Análisis de Beatbuddy: Tale of the Guardians (PC)

-
-
7.5
-
-

Jugando con la vista

Si Beatbuddy conquista de oído, también lo hace con la vista. Este entorno desarrollado en dos dimensiones en el fondo del mar da un amplio abanico de posibilidades a los diseñadores, que se han armado de creatividad para crear un decorado a la altura.

Buddy se moverá entre grutas laberínticas en los que encontraremos todo tipo de personajes. Soldados en forma de bichos subacuáticos, guardias cómicos sacados de series de dibujos animados y mil elementos que son meramente decorativos pero crean un ambiente muy agradable a la vista. Jugando con las dos dimensiones pintadas totalmente a mano en diferentes planos, con vegetación combinada entre lo cercano y al fondo se crea una profundidad muy bien trabajada.

Una combinación dinámica

Decimos siempre que para que algo cuaje en un mercado en el que los pequeños juegos se cuentan por decenas, tiene que ser especial. Pues bien, Trheaks lo consigue con creces no sólo por implementar el sonido en la jugabilidad, sino también por no dejar nada a su suerte. Todos los puntos del título están atados para que la partida sea dinámica y el jugador se deje llevar libremente por la música.

Si bien existen partes en las que nos engancharemos y no veremos salida, habrá otras en las que podamos pasar no sin el esfuerzo de luchar contra corrientes que nos empujan a una muerte segura. La dificultad aumenta conforme avanzamos pero en una curva muy suave en la que el balance diversión–dificultad es parejo. La incorporación de cada vez más enemigos diferentes hace que tengamos que estar pendientes en todo momento. Este es un hecho que sorprende y que el jugador agradece puesto que nunca sabremos a que atenernos en la próxima pantalla.

1

La incorporación de una historia como la de Buddy también ayuda a que nos familiaricemos con el protagonista. Despertado de un largo letargo por su hermana, y acompañado por un profesor chiflado, este ser azul avanzará acompañado por decenas de criaturas cuyo mundo nos será muy familiar para salvar el ritmo. Lo que puede parecer muy banal se convierte en un trasfondo que iremos entendiendo más conforme el pasen las fases, que siempre acabarán anunciándonos nuestras estadísticas en la partida: tiempo total y recuperación de diamantes.

Una de cal y otra de arena

Hablar maravillas de él no significa que no tenga sus puntos negativos. En algunos puntos la música electrónica se convierte en un mazo que nos obliga a avanzar y está a un punto de convertirse en machacona. Mucho tiempo por el mismo lugar significa una banda sonora que no cambia, y esto puede penalizar a un apartado que en principio cuenta con una nota excelente.

Otro de los elementos más negativos son los guardias y el profesor, que interactúan con nosotros con un globo de texto que queda totalmente despegado de la acción. El tema de rotulación también afecta a los niveles y apartados, que se nos anuncian sobreimpresionados aunque con un gusto que choca con lo fino y cuidado de los entornos. Pese a eso todo se mantiene en sus estándares.

2

Para hacerle justicia, estos dos comentarios quedan totalmente tapados por la buena calidad del título, Beatbuddy es uno de esos recomendados de Steam. A la venta este martes 6 de agosto, este plataformas es uno de aquellos que recordaremos al cabo del tiempo, no solo por lo curioso de su jugabilidad, sino también por una banda sonora que lo es todo. Carisma, ritmo, jugabilidad e historia se combinan para crear este proyecto de los germanos Threaks que llega totalmente traducido al español para PC, MAC y Linux. Una de esas pequeñas joyas que os irá de perlas para este verano.

Halo Reach - Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.