Vandal

Avance Boiling Point: Road to Hell (PC)

Deep Shadows nos propone adentrarnos en Colombia para rescatar a nuestra hermana. Ha sido secuestrada, y pagar el rescate… no es la alternativa.
·
Versión PC.

La situación de Colombia es desde hace años desastrosa en ese aspecto, multitud de casos de secuestro salpican continuamente el país y lo convierten en uno de los más peligrosos del mundo. Por desgracia el juego toma como partida un asunto que preferiríamos que fuese de ficción, pero no es el caso. Nuestra hermana es periodista, y mientras se encontraba trabajando en Colombia ha sido secuestrada, y la cosa no se antoja fácil en vista de las condiciones en las que se ha llevado a cabo. ¿Habrá sido la guerrilla? ¿Tal vez los narcotraficantes?.

Como habréis imaginado encarnaremos a Kevin Myers, su hermano, y nos iremos en su busca al país sudamericano para cumplir nuestro cometido. A diferencia de otros juegos la hazaña se antoja mucho mas creíble que salvar el mundo o conquistar un planeta como suele suceder en los Shooters, pero no nos engañemos, no por tener un fin más comedido su dificultad será menor. La temática la hemos visto muchas veces en el cine, desde Tras el Corazón Verde, Daño Colateral, Prueba de Vida y muchas otras que nos hacen pensar por dónde van a ir los tiros.

PUBLICIDAD
El sistema de juego nos suena…
Antes conocido como Xenus, Boiling Point: High Road to Hell se posiciona en la misma línea que los Deus Ex y el reciente Snowblind, acción en primera persona con avance al estilo de un juego de rol, cambiando los avances genéticos por las características de una persona normal. Es extraño que salgan tan pocos juegos de estas características a sabiendas de la gran acogida que suelen tener en el mercado. Tal vez por ello Deep Shadows ha puesto mucho empeño en este aspecto. Tendremos más de 20 parámetros para configurar nuestro personaje y también características a potenciar para adaptar nuestra manera de jugar al juego, así en caso de que seamos de gatillo fácil intentaremos aumentar las habilidades de arma en detrimento de cualquier tipo de sigilo, es lo mismo de siempre, pero siempre se agradece.

La cosa no queda aquí, porque las similitudes con los juegos del desaparecido equipo de desarrollo Ion Storm ( Deus Ex, Deus Ex 2) son constantes. A las mejoras hay que sumarle también la importancia de los jugadores no controlables, NPCs para los amigos. Serán varios los grupos que tendremos que tener en cuenta a la hora de meternos en faena; desde la Cia, los narcotraficantes y la guerrilla hasta los oficiales de policía.
Será determinante escoger a quién buscaremos como aliado ya que eso provocará reacciones en los otros bandos. A medida que avance el juego tendremos que ir dilucidando quién puede estar detrás del secuestro, ya se conoce eso de "ten cerca a tus amigos y más cerca de tus enemigos".

Últimos avances de PC

Impresiones gamescom
2019-08-22 09:05:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y ambicioso regreso del grupo de superhéroes más famoso de los cómics al mundo de los videojuegos.
Impresiones gamescom
2019-08-21 16:05:00
Nos aventuramos una vez más en el Dragon World para revivir algunos de los combates más intensos y épicos de la legendaria obra de Akira Toriyama.
Impresiones gamescom 2019
2019-08-20 18:01:00
Probamos el nuevo, divertidísimo e impredecible modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare.
Impresiones + Gameplay
2019-08-20 12:10:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de terror psicológico de Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Observer.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Deep Shadows
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Boiling Point: Road to Hell para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir