Vandal
Avances

Análisis de Gabriel Knight 3 (PC)

GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Argumento:
La tercera entrega del cazador de sombras, Gabriel Knight, nos lleva esta vez a Rennés le Chateaû, cuatro días después de resolver el misterio de la locura del rey Ludwig, la hermandad de hombres lobo y la misteriosa opera de Wagner (Gabriel Knight 2). Un secuestro, una excursión muy sospechosa, un pueblo muy misterioso y un acontecimiento que dejará en evidencia el engaño al que nos ha sometido la Iglesia durante 2000 años nos llevará a una profunda e inquietante aventura gráfica diseñada por Jane Jensen.

Gráficos:
Excelentes, el interfaz tridimensional que han creado los chicos de Sierra es impresionante. El manejo con el ratón para manejar las camaras es muy sencillo y es de agradece. Los graficos y animaciones del juego son impresionantes, eso sí, requiere una aceleradora de 8 megas para que sean todo lo fluidos que nosotros queremos.

Sonido:
La banda sonora inquietante que ha caracterizado a la saga Gabriel Knight sigue presente en este juego. Resulta delicioso ver como mezclan imagenes y música haciendonos creer en todo momento que somos nosotros y no Gabriel, los que estamos en Rennee le Chateaû. Mención especial también a los efectos sonoros, solo una nota, escuchar el sonido de huesos crujir cuando Gabriel se enfrenta a un monstruo el cual le destroza los huesos de la cabeza y columna.

PUBLICIDAD

Jugabilidad:
Por fin, se ha demostrado que se puede creear un universo tridimensional apropiado sin necesidad de dejar de lado el raton, como ocurría en el Grim Fandango (y parece que ocurrirá también en el Simon 3D y Monkey IV). Pueden llamarme anticuado, pero la comodidad de el ratón NUNCA, ha dejarse de lado, a mi el Grim Fandango por ejemplo, me parece un gran juego, pero es un incordio usar el teclado para jugar a una aventura gráfica. Aquí con los dos botones del ratón se demuestra que el teclado es mejor dejarlo para otros juegos.

Diversion:
El argumento del Gabriel Knight, te va a mantener tan agarrado a la silla que van a pasar las horas y tú ni te vas a dar cuenta. Hacerme caso, sólo cuando lleguéis al final, apreciaréis esa joya que habéis tenido instalada en el disco duro.

Veredicto:
Muy pocas, escasas, aventuras gráficas me quedan por jugar, y sin duda puedo afirmar que la saga Gabriel Knight es la mejor de todas las que se han creado. La primera y segunda parte pasaron desapercibidas por España, en parte por culpa de la distribuidora, pero no quiere decir que sean malos juegos, ya que el primer Gabriel Knight, fue premiada como mejor aventura del año, y la segunda parte (pena que este en inglés) fue catalogada por la prensa especializada extranjera como una joya.

Esta tercera parte además de tener el guión más solido que jamás se haya escrito para una aventura (buena culpa de ello la tiene la diseñadora de la saga, Jane Jensen, una escritora con mucho exito en Estados Unidos), tiene el final más polemico de la historia de los videojuegos.

Por Dios, ¿TODAVIA NO HABEIS JUGADO?.
Una última cosa, conseguir una solución del juego porque eso si, la dificultad es altisima y yo creo que nadie puede acabarse el juego sin mirar aunque sea una vez la solución.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sierra On Line
Producción: Sierra Studios
Distribución: Havas
Precio: N/D
Jugadores: 1
Formato: ND
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gabriel Knight 3 para Ordenador

Flecha subir