Análisis de Art of Murder: Hunt for the Puppeteer (PC)

Atrapa al peligroso asesino en serie, El Titiritero, en esta pobre aventura gráfica.
Art of Murder: Hunt for the Puppeteer
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
6
DIVERSIÓN
5.8
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

Un asesino en serie ha dejado tras de sí un reguero de sangre en Estados Unidos. La agente especial Nicole Bonnet, conocido por los aficionados del título original, iniciará de nuevo una peligrosa búsqueda tras este psicópata que ha causado el terror entre la sociedad. No por nada, sus crímenes han destacado por su extrema crueldad: sus víctimas habían sido desangradas por completo y colgadas como animales, dejando a sus pies pequeñas muñecas con vestimentas propias del siglo XVIII; una de las pistas que lleva a la protagonista de esta aventura gráfica a visitar París, aunque posteriormente visitará más localizaciones alrededor del globo.

De este modo se inicia esta discreta aventura que sigue las pautas establecidas por el título original destacando, negativamente, por la carencia de un ritmo narrativo que nos atrape a lo largo de la partida, amén de ofrecer un mal desarrollo de los puzles y retos con los que nos encontraremos.

¿Por qué estoy aquí?

Art of Murder 2: Hunt for the Puppeteer sigue, como decíamos, las líneas jugables del título original, lanzado al mercado hace pocos meses (su producción ha sido realmente breve), sin ofrecer grandes novedades al respecto. De nuevo, estamos ante una aventura gráfica de lo más tradicional que, como el original, toma elementos de otros referentes del género para presentarlos, como si de un popurrí se tratara, de forma poco acertada. Principalmente, porque el diseño de los desafíos con los que nos encontraremos no es nada destacable, tratándose en la mayoría de casos de puzles de lo más genéricos que no plantearán ningún reto a nuestra inteligencia.

PUBLICIDAD

Tampoco ayuda mucho el hecho de estar, como decíamos, ante un título carente de ritmo. Con más frecuencia de la deseada, nos veremos recorriendo una amplia variedad de localizaciones sin saber muy bien por qué hemos llegado a ese lugar. Las transiciones entre escenas destacan, en este sentido, por su ausencia, algo que logrará desesperarnos en más de una ocasión por no saber muy bien por qué suceden determinadas cosas. Tal es el extremo que habrá situaciones en las que nos veremos investigando a conciencia los entornos para ver si así logramos entender los motivos que nos han llevado a ese lugar. Si a esto le sumamos una historia que parte de un argumento realmente interesante, pero que progresivamente va decayendo, el resultado final no podía ser peor.

A nivel jugable, esta aventura no se aleja nada de los cánones establecidos por los grandes referentes del género, aunque sin alcanzar las cotas de calidad de estos. Así, hablamos de una aventura en la que deberemos investigar todos y cada uno de los entornos por los que nos moveremos buscando pistas que nos permitan seguir adelante haciendo uso del ratón. Éstas podrán ser descubiertas mediante pobres diálogos con otros personajes, o localizando diversos mecanismos y objetos en los rincones más ocultos de cada entorno, con opción a ampliar con más detalle algunos de estos elementos para obtener más información –por ejemplo cuando examinamos cadáveres-. En este último caso, contamos con la opción de ver, a simple vista, todas las zonas abiertas a la interacción, lo que facilita mucho las cosas si bien es cierto no siempre queda del todo claro cómo se puede interactuar con determinados elementos del escenario.

De todos modos, esta opción nos permite ahorrarnos ese examen concienzudo de cada rincón del escenario -pasar el ratón por cada milímetro del entorno-, propio de las aventuras gráficas, aunque desgraciadamente seremos castigados con algo peor; habrá momentos en los que no quede del todo claro qué debemos hacer, algo normal, pero no tanto lo es el hecho de tener que aguantar una y otra vez las reprimendas de la protagonista que, para colmo, no podremos saltar. Por otro lado, el diseño de los puzles con los que nos toparemos será realmente discreto, como ya adelantábamos anteriormente.

Como indicábamos, el poder comprobar a simple vista dónde están todos los elementos abiertos a la interacción del escenario facilita mucho las cosas, aunque para algún que otro purista del género puede resultar una mala opción –a veces facilita demasiado la investigación-. Lo que ya no entendemos es que en muchos casos haya desafíos que se solventen de una forma apresurada y carente de talento. En este caso, por ejemplo, hablamos de momentos en los que con una simple acción, como abrir un cajón, podemos hacernos con varios objetos de valor de golpe. Claro, ésta es la solución rápida y sencilla, puesto que lo verdaderamente interesante habría sido repartir todas estas pistas por el escenario obligándonos a razonar nuestros movimientos para dar con ellas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 24/2/2009
  • Desarrollo: City Interactive
  • Producción: City Interactive
  • Distribución: ES
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
5.75

PUNTÚA
Art of Murder: Hunt for the Puppeteer para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir