Avance Boiling Point: Road to Hell

Deep Shadows nos propone adentrarnos en Colombia para rescatar a nuestra hermana. Ha sido secuestrada, y pagar el rescate… no es la alternativa.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La situación de Colombia es desde hace años desastrosa en ese aspecto, multitud de casos de secuestro salpican continuamente el país y lo convierten en uno de los más peligrosos del mundo. Por desgracia el juego toma como partida un asunto que preferiríamos que fuese de ficción, pero no es el caso. Nuestra hermana es periodista, y mientras se encontraba trabajando en Colombia ha sido secuestrada, y la cosa no se antoja fácil en vista de las condiciones en las que se ha llevado a cabo. ¿Habrá sido la guerrilla? ¿Tal vez los narcotraficantes?.

Como habréis imaginado encarnaremos a Kevin Myers, su hermano, y nos iremos en su busca al país sudamericano para cumplir nuestro cometido. A diferencia de otros juegos la hazaña se antoja mucho mas creíble que salvar el mundo o conquistar un planeta como suele suceder en los Shooters, pero no nos engañemos, no por tener un fin más comedido su dificultad será menor. La temática la hemos visto muchas veces en el cine, desde Tras el Corazón Verde, Daño Colateral, Prueba de Vida y muchas otras que nos hacen pensar por dónde van a ir los tiros.

PUBLICIDAD
El sistema de juego nos suena…
Antes conocido como Xenus, Boiling Point: High Road to Hell se posiciona en la misma línea que los Deus Ex y el reciente Snowblind, acción en primera persona con avance al estilo de un juego de rol, cambiando los avances genéticos por las características de una persona normal. Es extraño que salgan tan pocos juegos de estas características a sabiendas de la gran acogida que suelen tener en el mercado. Tal vez por ello Deep Shadows ha puesto mucho empeño en este aspecto. Tendremos más de 20 parámetros para configurar nuestro personaje y también características a potenciar para adaptar nuestra manera de jugar al juego, así en caso de que seamos de gatillo fácil intentaremos aumentar las habilidades de arma en detrimento de cualquier tipo de sigilo, es lo mismo de siempre, pero siempre se agradece.

La cosa no queda aquí, porque las similitudes con los juegos del desaparecido equipo de desarrollo Ion Storm ( Deus Ex, Deus Ex 2) son constantes. A las mejoras hay que sumarle también la importancia de los jugadores no controlables, NPCs para los amigos. Serán varios los grupos que tendremos que tener en cuenta a la hora de meternos en faena; desde la Cia, los narcotraficantes y la guerrilla hasta los oficiales de policía.
Será determinante escoger a quién buscaremos como aliado ya que eso provocará reacciones en los otros bandos. A medida que avance el juego tendremos que ir dilucidando quién puede estar detrás del secuestro, ya se conoce eso de "ten cerca a tus amigos y más cerca de tus enemigos".

No todo es bonito
Y es que la peor parte del juego a tenor de lo visto es el apartado gráfico. Si echamos un vistazo general al juego decepciona bastante, por no decir que parece que tiene cuatro años. Tampoco es recomendable poner el grito en el cielo ya que se puede mejorar profundamente hasta la fecha de su salida y sobre todo si lo que se dice sobre su motor gráfico es verdadero, básicamente que es capaz de mover 600 kms de terreno, lo cual se nos antoja como algo mas que interesante en visos de la posible libertad que tendríamos de pulular por toda esa extensión de terreno. El nombre por el que se le conoce es Vital Engine y parece que todas sus esperanzas están puestas en él para mover semejante carga poligonal sin cargas intermedias entre zonas. Para la parte física no van a usar el conocido Havok, que tanto da que hablar desde la salida del Half Life 2, sino uno creado por ellos mismos y que dicen no tendrá nada que envidiarle.

600 kilómetros son muchos kilómetros
Para ello podremos hacer uso de todo tipo de transportes, motos, coches, tanques, helicópteros. El control promete estar a la altura de las circunstancias y ciertamente así esperamos que sea. Como en la vida real el dinero lo mueve todo, y ya sea para comprar vehículos, armas o información, tendrá un papel estelar en el desarrollo. Lo que no está confirmado es si habrá submisiones en las que podamos hacernos con algo de pasta para seguir avanzando, lo que es seguro es que lo dotaría de mucha mayor veracidad y profundidad.

La información será vital, y el dinero y la intimidación serán totalmente imprescindibles, aunque habrá que asegurarnos siempre de a quien vamos a amenazar o sobornar, intuyendo quién puede tener detrás y cómo puede repercutir en nuestra relación con ese bando. En cuanto a las armas poco se sabe, simplemente que estarán diferenciadas por su potencia de fuego, su cadencia y su distancia, que serán mejorables cuando nuestro uso sobre ellas aumente, como buen juego con toque de rol que es Boiling Point.

Se perfila como una alternativa
Este año los shooters van a volver a ser terreno abonado para los mejores juegos del año, pero si en Deep Shadows saben minimizar los fallos y potenciar sus virtudes estaremos delante de un juego con muchísimas posibilidades. La competencia es dura, pero hay suficiente mercado para todos. Aunque lleve el mismo nombre que una película de Wesley Snipes, esperemos que mas que en su punto de ebullición, esté en su punto de cocción optimo cuando salga al mercado, para que así podamos disfrutar de un juego más del género de la Acción/Rol que tanto nos gusta y tan poco frecuentemente vemos.

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2005
  • Desarrollo: Deep Shadows
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.03

Boiling Point: Road to Hell para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir