Análisis de El Primer Templario (PC)

Actualizado: 12:06 22/8/2019
4
7
5.5
5
5

La búsqueda del Santo Grial, el cáliz del que bebió Cristo en la última cena, ha sido siempre un argumento recurrente en todos tipos de medios, como el cine, la literatura o los videojuegos. Ahora, los chicos de Haemimont Games nos invitan a embarcarnos una vez más en su búsqueda con El Primer Templario. El título viene bajo el sello de FX Interactive a un precio muy económico, pero por desgracia y como se suele decir, lo barato puede salirnos caro.

La gran conspiración

El protagonista principal de esta historia es Celian, un aguerrido y devoto caballero de la Orden del Temple a quien han asignado la misión de encontrar el cáliz de Cristo. Para llegar hasta el final, estará acompañado por Roland, un templario algo más radical en sus ideas y que es su mejor amigo. También le ayudará en su búsqueda Marie de Ibelín, la hija de un templario asesinado y que tiene una visión del mundo mucho más práctica y menos idealizada, que supone un buen contrapunto al carácter altruista de Celián.

A medida que el argumento se va desarrollando, iremos viajando por toda Europa y las tierras de Oriente, descubriendo los misterios que rodean a la codiciada reliquia sagrada y desenmascarando una conspiración a la que tendremos que hacer frente para sobrevivir. Este es uno de los mejores puntos del juego, ya que a pesar de hacerse tremendamente predecible y de tener una gran cantidad de tópicos, la historia al menos resulta entretenida, aunque no conseguirá ser la excusa que nos invite a seguir jugando tampoco.

Jugablemente nos encontramos con un juego de acción en tercera persona al uso, en el que deberemos ir avanzando por los escenarios combatiendo a todos los enemigos que nos vayan saliendo al paso y que al derrotarlos nos darán experiencia que podremos invertir en un árbol de habilidades.

El sistema de combate, por desgracia, resulta demasiado mecánico y simple. Tendremos un ataque básico, un ataque cargado que derriba enemigos y rompe escudos, un botón para defendernos, y la posibilidad de rodar para esquivar y poder rematar a quienes estén derribados. A pesar de que podremos ir aprendiendo nuevos movimientos y habilidades, el 95% de los combates los resolveremos usando los descritos anteriormente.

El combo de ataques básicos nos daremos cuenta rápidamente de que es el más efectivo para despachar enemigos y no quedarnos muy vendidos, por lo que nos dedicaremos a repetirlo sin descanso para atacar, resultando en algo bastante monótono. Además, la nula inteligencia artificial de la que gozan nuestros rivales no ayudará a mejorar esta sensación en combate. Nos irán atacando de uno en uno y encima se nos indicará unos segundos antes cual será el siguiente en atacarnos, de forma que solo tendremos que levantar la guardia en ese momento. Con esto, todo se acaba reduciendo en gran medida a aporrear el botón de ataque, hacer uno cargado para los que lleven escudos y defendernos en el momento que veamos el símbolo de ataque en la cabeza de algún enemigo.

En todo momento nos acompañará otro personaje, que podrá ser controlado por la máquina o por un jugador humano, ya sea en el mismo ordenador a pantalla partida o en online. A pesar de que se pueden llegar a aprender un par de técnicas en grupo, como que uno agarre a un enemigo y el otro lo mate de un sólo golpe, dada la naturaleza del sistema de combate, ambos jugadores acabarán matando enemigos por su cuenta. Si jugamos solos, podremos cambiar el control de un personaje a otro en cualquier momento. Nuestro compañero manejado por la inteligencia artificial se comportará de forma bastante competente y no tendremos que preocuparnos de que resulte una carga, ya que despacha enemigos con suma facilidad y se defiende muy bien.

The Wonderful 101: Remastered - Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.