Análisis de Gears of War: Ultimate Edition (PC)

Gears of War regresa a PC con una conversión muy mejorable y repleta de problemas técnicos.
Gears of War: Ultimate Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox One

A todo esto le tenemos que sumar que no podemos escoger el disco duro en el que queremos instalar el título, imposibilidad de desactivar la sincronización vertical (que, por otra parte, a veces da problemas) y de desbloquear la tasa de imágenes por segundo más allá de los 60 fps, nula compatibilidad con SLI y CrossFire para poder sacarle todo el provecho a nuestras tarjetas gráficas, incompatibilidad con cualquier tipo de programa que nos permita medir la tasa de imágenes por segundo y con mods, y, para rematar, no podremos jugar de forma nativa a pantalla completa.

Si conseguimos obviar todos sus problemas técnicos y encontrar una configuración con la que nos sintamos cómodos, el juego se deja disfrutar como cualquier entrega de la saga.
Si conseguimos obviar todos sus problemas técnicos y encontrar una configuración con la que nos sintamos cómodos, el juego se deja disfrutar como cualquier entrega de la saga.

Por desgracia, los problemas no acaban aquí, ya que todo esto se podría llegar a "perdonar" (con muchas comillas) si al menos se hubiera realizado un buen trabajo de conversión y el programa estuviera bien optimizado, pero por desgracia este no es el caso. De entrada nos encontramos con un menú de configuración de opciones de vídeo extremadamente básico que no nos permitirá más que modificar ciertos aspectos claves como la resolución o la calidad de las texturas y sin poder escalar demasiado (bajo, medio, alto y para de contar), algo que va a limitar en gran medida el número de jugadores que van a poder acceder al juego, ya que los requisitos son altísimos.

De hecho, nos parecen que son exageradamente elevados y no os recomendamos su compra a menos de que tengáis un PC realmente potente con el que poder moverlo, algo que tampoco os va a garantizar una experiencia de juego del todo fluida dada la pobre labor de optimización que se ha realizado. Para que os hagáis una idea, con nuestro equipo de pruebas habitual (un i7-2600k, con 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA 980 GTX) hemos sido incapaces de mover el juego correctamente con las opciones en alto, a 1080p y con la tasa de imágenes por segundo desbloqueada para poder llegar a las 60, ya que sufríamos de una experiencia tremendamente irregular y repleta de caídas y tirones, obligándonos a limitar el programa a 30 fps y reducir algunas opciones para poder jugar a algo mínimamente disfrutable.

PUBLICIDAD
Visualmente no está nada mal y suele dejarnos imágenes muy buenas.
Visualmente no está nada mal y suele dejarnos imágenes muy buenas.

Si tenemos la suerte de acabar encontrando una configuración en la que podamos jugar bien, al menos tenemos que reconocer que el título sigue luciendo realmente bien a nivel visual, con unos escenarios muy cuidados, personajes bien modelados, una iluminación impresionante y unas texturas de mucha calidad (compatibles además con resoluciones de 4K, aunque pocos serán los que lleguen a verlas así).

Conclusiones

Gears of War: Ultimate Edition sigue siendo un gran juego, tanto en Xbox One como en PC, aunque su conversión a compatibles intente convencernos constantemente de lo contrario. La campaña es frenética, intensa y muy divertida, y el multijugador puede tenernos enganchados durante mucho tiempo a poco que conectemos con su propuesta (además de contar con multitud de modos y opciones). Sin embargo, todos los problemas técnicos de los que adolece acaban por dinamitar esa experiencia más de lo que nos gustaría, tanto los referentes a Windows Store como a los relacionados con la optimización del propio juego.

Microsoft tiene muchísimo trabajo por delante si pretende que los jugadores de PC se tomen en serio su apuesta por el mundo de los compatibles, y con títulos de esta calidad no deberían de tener muchas dificultades para conseguirlo, a menos que sigan empeñados en seguir machacando sus propios juegos y estropeándolos con conversiones así de mejorables y una tienda digital que pide a gritos una renovación urgente. Otra vez será.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos ha proporcionado Microsoft.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Unto the End - Análisis
Unto the End - Análisis
Análisis
2020-12-20 18:42:00
Descubre una aventura en 2D de carácter independiente que bebe de clásicos como Limbo o la saga Souls.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Gears of War: Ultimate Edition para Ordenador

17 votos
#219 en el ranking de Ordenador.
#240 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Gears of War: Ultimate Edition para Xbox One

71 votos
#52 en el ranking de Xbox One.
#89 en el ranking global.
Flecha subir