Análisis de El Primer Templario (PC)

·
4
7
5.5
5
5

También existen otras secciones del juego donde lo que prima es la infiltración y el sigilo, aunque estas partes tampoco están llevadas a cabo con mucho acierto por culpa de la inteligencia artificial de los enemigos, una vez más. En ocasiones, estaremos enfrente de ellos matando por la espalda a sus compañeros y no se darán cuenta. Otras veces, verán los cuerpos inertes de los guardias que hemos despachado previamente mientras patrullan (llegando a pasar por encima de ellos incluso) y no reaccionarán, y otras, cuando creemos una distracción haciendo ruido, irán a investigar y se quedarán mirando a ese sitio eternamente.

Habrá algunos momentos en los que tendremos que superar simples puzles cooperativos, consistentes en que un personaje mantenga una palanca presionada para que se quede una puerta abierta y el otro pueda cruzar, y otros en los que tengamos que ir sorteando trampas mortales.

Para dar algo más de vida al desarrollo de la aventura, los escenarios dejan cierto margen a la exploración, por lo que si investigamos a fondo las pantallas, podremos encontrar cofres ocultos con distintas recompensas, como piezas de trajes o experiencia. Otros extras ocultos son las crónicas templarias, unos documentos que nos narrarán distintos aspectos de la Orden del Temple, como sus reglas o detalles de su fundación. No es que estén muy escondidos todos estos secretos, ya que además, la gran mayoría aparecerán marcados en el minimapa o podremos rastrearlos siguiendo unas huellas, pero consiguen hacer algo más entretenido el avanzar por los niveles.

Por último, en cada capítulo, nos encontraremos con diversos objetivos secundarios, que explicarán algunos detalles más de la trama y que nos darán experiencia adicional por completarlos. Van desde encontrar unos cofres, hasta matar a todos los enemigos, pasarnos una pantalla sin que den la alarma o escoltar a alguien, lo cual añade algo más de variedad al conjunto.

Una Europa medieval de la pasada generación

Gráficamente, El Primer Templario no es un juego que entre por los ojos, más bien al contrario. La recreación de los paisajes no pasa de lo correcto, con texturas simples y llanas, que en ocasiones tardan unas milésimas de segundo en cargar. Al menos, visualmente es un título variado, con multitud de entornos distintos y que dentro de sus limitaciones, consiguen una ambientación decente. Aunque tampoco esperéis encontrar efectos gráficos dignos de mención.

Donde sí que no consigue sostenerse, es con los personajes. Modelados pobres, simples y repetitivos, con nula expresividad facial, donde lo único que hacen es abrir y cerrar la boca. Sus animaciones dejan bastante que desear, ya que en ocasiones les notaremos que tienen un ligero y extraño tembleque, o que se mueven de forma completamente antinatural y prefijada. Esto es especialmente notorio en los vídeos, aunque durante las secciones jugables, sólo hay que fijarse en la forma de andar de nuestros protagonistas para darse cuenta que hace falta muchísimo trabajo para mejorar este aspecto.

En combate la cosa tampoco mejora demasiado, ya que en ocasiones cuando vayamos a rematar a algún enemigo, la acción se ralentizará y la cámara se adoptará un punto de vista más cinematográfico, para que veamos una animación especial de cómo lo ejecutamos. Pero están tan mal hechas y las animaciones resultan tan poco realistas, que consiguen molestar al parar el ritmo de la acción, en vez de añadir ese toque de espectacularidad que buscan.

El sonido cumple bastante bien, con melodías que sin ser dignas de una epopeya épica, ambientan con acierto y no molestan, aunque pasarán bastante desapercibido en términos generales, a excepción de la de combate, que se repetirá más de la cuenta.

Por otra parte, el doblaje, completamente en español como nos tienen ya habituados FX Interactive, es bastante bueno, con buenas voces e interpretaciones. Hay alguna voz de algún personaje secundario que chirría demasiado, y lo mal ejecutados que están los vídeos acaban por desmerecer el trabajo hecho en este apartado.

1

Nos encontramos ante un juego que parece provenir de la pasada generación, con un apartado tanto técnico como jugable, completamente obsoleto, desfasado y poco inspirado. Aun así, su historia y su variedad de objetivos, lo hacen mínimamente entretenido para pasar un par de tardes en compañía de un amigo durante las 10 horas que nos dure la historia principal.

Redactor

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis