Vandal

Análisis de Doc Clock: The Toasted Sandwich of Time (PC, Wii)

Saca el inventor loco que llevas dentro y disfruta con Doc Clock: The Toasted Sandwich of Time.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PC. La versión o versiones Wii todavía no salen.

Este recurso juega en contra de la dificultad y hace que el juego sea más fácil. La curva de aprendizaje es ciertamente corta y después de un par de combinaciones aprenderemos, rápidamente, a montar estructuras para sortear peligros.

Ruedas de coche, parapentes, bañeras viejas…

El apartado gráfico del juego ha sido recreado como si de una serie de dibujos animados se tratase. Tanto los decorados como los objetos y el mismo protagonista son de corte "cartoon", sencillos y coloristas. El toque irónico, como buen desarrollo independiente, lo dan los animales que lejos de recrearse como tales están dibujados en papel, recortados y colgados en los árboles y el decorado.

PUBLICIDAD

Los objetos que usaremos para movernos a lo largo del juego también gozan de una buena representación y podríamos decir que entran en dentro de los parámetros esperados.

Doc Clock no es un juego que destaque directamente por sus gráficos pero estos divierten al jugador y hablan bien del género al que pertenece. El trabajo se nota trabajado y la física –aunque a veces falle– es aceptable.

En cuanto a movimientos el juego se comporta bien y, pese a momentos contados –podemos hablar de una resolución más que aceptable que hace que el jugador avance rápido a través de bosques, páramos helados, montañas y cuevas.

La física de la que hablamos varia según el peso y cantidad de objetos que damos a nuestro vehículo. Éste se irá haciendo más grande conforme avancemos en el juego. Empezaremos con cuatro tablas y dos ruedas y terminaremos recolectando bañeras, ruedas de tractor, paraguas, alas de parapente y un gran número de objetos más cuyo interés no veremos al principio. La situación de estos de una forma u otra nos permitirá seguir avanzando.

El apartado técnico lo completa la sección de audio, que es, sin lugar a dudas, la mas floja del juego. Mientras la historia y los gráficos están a la altura, las melodías que acompañan a Doc y Zack a través de los diferentes mundos se basan en sonidos simples y melodías repetitivas. Los efectos tampoco no son nada destacables. Consiguen acompañar pero se hacen algo repetitivos a lo largo de todos los niveles del juego.

Mucha inventiva, el ingrediente necesario

Doc Clock consigue gustar. Es fresco, rápido y divertido. Tiene el poder de enganchar al jugador a través de sus puzles. Al principio son algo simples y hacer parecer al juego algo que no es. En principio, como hemos visto, tendremos que juntar cuatro elementos. En los niveles mas avanzados, por lo contrario, deberemos estrujarnos mas el cerebro juntando varios elementos motores que tendremos que gestionar a la hora de movernos arriba, abajo, adelante o atrás según lo necesitemos.

La pantalla inicial, cuando arranca la historia, nos sirve para familiarizarnos con algunos comandos aunque no será hasta pantallas más avanzadas cuando veamos de que va realmente el juego.

Hablamos de un título fluido que avanza a través de mundos caracterizados de forma diferente: selvas, mundos helados… el entorno está trabajado y tiene tintes de humor que gustarán.

Los personajes están también trabajados, tanto a nivel gráfico como de diálogos. Estos últimos se muestran a través de los típicos "bocadillos" de cómic y su contenido es totalmente irónico y siempre entre Zack y Doc. En cuanto a personajes también encontraremos a algún enemigo testimonial que tratando de pararnos acabará por autodestruirse. Estos serán uno mas del decorado, los podremos aplastar con cualquier elemento que poseamos o simplemente esperar a que ellos solos se hagan añicos. En caso de recibir alguna pedrada o similar solamente tendremos que tirar de la barra deslizante que nos permitirá volver sobre nuestros pasos.

 1

Doc Clock arranca con humor desde su título con la coletilla "The Toasted Sandwich of Time", lo que empieza garantizándonos dosis de risas y momentos casi irreales.

Además de PC y MAC el juego está disponible para la Wii y próximamente para PlayStation 3. El precio son 9.99 euros y se puede encontrar en Steam.

Desde Vandal solo podemos emplazaros a estrujar vuestras mentes y empezar a montar los artilugios más raros para pasar los niveles que Doc Clock: The Toasted Sandwich of Time os ha preparado. Un juego Indie que muchos ya han comprado y disfrutado y que será, sin duda, una de las referencias independientes de este año 2011. Recordad, lo Indie está de moda, ¡sacad el inventor loco que lleváis dentro y empezad a montar!

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

master1983 · 15/02/2011 22:27
Tiene buena pinta... Cada vez me gusta más seguir este tipo de pequeños grandes juegos.

Noticias Vandal · 15/02/2011 17:59
Saca el inventor loco que llevas dentro y disfruta con Doc Clock: The Toasted Sandwich of Time.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/doc-clock-the-toasted-sandwich-of-time/13234[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC y Wii

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Género/s: Aventura / Puzle
Plataformas:
PC Wii
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Doc Clock: The Toasted Sandwich of Time para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Doc Clock: The Toasted Sandwich of Time WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir