Análisis de Company of Heroes 2 (PC)

El Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial se convierte en el escenario de esta espectacular, aunque conservadora secuela.
Company of Heroes 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Continuando con sus novedades nos encontramos con el genial sistema TrueSight, gracias al cual solo podremos ver lo que nuestras tropas vean, haciendo un uso mucho más inteligente que otros RTS de la habitual "niebla de guerra". Esto añade más estrategia si cabe a los enfrentamientos, ya que tendremos que tener muy en cuenta el rango de visión de nuestros enemigos, algo de lo que también nos podremos aprovechar. Por ejemplo, con una granada de humo podremos cegarles el tiempo suficiente como para colarnos por detrás sin que nos vean, flanquearles y tenderles una emboscada, lo que elevará bastante los niveles de tensión cuando no tengamos enemigos a la vista.

En cuanto a las coberturas, las cuales serán extremadamente necesarias si no queremos ver como la vida de nuestros soldados baja a velocidades realmente alarmantes, ahora también podremos usar a los vehículos como tales, lo que nos permitirá nuevas estrategias, como avanzar con un tanque mientras mantenemos a nuestras tropas de infantería situadas detrás del carro acorazado y resguardadas del fuego enemigo.

Por lo demás, si jugasteis a su primera parte, más allá de las nuevas unidades y de los cambios en la interfaz, os sentiréis como pez en el agua, ya que las bases de su jugabilidad se han mantenido intactas. Esto quiere decir que la captura y defensa de los puntos de recursos siguen siendo vitales para hacerse con la victoria, ya que gracias a ellos podremos construir nuevas unidades y mejoras a mayor velocidad. Como novedad en este sentido, ahora tendremos la posibilidad de construir una estructura para obtener de ellos el tipo de recurso que deseemos, aunque también podremos capturar vehículos y armamento enemigo, algo que además de permitirnos ahorrar recursos, resulta ciertamente satisfactorio (machacar a tu rival con sus propias armas no tiene precio).

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Por otra parte, la interacción con el escenario sigue siendo muy importante y cada unidad es un mundo en sí misma, por lo que tendremos que conocerlas al dedillo si queremos plantear correctamente nuestras estrategias. Tanto los alemanes como los rusos (las dos facciones jugables) están muy bien diferenciados y cuentan con características propias totalmente únicas. Por ejemplo, si en el Ejército Rojo intentamos retirar a nuestras tropas, los soldados de nuestro propio bando seguirán la orden 227 (la cual obligaba a disparar a todo aquel que abandonara sus posiciones) y dispararán contra ellas, obligándonos así a mandar unidades de apoyo constantemente a los diversos frentes, ya que retroceder sería una decisión mucho peor, lo que refleja fielmente el espíritu del implacable ejército de Stalin.

Si no jugasteis a su primera entrega, tenéis que saber que Company of Heroes 2 es un juego donde realizar microgestiones es muy importante. No bastará con que seleccionéis todo vuestro ejército y lo mandéis a un punto concreto a pelear. Aquí resulta mucho más productivo dar pequeñas órdenes concretas a cada unidad y planear con mucho cuidado cada uno de sus movimientos. El desarrollo de las partidas es muy ágil, dinámico e intenso, por lo que tendremos que ser muy rápidos elaborando estrategias y ejecutándolas.

Algo que no nos ha gustado demasiado, es que hemos notado ciertos desequilibrios muy evidentes en favor del bando alemán, el cual actualmente parece casi invencible, por lo que esperamos que los chicos de Relic mejoren esto urgentemente a través de parches y actualizaciones si quieren mantener el juego vivo en su vertiente más competitiva.

Carlos Leiva
Redactor
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Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

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Company of Heroes 2 para Ordenador

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