Vandal

Análisis de Fantasy Wars (PC)

Alberto Pastor ·
La estrategia por turnos cobra fuerza con este divertido juego ambientado en un mundo de fantasía que no se libra tampoco de la guerra.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.7
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Cada una de estas fichas, que representarán a las clásicas unidades de combate en cualquier juego de estrategia (arqueros, caballería, infantería, exploradores, etc.), contarán con un número de movimientos limitados en cada turno, un nivel de ataque y defensa determinado, y distintos tipos de habilidades especiales que podrán mejorar con la experiencia que obtengan tras vencer a sus enemigos. Todos estos aspectos resultan vitales a la hora de afrontar cada misión, ya que dependiendo del tipo de enemigos contra los que combatamos, resultarán más o menos útiles determinadas unidades. Además, también hay que remarcar que el entorno modificará nuestros parámetros defensivos, por lo que una unidad apostada en una fortaleza será más difícil de vencer que otra situada sobre un puente o en zonas como ríos y demás, donde su nivel de defensa descenderá de forma considerable. Del mismo modo, el juego cuenta con un interesante sistema de equipamiento que permitirá que las unidades puedan llevar encima hasta tres artefactos distintos que también modificarán sus aptitudes de combate; elementos en definitiva muy a tener en cuenta en el transcurso de cada partida.

Con esto, antes de iniciar cada escenario tendremos que distribuir a las tropas que se nos hayan asignado en un lugar concreto del escenario. Tras repartirlas como deseemos, iniciaremos la partida con el único fin de completar los objetivos encomendados en el menor tiempo posible, evitando también tener pérdidas, para así completar la misión con una calificación perfecta. Conforme nuestras tropas sufran daños, podemos hacer que recuperen salud ordenándoles que descansen durante todo un turno; pero en caso de perderlas en combate, podemos contratar a nuevas fichas de unidades (aunque no tendrán la experiencia acumulada), teniendo en cuenta el límite de población establecido en cada misión, tras pagar una determinada suma de dinero que obtendremos de forma periódica en cada turno, o al acceder a algunas de las edificaciones o fortalezas que encontraremos en cada nivel.

PUBLICIDAD

Otro aspecto interesante en Fantasy Wars lo encontramos en la citada especialización de cada unidad en un estilo de combate distinto, lo que nos permite realizar combinaciones de lo más interesantes. Y es que por ejemplo, podemos usar a los exploradores para acosar a un rival desde la distancia y luego escapar (son las únicas tropas que pueden moverse, atacar, y seguir moviéndose hasta agotar su turno), preferiblemente a zonas boscosas donde resultan francamente letales, o lanzar a la caballería para que arrase con su embestida a los enemigos. Los arqueros, aparte de atacar a distancia a los contrarios, pueden quedar ligados a una ficha aliada colindante y actuar como fuerza defensora de la misma en caso de ataque, lo que significa que, si un enemigo decide atacarles, estos arqueros lanzarán sus flechas para proteger a su aliado. Por supuesto, tampoco podemos olvidar la figura de los hechiceros o chamanes que lanzarán sus letales conjuros desde la distancia, ni los héroes, que presentarán unos niveles de ataque y defensa por encima del resto de tropas. También se han incluido en el juego las máquinas de asedio, que nos facilitarán mucho la tarea a la hora de atacar a los rivales que se oculten tras sus fortalezas, ya que de otro modo podemos sufrir de lo lindo para causarles un mínimo de daño.

Con todo esto, como vemos, tendremos que combinar con cabeza cada tipo de unidad, aprovechar al máximo sus virtudes, y hacer un uso intensivo del entorno para superar con éxito, y a ser posible con la mejor puntuación, cada una de las misiones que se nos propondrán. Sin embargo, el principal problema con el que nos encontraremos es que, a pesar de tratarse de un título muy divertido por su mecánica de juego, a la larga puede tornarse algo repetitivo ya que los objetivos no diferirán mucho de una misión a otra, lo que puede cansar a más de uno. Los bandos en liza tampoco ofrecen una experiencia de juego tan distinta entre sí que nos motive a explorar cada facción al detalle, algo que habría estado realmente bien por las nuevas opciones de juego que se nos abrirían con tantas diferencias.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Género/s: Estrategia / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ino-Co
Producción: 1C Company
Distribución: Nobilis
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Red Local
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fantasy Wars para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir