Avances

Análisis de Gabriel Knight 3 (PC)

Emilio Martinez Tellería ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Argumento:
La tercera entrega del cazador de sombras, Gabriel Knight, nos lleva esta vez a Rennés le Chateaû, cuatro días después de resolver el misterio de la locura del rey Ludwig, la hermandad de hombres lobo y la misteriosa opera de Wagner (Gabriel Knight 2). Un secuestro, una excursión muy sospechosa, un pueblo muy misterioso y un acontecimiento que dejará en evidencia el engaño al que nos ha sometido la Iglesia durante 2000 años nos llevará a una profunda e inquietante aventura gráfica diseñada por Jane Jensen.

Gráficos:
Excelentes, el interfaz tridimensional que han creado los chicos de Sierra es impresionante. El manejo con el ratón para manejar las camaras es muy sencillo y es de agradece. Los graficos y animaciones del juego son impresionantes, eso sí, requiere una aceleradora de 8 megas para que sean todo lo fluidos que nosotros queremos.

Sonido:
La banda sonora inquietante que ha caracterizado a la saga Gabriel Knight sigue presente en este juego. Resulta delicioso ver como mezclan imagenes y música haciendonos creer en todo momento que somos nosotros y no Gabriel, los que estamos en Rennee le Chateaû. Mención especial también a los efectos sonoros, solo una nota, escuchar el sonido de huesos crujir cuando Gabriel se enfrenta a un monstruo el cual le destroza los huesos de la cabeza y columna.

PUBLICIDAD

Jugabilidad:
Por fin, se ha demostrado que se puede creear un universo tridimensional apropiado sin necesidad de dejar de lado el raton, como ocurría en el Grim Fandango (y parece que ocurrirá también en el Simon 3D y Monkey IV). Pueden llamarme anticuado, pero la comodidad de el ratón NUNCA, ha dejarse de lado, a mi el Grim Fandango por ejemplo, me parece un gran juego, pero es un incordio usar el teclado para jugar a una aventura gráfica. Aquí con los dos botones del ratón se demuestra que el teclado es mejor dejarlo para otros juegos.

Diversion:
El argumento del Gabriel Knight, te va a mantener tan agarrado a la silla que van a pasar las horas y tú ni te vas a dar cuenta. Hacerme caso, sólo cuando lleguéis al final, apreciaréis esa joya que habéis tenido instalada en el disco duro.

Veredicto:
Muy pocas, escasas, aventuras gráficas me quedan por jugar, y sin duda puedo afirmar que la saga Gabriel Knight es la mejor de todas las que se han creado. La primera y segunda parte pasaron desapercibidas por España, en parte por culpa de la distribuidora, pero no quiere decir que sean malos juegos, ya que el primer Gabriel Knight, fue premiada como mejor aventura del año, y la segunda parte (pena que este en inglés) fue catalogada por la prensa especializada extranjera como una joya.

Esta tercera parte además de tener el guión más solido que jamás se haya escrito para una aventura (buena culpa de ello la tiene la diseñadora de la saga, Jane Jensen, una escritora con mucho exito en Estados Unidos), tiene el final más polemico de la historia de los videojuegos.

Por Dios, ¿TODAVIA NO HABEIS JUGADO?.
Una última cosa, conseguir una solución del juego porque eso si, la dificultad es altisima y yo creo que nadie puede acabarse el juego sin mirar aunque sea una vez la solución.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Gabriel Knight 3 para Ordenador

26 votos
Flecha subir