque de profundidad al juego que le sienta de maravilla. Y todo ello sin olvidarnos de la importancia de sus valores de vida y ataque, ya que si atacamos a otra criatura, la nuestra recibirá a modo de contraataque un daño equivalente a la fuerza del rival, así que nos tocará valorar cuidadosamente contra quién queremos dirigir nuestras ofensivas.

Las partidas que se alargan más de diez minutos son muy raras de ver, ya que el juego está pensado para que sean muy rápidas, directas e intensas, por lo que comenzaremos a encadenar un enfrentamiento detrás de otro casi sin darnos cuenta. Gracias a todo esto, Blizzard ha creado un título tremendamente adictivo, perfecto para echarse una partida rápida en nuestros ratos muertos y que cualquiera puede disfrutar sin ninguna complicación.

PUBLICIDAD

En cuanto a sus modalidades de juego, realmente no hay mucho donde escoger. Una vez terminemos el tutorial, podremos optar por jugar online en partidas normales o puntuadas, aunque también tendremos la oportunidad de practicar contra la IA. Para añadir algo más de variedad, cuando desbloqueemos todas las clases (las conseguiremos venciendo a un rival que use una que no tengamos), se abrirá el modo Arena.

Este interesante modo nos permitirá crear un mazo escogiendo de entre una serie de cartas aleatorias que se nos irán proponiendo, para una vez construido, enfrentarnos a otros jugadores con mazos forjados de la misma forma. Nuestro objetivo será ganar todas las batallas que podamos antes de caer derrotados. El máximo que podemos obtener son 9 victorias, aunque si antes de llegar a eso perdemos tres veces, se nos expulsará de este modo. Mientras más victorias, mejores recompensas.

 1

Algo que hay que tener en cuenta, es que para acceder a la arena hace falta una cuota de inscripción. La primera vez será gratuita, aunque a partir de la segunda tendremos que pagar una cantidad determinada de oro (la moneda del juego) o inscribirnos con dinero real para poder participar. Este se ha convertido en uno de nuestros modos favoritos, ya que nunca sabes con qué te vas a encontrar, las recompensas merecen la pena y te permiten probar nuevos estilos de juego.

En lo que respecta a los micropagos, uno de los aspectos más preocupantes de todo juego gratuito, decir que podéis respirar tranquilos. No estamos ni mucho menos ante un temido "pay-2-win". Aquí el dinero real podremos usarlo para comprar sobres e inscripciones en la arena, pero todo esto también tendremos la oportunidad de conseguirlo jugando. Además, si somos buenos y sabemos construir mazos, no nos harán falta cartas especialmente raras o caras para ser competitivos y hacer frente a cualquiera que se nos cruce por delante.

 2

Por otro lado, para evitar posibles desequilibrios entre jugadores de pago y gratuitos, cada día tendremos tres misiones diarias que no se tardan demasiado en cumplir y que nos reportarán la cantidad de oro suficiente como para comprarnos un sobre. Eso sí, ya nos tocará a nosotros decidir si invertir el oro en la Arena o en sobres sueltos. Además, en el caso de que queramos conseguir cartas concretas, podremos destruir los naipes que tengamos y no queramos para obtener Polvo Arcano, con el cual se nos permitirá fabricar esa carta que tanto ansiamos. Mientras más rara sea la carta que desencantemos, más polvo arcano recibiremos. De la misma forma, mientras más extraño sea el naipe que queremos crear, más polvo nos pedirá.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Jack Aubrey · 21/03/2014 21:56
Para zanjar lo del Pay to win, si sabes jugar al juego y le has dedicado muchas horas, evidentemente es más fácil jugar pudiendo acceder a cuantas más cartas mejor pero vamos que el recien llegado que se gaste 100 pavos en sobres, consiga un montón de cartas buenísimas y quiera montar un mazo (desequilibradísimo seguro) le machaco con las cartas comunesen 5 minutos que ni se entera. No os engañeis, el dinero puede ayudar a jugadores que ya saben jugar pero con o sin dinero necesitas horas para aprender y experimentar y sin pasta podeis conseguir poco a poco mazos muy competitivos. A parte, a mí lo que me gusta son los retos. No me mola pagar pasta y tenerlo todo en la manita desde el principio. Sólo me pagué una Arena en la beta abierta para conseguir la carta que regalaban. Soy un coleccionista y no quería perder la oportunidad de tenerla. El juego es super adictivo y para mí es el mayor de los problemas, en mi tiempo libre me cuesta separarme de él.....

mcky · 21/03/2014 17:27
Yo llevo también una semana jugando y me parece un juegazo, fácil y muy intuitivo. Sólo me costó el tema de hacer mazos medianamente competitivos y con sinergias para que no me diesen pa'pelo en el primer ranked. Para los que necesitéis mazos:

http://www.elitedecks.net/

Drovix · 18/03/2014 16:17
Llevo una semana enganchadisimo.

Es un juegazo!

[para Hadin]Igual que el Magic: The Gathering.

Nadie va a inventarse más tier decks a menos de que seas un pro de siempre.

Quieres ganar? Pues tendrás que escuchar a los más sabios. Y si no oye, nadie te apunta con una pistola, eres bien libre de dejarlo o crearte tu propia baraja. Pero si de verdad quieres ganar, haz caso a los sabios y cuando seas uno de ellos entonces haz lo que quieras.[/para]

RaycoStohelit · 16/03/2014 16:02
[respuesta:38]Si no sabes usar las cartas que compras de poco te vale, como dicen por ahí es de guasa lo que hacen algunos con un mazo repleto de raras y épicas.[/respuesta]

Hadin · 16/03/2014 15:53
Juego pay to win...o a dedicarle muchas muchas horas. Bueno también tienes la opción de buscarte el mazo over del momento y jugar como te digan los demás.

La prueba de que es un claro pay to win está en las arenas, mi ratio de victorias en ellas está por encima del 50%, en cambio en ranked suerte si anda por un 25%.

O pagas o le dedicas una cantidad ingente de horas para conseguir lo mismo que pagando.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Android y iPhone

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Plataformas:
PC iPhone Android
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir