Vandal

Análisis de Frontline: Fields of Thunder (PC)

Alberto Pastor ·
Los creadores de la popular serie Bliztkrieg nos permiten revivir en esta ocasión la cruenta batalla de Kurks en otro título de estrategia en tiempo real muy conservador.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Tomando como base todo lo visto en la popular serie de títulos de estrategia Blitzkrieg, aunque con nuevo nombre, Nival Interactive nos ofrece de la mano de Paradox un nuevo juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial que mantendrá todas las características ya vistas en el resto de títulos de la serie, aunque con un nuevo escenario de operaciones. En este caso, se trata de la cruenta batalla de Kursk que libraron los alemanes contra los soviéticos y que se convirtió en el duelo de tanques más grande de la historia, amén de ser el último gran enfrentamiento entre ambos bandos. Con todo esto, prepárate para afrontar esta terrible escaramuza controlando a las fuerzas de ambos ejércitos en una gran cantidad de desafiantes misiones que nos obligarán a usar toda nuestra cabeza para evitar morir antes de llegar a nuestro objetivo final.

Cambio de escenario y poco más
De nuevo, en esta creación de Nival Interactive nos encontraremos ante un título de estrategia en tiempo real totalmente enfocado en las batallas entre reducidos y variados grupos de unidades de combate que deberemos usar sabiamente para evitar perderlas antes de hora, ya que en Frontline no existen los elementos clásicos de gestión de recursos y creación de campamentos en los que adquirir nuevas unidades de batalla, lo que significa que una mala estrategia nos obligará casi irremediablemente a reiniciar la partida para tratar de superar a los enemigos sin morir en el intento.

En este sentido, antes de iniciar cada misión, las cuales seleccionaremos en un interesante mapa estratégico en el que quedarán registrados todos nuestros avances y retrocesos frente al enemigo, se nos presentarán los objetivos a cumplir en dicha misión y se nos asignará un número determinado de unidades que no podremos ampliar en ningún momento de la partida salvo en determinados puntos concretos que se activarán tras completar algunos de los objetivos: sería el caso, por ejemplo, de recibir apoyo tras conquistar un pueblo en manos de los enemigos.

Como en el resto de títulos de la serie Blitzkrieg, en el fragor de la contienda podemos pedir apoyo mediante un sencillo sistema de ayudas que en esta ocasión estará centrado en la aviación y no en los refuerzos de tropas terrestres, ya que como decíamos salvo en determinados momentos de la partida no habrá opción de restablecer nuestro maltrecho frente. En el caso de la aviación, como siempre, podemos pedir el apoyo de los siempre útiles exploradores que sobrevolarán la zona indicada para mostrarnos las posiciones de los enemigos, o los demoledores bombarderos que arrasarán dichas posiciones con tan solo indicárselo. Lógicamente, el hecho de poder usar este tipo de ayudas no significa que podamos estar pidiendo su participación en batalla constantemente ya que tendremos que tener en cuenta las condiciones del campo de batalla para saber en qué momento reclamar su ayuda y en cuál no. De este modo, por ejemplo, si sabemos que el enemigo tiene defensas antiaéreas sería una pérdida de recursos inútil el enviar a los bombarderos a la zona porque antes de cumplir su objetivo habrán sido derribados. Del mismo modo, si vemos que el enemigo cuenta con apoyo aéreo, deberemos protegernos con la intervención de nuestros cazas.

PUBLICIDAD

En cuanto a las tropas terrestres, verdaderas protagonistas del juego, tendremos que aprovechar al máximo las habilidades de cada una de las unidades que nos asignen al inicio de cada misión ya que dependiendo de su tipo serán más o menos efectivas contra los enemigos. De este modo, lógicamente, deberemos usar a la infantería para terminar con las tropas enemigas del mismo tipo, o para hostigar a los carros de combate desde las trincheras. Sin embargo, estas unidades serán tremendamente vulnerables contra todo tipo de ataques, por lo que siempre deberemos procurar tenerlas a cubierto ya sea en las trincheras o en las decenas de edificios y construcciones defensivas que encontraremos en cada escenario. Los carros de combate ligeros, por otro lado, serán bastante efectivos contra la infantería por su movilidad y su tipo de armamento, aunque no harán nada contra los tanques pesados que sin duda causarán el terror entre las tropas contrarias. Además, nuestra infantería podrá usar también diversas máquinas de guerra como las defensas anticarro o diversos tipos de cañones que podrán trasladar de un sitio a otro sin ningún problema, y que serán nuestra principal fuerza de defensa ante las acometidas enemigas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Género/s: Estrategia
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Nival Interactive
Producción: Paradox Interactive
Distribución: Friendware
Precio: 29,95 €
Jugadores: 2-8
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: Múltiples
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Frontline: Fields of Thunder para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir